Buscador

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Lugones, Aliaga y Antequera integran nueva Comisión de Árbitros



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó ayer conformar la nueva Comisión de Árbitros de esa entidad, con la incorporación de Juan Carlos Lugones, Armando Aliaga y Jorge Antequera, exárbitros que marcaron época en el referato nacional.

El trío reemplaza en sus funciones a Pedro Saucedo, Iván Gamboa y Freddy Vilty.

"Se decidió prescindir de la anterior Comisión de Árbitros. Ahora se eligió a Juan Carlos Lugones, Armando Aliaga y Jorge Antequera. El Comité Ejecutivo tomó esta determinación porque habían muchos reclamos. Decidimos por esta nueva comisión porque presentó un proyecto interesante", dijo Marco Rodríguez, secretario general de la FBF.

Según el directivo, el Comité Ejecutivo reunido ayer en La Paz asumió esta determinación para buscar soluciones a las constantes críticas y reclamos al arbitraje nacional, además que fueron cuestionados en muchas oportunidades por la designación de los jueces.

En cuanto al proyecto presentado por la nueva comisión, Rodríguez explicó que se plantean propuestas que permitirán darle al arbitraje nacional un nuevo rumbo.

"Esperamos que el arbitraje mejore, tal como nos lo hicieron saber en la presentación. Ellos plantean estar más presentes en la selección de árbitros, nominando a aquellas personas que están en mejores condiciones de dirigir. También intensificar los cursos de FIFA", agregó el dirigente.

A ello se suma la promoción de nuevos jueces y darle la importancia que se merecen aquellos réferis que emergen en el fútbol asociado.

A partir de la fecha, los tres mencionados serán los responsables de enderezar el rumbo del referato nacional.

Por esa razón, el Comité Ejecutivo de la FBF les dio toda la confianza necesaria para que puedan consolidar el proyecto.

La Comisión estará en constante observación.



COMITÉ DEBE TRATAR TEMA DEL TSDD

El Comité Ejecutivo de la FBF, reunido ayer en La Paz, sólo trató el tema de la Comisión de Árbitros y no otros de relevancia.

Según Marco Rodríguez, secretario general de la FBF, anunció ayer que el Comité Ejecutivo tiene como prioridad la ratificación o designación de los miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD).

Este tema será atendido en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, que podría celebrarse en dos semanas aproximadamente.

Ante la falta de un TSDD activo, muchos casos quedaron archivados y se generó un evidente retardo de justicia deportiva.

El caso más complicado es el de la impugnación de Aurora contra Always Ready, por la actuación del jugador Roberto Carlos López Suárez, quien presumiblemente adulteró su edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario