Buscador

domingo, 11 de diciembre de 2016

López anuncia su renuncia irrevocable y FBF convoca a Congreso Extraordinario



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció que presentará su renuncia irrevocable al cargo el próximo lunes 9 de enero de 2017, durante la realización de un Congreso Extraordinario oficialmente convocado este sábado.

A través de un comunicado firmado por López y por el secretario general de la entidad, Marcos Rodríguez, la FBF emitió la convocatoria fechada el 10 de diciembre.

“De conformidad con el artículo 24 del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se convoca a Congreso Extraordinario para el día lunes 9 de enero de 2017, a partir de horas 09.00 en el auditorio principal de la sede ubicada en la avenida Libertador Bolívar” de Cochabamba, dice.

Tres puntos están definidos para el orden del día: el primero, la verificación del quorum; el segundo, la “renuncia irrevocable del presidente de la FBF”; y, el tercero, la aprobación del nuevo estatuto federativo.

De esta manera, López cumplirá el anuncio que hizo hace unos días, de dimitir solo ante un congreso —la instancia que lo eligió— y no antes, como le habían solicitado desde algunas esferas del fútbol nacional.

“Yo fui elegido en un congreso y ante un congreso pondré mi cargo a disposición”, declaró López en una entrevista publicada el lunes 5 de diciembre en la edición de Marcas Plus de La Razón.

Desde la primera semana de diciembre, el presidente de la FBF cumple con una detención domiciliaria ordenada por una jueza dentro de un proceso por una denuncia en su contra ajena al fútbol.

López presume que, aunque el caso tiene que ver con asuntos particulares relacionados con el lugar donde trabaja, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), detrás de la denuncia están dirigentes del fútbol que lo quieren ver fuera de la FBF.

“Más de uno quiere mi puesto, con seguridad. Los hechos y las actitudes (de algunos dirigentes) corroboran lo que está ocurriendo”.

El tesorero de la federación, Clíver Rocha, quien fue elegido para ese cargo por la Liga, sugirió esta semana que López renuncie porque está impedido de desempeñar sus funciones con total libertad.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), instruyó hace días a todas sus asociaciones afiliadas certificar que los dirigentes de todas sus instancias fueron elegidos sin vulnerar las normas propias.

Desde que Rocha fue designado para tesorero trascendió que no cumple con todos los requisitos establecidos en el estatuto de la FBF.

La Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aún están trabajando en sus propuestas para la modificación del Estatuto Orgánico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario