Buscador

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿Nace la AFB?



La dirigencia del fútbol proyecta crear la Asociación del Fútbol Boliviano (AFB), donde ya no tendrán cabida la Liga y la Asociación Nacional del Fútbol, que de acuerdo con el tesorero de la Federación, Cliver Rocha, tendrán que desaparecer para dar paso a una nueva estructura.

“Todos debemos estar dispuestos a morir para volver a nacer”, subrayó Rocha en el encuentro que tuvo con los medios de comunicación.

El dirigente explicó que la AFB debe ser la única cabeza en el balompié boliviano ya que es “caduco” seguir con la actual estructura, en la que todos tiran para su lado con la igualdad de votos que existe en la Liga y la ANF.

En la nueva entidad, la AFB, se pretende tener dos brazos operativos: el profesional y el aficionado, pero ya no con el “poder” y la “paridad” que ostentan en el momento.

“Nadie quiere vivir para que el otro muera, para construir un edificio nuevo debemos poner nuevos cimientos, inclusive tiene que existir una nueva dirigencia”, argumentó.

El Consejo Superior de la Liga, que se reunió el lunes, en Santa Cruz, posesionó al presidente de Sport Boys y Ministro de Gobierno, Carlos Romero, como titular de la Comisión de Refundación del Fútbol Boliviano.

“Elegimos a Romero porque a él le tocó vivir el proceso más difícil del país con la constituyente, cuando estuvimos al borde de la guerra civil, él por naturaleza es conciliador y concertador, con esa metodología y consecuencia va a poder ayudar a encontrar soluciones a las diferencias que existen en la dirigencia”, justificó.

Más adelante, Rocha explicó que la Liga no pretende que desaparezca la ANF. “Es una falsedad, para una nueva estructura tenemos que morir todos”, acotó.

Consultado acerca de la presencia de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) en la nueva estructura que proyecta la Liga, el actual tesorero de la FBF dijo que no se debe excluir a ningún actor, pese a que esta entidad no cuenta con una personería jurídica reconocida.

“Hay que escuchar a todos, si empezamos a vetar y excluir a algunos actores esto comenzará mal. El proyecto de la nueva construcción nacional debe ser altamente participativo, constructivo e inclusivo”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario