Buscador

domingo, 11 de diciembre de 2016

Peredo asumirá la presidencia interina

Marco Peredo, primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, (FBF), es el principal candidato para asumir la titularidad del ente rector del balompié nacional el próximo 9 de enero, tras el anuncio de la renuncia irrevocable de Rolando López.

El artículo 40 del Reglamento del Estatuto de la FBF manifiesta: “Si por cualquier causal o circunstancia se produce una acefalía en la Federación, asumirá la presidencia el primer vicepresidente (Marco Peredo) o, en su defecto, el segundo vicepresidente (Freddy Cortez)”.

Asimismo, el directivo que asuma el puesto de forma interina deberá convocar a un Congreso Ordinario en un mes para elegir al nuevo titular de la FBF, por el periodo restante del mandato (2014-2018).

Según la normativa de la Federación, el Congreso es la única instancia para elegir a un presidente y los integrantes de su Comité Ejecutivo.

López fue posesionado como titular de la FBF el 22 de enero, luego de la salida de Marco Ortega.

REACCIONES Los dirigentes de fútbol en Cochabamba respaldaron la determinación del titular de la FBF, considerando la dificultad para hacer gestión.

“Si él tomó la determinación se respeta y se apoya. La tranquilidad y la paz valen más que todo en este mundo”, declaró Gróver Vargas, presidente de Wilstermann.

La postura no fue diferente del presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba, Rolando Aramayo, quien quedó sorprendido por la determinación.

“Es una pérdida sentida. Cochabamba logró recobrar la FBF luego de 28 años y después de 10 meses lo crucificaron”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario