Buscador

sábado, 19 de noviembre de 2016

López propone revocatoria de mandato en estatuto

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, presentó su propuesta para los nuevos estatutos de la institución que dirige y sugirió que exista la posibilidad de revocar el mandato de la cabeza de la institución para evitar controversias en otros niveles. Además, indicó que pondrá a consideración la reelección por una sola vez, pero que él no se presentará si es aprobada. “No me interesa ninguna reelección”, aclaró en conferencia de prensa.

“Se cree que un presidente no lo está haciendo bien, por lo que fuera, en el estatuto se debe incluir la revocatoria de su mandato. Es cuestión de que cierta cantidad de delegados pidan un congreso extraordinario. Se lo instale y se revoque el mandato del presidente”, comentó el mandamás del balompié nacional. Hace días los jugadores de la selección boliviana le pidieron que deje su cargo porque no está cumpliendo con sus funciones.

López anunció que ya existe una comisión para la modificación de las normas del fútbol nacional. “La comisión está integrada por cuatro miembros de la Liga y cuatro de la ANF”, manifestó el cochabambino ante los medios de esa ciudad. Los delegados son: Samuel Gonzales, Robert Castedo, Martín Iturri y Alejandro Montaño por la LFPB; Edwin Callapino, Hugo Miranda López, Víctor Hugo Pérez y Wilge Lizarazu por las asociaciones.

Los responsables deben presentar el trabajo concluido en 90 días para que sea aprobado en un congreso extraordinario. “No podíamos hacerlo antes porque la FIFA y la Conmebol aún no habían aprobado los suyos”, dijo el presidente de la FBF. Otra de sus propuestas también son el ascenso directo de los campeones de Beni y Pando –el torneo se jugaría con 14 equipos-, reducir el cupo de siete a cinco extranjeros en la primera división y limitar la edad a los jugadores de las asociaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario