Buscador

sábado, 24 de diciembre de 2016

La Liga no avaló la contratación de Soria

Molestia y hasta desconocimiento a la designación de Mauricio Soria.

Es más, ayer se afirmó con vehemencia que la Liga no avaló la contratación de Mauricio Soria, según confirmó el presidente de la entidad futbolera, Marco Peredo, ayer en conferencia de prensa.

“Deberían preguntarle a Rolando López, yo me enteré por la prensa y por un comunicado de la determinación de contratar a Mauricio Soria”, afirmó el presidente de la Liga, a quien se lo vio bastante serio, cuando fue requerido en torno al nuevo seleccionador nacional tras la renuncia de Guillermo Hoyos.

“Preguntenlé a él”, dijo el dirigente cruceño ante la insistencia de los medios de comunicación presentes en las oficinas de la Liga.

Luego, reiteró a los medios que “quiero que le trasladen la pregunta a López, no conozco; me llamó (el jueves) para preguntarme si estaba hablando con (Guillermo) Hoyos, luego le dije que había renunciado, sugirió el nombre de Soria pero nunca hubo un acuerdo en torno a él”, señaló Peredo con evidente molestia.

De acuerdo al portal Diez de El Deber, el tesorero de la FBF, Cliver Rocha fue más enfático al manifestar que hay un desconocimiento total a esta designación, siendo que aún se está resolviendo la situación contractual de Guillermo Hoyos. Rocha dio a entender que no era el momento para tomar una decisión de este tipo y hay la posibilidad de negar esta situación, lo que planteará otro problema al interior de la FBF.

Algunos dirigentes como Guido Loayza, presidente del club Bolívar, manifestaron que una vez que se fue Guillermo Hoyos a Chile, la designación de Mauricio Soria no le parecía mal, tomando en cuenta de que ya tiene experiencia por haber manejado al seleccionado nacional. “Lo único que nos corresponde es desearle suerte a Soria, para bien del fútbol nacional”, enmarcó el titular de la Academia, quien está a favor de profundos cambios en el fútbol nacional, más allá de los nombres.

De todos modos, el asunto - la designación de Soria- puede traer más cola, tomando en cuenta de que los dirigentes sugirieron la realización de un comité ejecutivo de la FBF para tomar decisiones en torno al nuevo entrenador, algo que no sucedió, se encargaron de reiterar los dirigentes del fútbol nacional. López, por su lado, justificó su decisión, pero dijo que en ningún momento dejó de consultar con sus pares de la Liga en torno al nuevo entrenador del representativo nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario