Buscador

martes, 20 de diciembre de 2016

La Liga y la ANF se ponen de acuerdo en las reformas

Un primer acercamiento entre la Liga y la ANF hace prevér que los cambios y las reformas que se pretenden llevar adelante en el fútbol nacional, van viento en popa. Tras la reunión sostenida este lunes entre las comisiones jurídicas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol se llegaron a intercambiar criterios y puntos de coincidencia con miras al congreso de la Federación Boliviana de Fútbol del 9 de enero cuando se aprobará un nuevo reglamento.

Cada comisión expuso sus propuestas legales y sus discursos armonizaron con la idea de que la estructura del fútbol boliviano debe continuar su marcha bajo la guía de una dirección y desechar la forma en la cual estaba trabajando con la Liga por un lado, la Asociación por el otro y la Federación encargada de otras labores.

El titular de la Liga, Marco Peredo, destacó el desprendimiento que hubo de parte de los representantes de la Asociación y ligueros, y esta actitud permitirá agilizar la aprobación del nuevo estatuto. Los borradores de las comisiones fueron intercambiados para proseguir con el análisis y acordaron que seguirá el debate para el 4 y 5 de enero en las oficinas de la Federación en Cochabamba. Cada propuesta está abierta a nuevas ideas y con toda esa documentación llegar al congreso federativo del 9 de enero con criterios unidos a favor de un nuevo estatuto.

Los dirigentes Samuel González, Martín Iturri y Alejandro Montaño representaron a la Liga, Omar Dorado, Hugo Miranda, Edwin Callapino y Rolando Aramayo llevaron la voz de la Asociación. También estuvo Marco Peredo (titular de la Liga), Cliver Rocha (tesorero de la Federación) y Marco Rodríguez (secretario General de la Federación) y el asesor legal de la institución federativa, Víctor Hugo López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario