Buscador

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Pérez dice que tiene la fórmula para el TAS

El abogado Víctor Hugo Pérez, a propósito de la sanción que la Fifa aplicó a Bolivia con la pérdida de los partidos frente a Perú y Chile, asume que Bolivia tiene que hacer prevalecer sus derechos y se debe apelar dicha medida con un argumento irrebatible y contundente, que el mencionado jugador está amparado por la Constitución Política del Estado.

Pérez, un entendido en la administración jurídica del fútbol, a propósito del cuadro de situación que se ha presentado respecto al ‘Caso Cabrera’, dijo que se debe pelear y luchar, considerando que –a su entender- es un caso normal y corriente .

En criterio del doctor Pérez, éste asunto debe recalar en el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS), donde Bolivia ya tiene varios casos ganados, por tanto, con el argumento sólido que se presente –tiene que ver con la Constitución del estado Boliviano-, donde se señala taxativamente que un ciudadano extranjero con tres años de residencia en Bolivia puede adquirir la nacionalidad boliviana.

“Este es un derecho que adquirió el jugador Nelson Cabrera se debe respetar, por tanto se la debe pelear en términos de apelación”, enmarcó Víctor Hugo Pérez, y para recurrir a este recurso de la apelación hay un plazo de 21 días.

A propósito de la defensa que se debe asumir por parte de Bolivia, el abogado Pérez fue enfático al señalar que como profesional está dispuesto a asumir –si se da el caso-como parte de la defensa, y que desconocía que pasos se habían dado por parte de la Federación Boliviana de Fútbol sobre este particular, y que debe ser el TASS la instancia que restituya los derechos de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario