Buscador

martes, 20 de diciembre de 2016

Libertadores 2017, sube de nivel con 47

Un total de 47 clubes de 10 países tomarán parte el miércoles en Asunción en el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2017, en la primera edición con formato anual tras la reforma realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó ayer el ente.

La Copa Libertadores, que hasta ahora se jugaba en el primer semestre del año, tendrá en su próxima edición un calendario desde finales de enero hasta noviembre, lo que “potenciará el fútbol sudamericano a un nuevo nivel”, indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Dentro de la estrategia integral diseñada para contar con torneos más competitivos desde el punto de vista deportivo y comercial, ejecutaremos reformas para mejorar calidad del fútbol a nivel continental y local por medio de una mejora en la calendarización”, añadió Domínguez.

En ese sentido, el mayor torneo continental de clubes se presentará en la sede de la Conmebol el miércoles a las 20.00 (HB).

En la pasada edición de la Copa Libertadores, la última en formato semestral, el colombiano Atlético Nacional se proclamó campeón del torneo frente tras empatar 1-1 y vencer 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano, una de las revelaciones del torneo continental porque dio la talla ante los equipos grandes sudamericanos. En todo caso, el plantel colombiano estuvo a punto de hacer historia en dos torneos.

HOMENAJE A LA ARGENTINA DE 1986

La selección argentina campeona del Mundial de México 1986 será homenajeada este miércoles durante el sorteo de las fases iniciales y de grupos de la Copa Libertadores 2017 que se realizará en el Gran Asunción, según informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Está previsto que asistan al acto los jugadores de aquel plantel Nery Alberto Pumpido, Óscar Garré, Óscar Ruggeri y Ricardo Omar Giusti, así como Carlos Salvador Bilardo, entrenador de Argentina en aquella cita mundialista.

“Queremos brindar un reconocimiento a la selección argentina que se consolidó hace 30 años como campeona del Mundial de México 1986. Su hazaña demostró ante el mundo la calidad y la pasión del fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, según un comunicado del ente.

Argentina se proclamó campeona del mundo por segunda vez en aquel Mundial, que dejó para la historia del balompié la jugada protagonizada por el delantero Diego Armando Maradona regateando a casi todo el equipo inglés en cuartos de final o el gol con la mano del argentino en el mismo partido, conocido como “La mano de Dios”.radona consiguió el segundo puesto en la clasificación de goleadores con cinco dianas a una del inglés Gary Lineker, con seis.

La Albiceleste venció por 3-2 a Alemania en la final de aquel Mundial, jugada en el estadio Azteca de Ciudad México, gracias a los goles de José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario