Buscador

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Video Bolivia 1 - 0 Paraguay



La Selección Nacional cerró ayer un año para el olvido con una sufrida victoria por 1-0 ante Paraguay, gracias a un autogol del zaguero Gustavo Gómez, al disputarse la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

En el partido disputado en La Paz, Marcelo Martins originó la jugada en el minuto 77, pero Gómez terminó de meterla en el arco.

Es la segunda derrota al hilo de Paraguay, que cayó en casa por 1-4 ante Perú en la anterior fecha y complicó sus posibilidades de clasificar al Mundial.

La Verde, que llegó con el ánimo por los suelos por la pérdida de cuatro puntos por decisión de la FIFA y la derrota por 5-0 ante Venezuela, sumó siete unidades y salió del fondo de la tabla (es penúltima).

Los dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos intentaron, desde el inicio, validar su condición de locales, aunque se estrellaron contra la muralla de la defensa paraguaya.

El guardameta de la Albirroja tuvo más trabajo que el meta de la Tricolor, Daniel Vaca, en la primera mitad del encuentro, aunque logró despejar sin inconvenientes los remates de Martins, Juan Carlos el Conejo Arce y Raúl Castro.

La selección guaraní tuvo una oportunidad clara de anotar en el minuto 41, mediante un tiro libre de Juan Manuel Iturbe, que encontró con la guardia baja a la defensa local y complicó un tanto a Vaca, quien finalmente logró contener el balón en dos tiempos.

En el último minuto del primer tiempo, el Conejo volvió a rematar en busca del gol, pero, una vez más, Silva atajó. La imprecisión fue el gran pecado de la Verde en la segunda mitad. Ni Erwin Saavedra ni Martins ni Arce lograron marcar.

La plantilla del Chiqui Arce dejó de cerrarse en la defensa y se animó a generar más jugadas de ataque con llegadas de Iturbe, que puso en apuros a Vaca.

En el minuto 59, Bolivia se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Gabriel Valverde, que recibió su segunda tarjeta amarilla.

La alegría boliviana llegó a los 77, cuando Martins venció a Silva en un duelo. En lo que parecía un intento por hacer un pase a Duk, envió el balón al arco, que terminó entrando a la valla con ayuda de Gómez.

Bolivia: 1

Daniel Vaca

Erwin Saavedra

Ronald Raldes

Gabriel Valverde

Marvin Bejarano

A. Chumacero

Wálter Flores

Raúl Castro

Jhasmani Campos

Juan Carlos Arce

Marcelo Martins

Entrenador:

Ángel G. Hoyos

Cambios:

Veizaga x Chumacero, Duk x Campos y Ballivián x Saavedra

Paraguay: 0

Antony Silva

Juan Patiño

Gustavo Gómez

Paulo Da Silva

Junior Alonso

Marcos Riveros

Hernán Pérez

Néstor Ortigoza

Celso Ortiz

Juan Manuel Iturbe

Nelson Haedo

Entrenador:

Francisco Arce

Cambios:

Romero x Haedo, Domínguez x Pérez y Romero x Ortigoza

Gol de Bolivia: Gustavo Gómez, a los 77 minutos (en contra)

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Público: 18 mil personas aprox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario