Buscador

martes, 6 de diciembre de 2016

Bolívar y el Tigre tienen una campaña de campeón

Bolívar y The Strongest han marcado una hegemonía en el torneo Apertura. Los números permite pensar que son elencos “invencibles”; a falta de cuatro fechas ambos no tienen margen de error para dar la vuelta olímpica.

El Académico lleva el liderato con 42 unidades, con tres de ventaja con relación a su escolta y rival de toda la vida, The Strongest (39). Bolívar recibirá a Real Potosí este miércoles en el estadio Hernando Siles, luego deberá visitar a Wilstermann (11 de diciembre), recibirá a Blooming (18 de diciembre) y finalizará en Warnes frente a Sport Boys (22 de diciembre).

A estas alturas un equipo estaría a un triunfo de coronarse campeón pero todo indica que pasarán los 46 puntos. Bolívar en sus últimos dos títulos dio la vuelta olímpica con 46 unidades, en los campeonatos Apertura y Clausura del 2014-2015. A cuatro puntos de esa cifra no puede confiarse porque el Tigre le pisa los talones.

El equipo de Bolívar lo dirige Beñat San José y en su primera incursión en el país está cerca de coronarse campeón. Con trece partidos ganados, tres empatados y dos perdidos (con Oriente Petrolero y con Real Potosí). El español tiene una espinita con los realistas que le ganaron por 2-0 en la primera rueda.

The Strongest deberá viajar este jueves hasta Yacuiba. La alta temperatura anuncia que tendrá un desgaste mayor para rivalizar con Petrolero. Empero, el Tigre demostró en la tierra de Montero –similar clima- que puede ganar y lo hizo en esa oportunidad ante Guabirá por 0-3.

El Tigre recibirá a Nacional Potosí (12 de diciembre), luego visitará a Oriente Petrolero (18 de diciembre) y terminará el campeonato de local con San José (22 de diciembre).

El equipo que dirige César Farías tiene estadísticas elogiables, solo perdió en una ocasión frente a Bolívar por 2-1, tiene once victorias y seis empates. El equipo de Farías continúa invicto en el interior del país con cuatro victorias y cuatro empates, le quedan dos compromisos más fuera de La Paz.

Sin embargo, no depende de sí mismo espera un tropiezo del líder para agarrar el primer lugar.

Los dos paceños mostraron superior en todo el torneo pero al margen de la buena campaña y los excepcionales números, solo uno será el campeón.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario