Buscador

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bolivia tiene un cupo más en la Copa Libertadores

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilmar Valdez, confirmó ayer la inclusión de un cupo más para las Federaciones de Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Perú en la nueva versión de la Copa Libertadores 2017.

Ante la declinación de los clubes mexicanos a participar en el certamen continental, mucho especuló sobre el destino de los tres cupos libres. El también presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) adelantó que el máximo ente continental decidió otorgar seis plazas a estos países, que disputarán una fase previa a la primera ronda con tres llaves de dos equipos cada una.

“Los ganadores pasarían a una segunda fase que viene siendo la primera de la Libertadores. Todo esto se jugará durante la última semana de enero”, explicó Valdez a Radio 1010 AM.

Además, el vicepresidente de la Conmebol remarcó que “para otorgar esos cupos la Conmebol se basa en la temporada actual y se toma al mejor clasificado del torneo sacando los que ya están clasificados gracias a los campeonatos anteriores”.

Según el periodista uruguayo Alejandro Etcheverry de la cadena ESPN Radio, los dos cupos de los clubes mexicanos en fase de grupos fueron entregados a Brasil y Colombia. En resumen los 47 nuevos cupos fueron repartidos de la siguiente manera: Brasil (8), Argentina (6), Colombia (5), Chile (4), Uruguay (4), Bolivia (4), Ecuador (4), Venezuela (4), Perú (4) y Paraguay (4).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario