Buscador

martes, 27 de diciembre de 2016

Copa Libertadores Bolivianos inician como dueños de casa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer oficialmente los días y fechas de los encuentros de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América. Wilstermann, Sport Boys y Universitario partirán como anfitriones, mientras que The Strongest será visitante.

Según la nueva configuración del sistema de la Copa Libertadores de América, los cuatro embajadores bolivianos estarán repartidos en tres de las cuatro fases del certamen.

Si bien la pasada semana se conoció el destino de los clubes nacionales y su respectivo debut, la Conmebol formalizó el fixture con las fechas y horarios para conocimiento de la afición.

Como ya se anticipó tras el sorteo de la pasada semana, Wilstermann partirá como local ante Peñarol (URU), en partido del Grupo 5 y programado para el martes 7 de marzo (18:30) en el estadio Félix Capriles.

Sus siguientes presentaciones serán ante Palmeiras (visitante el miércoles 15 de marzo) y anfitrión del ganador de la llave G4 (martes 11 de abril).

El vencedor de la llave G4 y que completará el grupo 5 emergerá del duelo por la tercera fase entre Carabobo (VEN) vs Junior (COL) y Atlético Tucumán (ARG) vs El Nacional (ECU).

El otro campeón nacional de la pasada temporada, Sport Boys, partirá también como dueño de casa en Warnes por el grupo 6 ante Libertad (PAR), el miércoles 8 de marzo.

Aún por definir su escenario deportivo ante la Conmebol, se presume que actuará en el Édgar Peña Gutiérrez, habida cuenta que cuenta con iluminación artificial y mejores condiciones que el Samuel Vaca Jiménez. La última palabra la tendrá la Conmebol.

Sus próximas presentaciones serán como visitante: ante Atlético Mineiro, el jueves 13 de abril, y ante Godoy Cruz de Mendoza, partido pactado para el jueves 20 de abril.

En la primera fase (Previa), Universitario de Sucre, clasificado como Bolivia 4, dirá presente el lunes 23 de enero ante Motenvideo Wanderers de Uruguay, desde las 18:00 en el estadio Patria.

La vuelta se jugará cuatro días más tarde en Montevideo.

En la segunda fase estará The Strongest, clasificado como Bolivia 3 al ser el mejor de la tabla acumulada de la temporada 2015-2016 (sin tomar en cuenta a los campeones Sport Boys y Wilstermann).

El Tigre jugará ante el ganador del cotejo entre la "U" y Montevideo Wanderers, primero como visitante en Sucre o Montevideo, el jueves 2 de enero.

Si el vigente campeón nacional sale airoso, tendrá que sortear la tercera fase antes de ingresar a la de grupos. Sus posibles rivales son Unión Española (CHI) y Atlético Cerro (URU). De avanzar iría al grupo 2 (Santa Fe, Sporting Cristal y Santos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario