Buscador

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Inician auditoría a Marco Ortega



La empresa Auditores Integrados de Cochabamba será la responsable de llevar a cabo la auditoría a la gestión del extitular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, según confirmó el actual tesorero Clíver Rocha.

En los próximos dos meses (hasta febrero), la empresa contratada por la FBF deberá presentar un informe oficial sobre el manejo de los aproximadamente 3.000.000 de dólares que Ortega tuvo a su cargo en ese tiempo.

"Tendrán entre dos y hasta tres meses. No queremos presionar a la empresa para que ellos puedan realizar su trabajo sin problema alguno", explicó Rocha.

El dirigente potosino asumió interinamente el mando de la FBF el 25 de agosto de 2015, luego de la detención del entonces presidente Carlos Chávez, hoy recluido en el penal de Palmasola por el caso FifaGate.

Desde entonces y hasta enero, Ortega fue la cara visible de la federación en los congresos de FIFA y Conmebol, y fue recién sustituido el 22 de enero de 2016 por Rolando López.

Con la firma oficial del contrato entre la FBF y la empresa auditora, Rocha explicó que se conocerá en detalle una vez que se conozca el informe pormenorizado del trabajo.

Por su parte, el secretario general de la FBF, Marco Rodríguez, aseguró que la compañía auditora ya cuenta con toda la documentación y solamente resta esperar el resultado final.

"La empresa tiene que trabajar en este tiempo, incluso en las fiestas para concluir esta auditoría", explicó Rodríguez.

CAR

En la reunión de Comité Ejecutivo que se realizará hoy en Cochabamba, los miembros de la cúpula dirigencial analizarán el tema del Centro de Alto Rendimiento (CAR), una de las principales preocupaciones de la gestión y que hasta el momento no puede ser concluido.

"El tema del CAR es bastante complejo. Se espera el informe de los personeros de FIFA para saber si avanza o se paraliza. Los proyectos anteriores ya fueron cerrados, pero éste persiste porque estaba en proceso de construcción", argumentó el dirigente.



COMITÉ EJECUTIVO SE REÚNE HOY

El secretario general de la FBF, Marco Rodríguez, confirmó que hoy (09:00) se reunirá el Comité Ejecutivo, sesión que ayer no se pudo realizar debido a que los vicepresidentes Marco Peredo (Liga) y Freddy Cortez (ANF) no pudieron llegar a Cochabamba.

Según se informó desde la FBF, Peredo se restablece de un fuerte resfriado y Cortez no llegó por temas laborales.

A su vez, el titular Rolando López anunció que propondrá que de los 2.800.000 dólares otorgados por Conmebol para Fomento Deportivo, 20.000 dólares sean entregados a las nueve asociaciones para la inversión exclusiva de divisiones menores e infraestructura.

"No es mucho, pero ayudará para las necesidades que tienen las asociaciones", agregó López.



COMISIONES SE CITAN EN EL VALLE

Las comisiones de reformas de estatutos de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se reunirán hoy en Cochabamba (10:00) para tratar el tema de la reforma de estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), siendo uno de los encuentros más importantes para dar luz verde a los nuevos estatutos.

Por el momento, Bolivia se encuentra a tiempo de entregar los nuevos estatutos ante la Conmebol y la FIFA, entes que revisarán estos para saber si están armonizados con los recientemente aprobados a nivel mundial.

Las observaciones y correcciones serán realizadas por las comisiones de FIFA y Conmebol, antes de su promulgación y puesta en vigencia definitiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario