Buscador

viernes, 4 de noviembre de 2016

Video Real Potosi 3 - 1 Guabira




Real Potosí venció a Guabirá con contundencia en la Villa Imperial este jueves y anotó una victoria por un marcador de 3-1 en el complemento de la decimocuarta fecha, que resultó una jornada productiva para el anfitrión porque vuelve a sumar unidades y escalar posiciones en el campeonato Apertura de la Liga.

Los lilas vuelven a festejar un triunfo después que en las anteriores fechas pasaron malos momentos. Este buen resultado baja la rigidez dentro del equipo que busca acomodarse en una mejor posición y esperar que los demás rivales se vengan abajo con el transcurso de las siguientes fechas.

Durante los primeros minutos de juego, Guabirá quiso sorprender al local con los ataques que tuvo, la falta de definición le impidió tener un mejor inicio en el compromiso. Esto fue un llamado de atención para los hombres del cuadro potosino, que sacaron provecho de los tiros libres para conectar los centros y marcar la diferencia en la cuenta.

El mediocampista Ronald Gallegos se encargó de ejecutar los tiros libres con una visión acertada porque colocó el balón en el lugar preciso para que sus compañeros se encarguen de anotar. A los 37 minutos, Edwin Alpire se desprendió de sus marcadores para empujar el servicio ante la mirada del arquero Roberto Acosta (1-0).

Gallegos volvió a cobrar la falta desde el costado, esta vez Carlos Saucedo salió entre los defensores para desviar la trayectoria con un toque sutil de taco y con esta particular definición escribió el 2-0 a los 49 minutos. Este tanto cayó como un duro golpe sobre los Diablos Rojos porque no esperaban quedar bajo esta circunstancia cuando se reiniciaron las acciones.

El tercer gol realista fue obra de Alexis González, quien venció a Acosta con un remate de derecha y contó con el tiempo y espacio para colocar la pelota entre el golero y el palo izquierdo del pórtico a los 56 minutos. En esta acción los azucareros bajaron la guardia y permitieron que el oponente pueda ejecutar el disparo.

Guabirá trató de repetir la buena actuación que hizo el pasado lunes en este mismo escenario ante Nacional Potosí, pero falló en la definición con un disparo de Luis Melgar que se chocó en el travesaño a los nueve minutos. Sus ataques recién causaron efecto en el complemento cuando logró una falta penal.

Pablo Espinoza colocó el descuento (3-1) a los 72 minutos con su ejecución desde los 12 pasos al engañar con su movimiento al arquero Henry Lapczyk. El cuadro de Montero aceleró su marcha para encontrarse con el segundo gol; probó por todos los medios, sin embargo los ingresos estaban bloqueados.

El once del equipo potosino finalizó las acciones buscando la ampliación de la diferencia en el marcador y quedó a un paso de conquistar su objetivo. Acosta tuvo que intervenir para ahogar las situaciones de peligro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (3) - GUABIRÁ (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores

PÚBLICO: Tres mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (3): 1) Henry Lapczyk, 8) Rodrigo Borda, 21) Víctor Galaín, 3) Herman Soliz, 19) Heber Leaños, 10) Ronald Gallegos, 17) Rubén de la Cuesta, 13) Alexis González, 9) Vladimir Castellón, 11) Edwin Alpire y 18) Carlos Saucedo.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 24) Leonardo Toco por Castellón, 20) Antonio Rojano por González y 7) Jhon Acchura por Alpire.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edwin Alpire m.37, Carlos Saucedo m.49 y Alexis González m.56.

GUABIRÁ (1): 27) Roberto Acosta, 14) Oscar Áñez, 21) Arnaldo Pereira, 30) Abraham Cabrera, 6) Gary Durán, 11) Pablo Espinoza, 20) Antonio Tórrez, 7) Marcelo Aguirre, 10) Pedro Siles, 26) Mauricio Chajtur y 9) Luis Melgar.

D.T. Federico Justiniano.

CAMBIOS: 28) Reinaldo Ocampo por Aguirre y 31) Rafael Díaz por Siles.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pablo Espinoza m.72 (penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario