Buscador

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Soria trabaja sin contrato

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, está al frente del combinado nacional categoría Sub 20 sin contrato. De momento, solo tiene un acuerdo de palabra con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El estratega sostuvo ayer una reunión con el Comité Ejecutivo de la FBF y la Comisión de Selecciones para establecer los parámetros de la vinculación que tendrá con la institución.

“Por el momento, no se habló nada del tema económico ni el tiempo de trabajo, porque existen detalles que deben ser afinados. Nos reuniremos con Mauricio en estos días para ver las cláusulas de su vinculación laboral”, declaró Marco Peredo, vicepresidente de la FBF.

Según el dirigente, todos los integrantes del Ejecutivo y la Comisión de Selecciones aceptaron la nominación de Soria, quien comenzó el lunes su trabajo al frente de la Selección Sub 20 de cara al Campeonato Sudamericano de Ecuador que se disputará del 18 de enero al 11 de febrero.

Tras la presentación, se informó que el estratega nacional propuso a los dirigentes realizar un proceso por cuatro años y pretende ganar un salario mensual de 40 mil dólares.

“Se habló con los dirigentes y la comisión para que en el país no se cambie entrenador cada seis meses. Bolivia tiene que dar pasos más firmes y otorgar mayor certidumbre al proyecto de trabajo”, dijo el entrenador.

Soria manifestó que: “Si la dirigencia pretende sugerir cambios en el estilo de juego o dar a la Verde una identidad, es posible. Nosotros requerimos de tiempo para trabajar”.

El entrenador cochabambino retorna a la Selección Nacional después de un año y medio, luego de ser destituido en julio de 2015, tras su participación en la Copa América de Chile.

Soria asume el cargo luego de la salida del entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien fichó en la Universidad de Chile y dejó el “trabajo” que realizó en la Federación Boliviana.

“Estoy contento por volver a la Selección. Sigo pensando que la decisión más dura y mala fue hacerme un lado de la Verde, porque pudimos haber progresado mucho”.

El estratega tiene planificado dirigir sesiones de entrenamiento en doble turno en esta semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario