Buscador

jueves, 8 de diciembre de 2016

Rocha pide la renuncia de López



El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, expresó ayer que el titular federativo, Rolando López, debería optar por la misma decisión que tomó el exsecretario general Wálter Torrico, de renunciar a la presidencia de esa entidad.

"Es un tema personal pero tiene incidencia en el fútbol, el presidente (López) no está de manera activa en el lugar donde debe estar, eso ya es una incidencia, pero es una decisión personal. En el caso del señor (Wálter) Torrico, todos dijeron: vamos a esperar a ver qué decisión toma, y nos facilitó grandemente. Ahí está un precedente, está un acto, una actitud, y está una conducta", sostuvo.

Rocha explicó un conjunto de situaciones que se desarrollan en torno al ente federativo y que no pueden "paralizarse", por lo mismo, en el afán de "destrabar" la situación de la dirigencia del fútbol nacional, consideró que sería la mejor salida.

Rolando López está con detención domiciliaria desde la semana pasada, debido a supuestas irregularidades en su labor como docente de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Está impedido de abandonar su domicilio y aquella situación perjudica su desempeño como titular de la FBF.

En este sentido, en días pasados, López aseguró que presentará su renuncia ante un Congreso Extraordinario, tomando en cuenta que fue dicha instancia que lo eligió como presidente del ente federativo.

A esto, el tesorero confirmó ayer que recibió información por parte de Freddy Cortez (segundo vicepresidente) y Marcos Rodríguez (secretario general), quienes comentaron que la intención del presidente es convocar a un congreso para las primeras semanas de enero. Asimismo, recalcó que no irá al domicilio de López para cumplir con ninguna reunión, porque en su criterio la Federación tiene una sede institucional.

"En lo personal, creo que las reuniones no deben trasladarse a su casa, porque ésta es la sede institucional", aseguró.

Comité Ejecutivo

Freddy Cortez, segundo vicepresidente; Marcos Rodríguez, secretario general, y Cliver Rocha, tesorero, se reunieron ayer durante varias horas en el edificio federativo, en la ciudad de Cochabamba.

Según informó Rocha, en el encuentro que sostuvieron tocaron varios temas de carácter administrativo y económico.

En este sentido, uno de los temas más importantes que se abordó fue el de la Comisión de reforma de los Estatutos, misma que será convocada para una reunión conjunta.

El tesorero explicó que las comisiones que se conformaron en la Liga y en la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) serán llamadas para la próxima semana.

"Vamos a acordar el cronograma, definir los espacios y esa comisión de manera conjunta irá trabajando", sostuvo.

La FBF debe adecuar sus estatutos a las normativas que se aprobaron en la Conmebol y en la FIFA, el plazo vence el próximo mes de marzo.



VARIOS TEMAS PENDIENTES

La revisión de los contratos de sponsorización es otro de los temas pendientes que aún falta revisar. Si bien se analizaron algunos de los contratos, el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Cliver Rocha señaló que aún falta tratar varios documentos.

"Algunos de los contratos deben ser revisados, si hay desventaja económica se tendrán que modificar, se deberán hacer adendas a los contratos, es lo que corresponde", expresó.

En este sentido, con un amplio panorama de temas pendientes, para el próximo martes se determinó programar una reunión del Comité Ejecutivo, en la que, además de tratar el tema de los patrocinadores, se recibirá un informe del técnico de la Selección Nacional, Ángel Guillermo Hoyos sobre el trabajo que desarrolla con la categoría Sub-20 en Sucre.

"Hemos convocado a la Comisión de Selecciones y al técnico para que nos informe sobre el plan de trabajo que tiene previsto desarrollar para el Sudamericano que se realizará en Ecuador", confirmó.

Asimismo, Rocha informó que la auditoría a la gestión de Marco Ortega está encaminada, ayer ratificó que la empresa cochabambina Auditores Integrados tiene 35 días para realizar el proceso.

Finalmente, el directivo explicó que el monto enviado por Conmebol (2,7 millones de dólares) será designado para el trabajo en las divisiones menores. En la próxima reunión, también se conocerá cómo se adecuará el torneo de la Liga a los cambios de la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario