Buscador

lunes, 5 de diciembre de 2016

Video Guabira 1 - 2 Oriente Petrolero



Guabirá perdió ante Oriente Petrolero por 1-2 la tarde de este domingo en Montero y continúa atravesando por un mal momento en esta parte final del torneo Apertura de la Liga. Con este resultado adverso está en el fondo de la tabla y la preocupación se incrementa dentro de la dirigencia.

Los cambios en la dirección técnica fueron inútiles hasta ahora: luego de Federico Justiniano asumió Hugo Sosa sin éxito en el pasado cotejo y este domingo el plantel estaba a cargo del arquero Carlos Arias que tampoco pudo devolver al equipo a la ruta de la victoria.

El juvenil Denis Bejarano le dio un tono renovado a la ofensiva de los albiverdes en los recientes encuentros y ha alcanzado un protagonismo por el aporte que brinda. En Montero, Bejarano volvió a conectarse en el momento oportuno con Maximiliano Freitas y esta combinación permitió abrir la cuenta a los 11 minutos.

La jugada del gol comenzó con una salida desde el arco de Guillermo Viscarra que no pudo bajar un jugador de Guabirá y la pelota llegó a los pies de Freitas, quien mandó un pase hacia el centro donde estaba ingresando Bejarano para convertir el 1-0 y el juvenil sube a dos su cuota personal en este torneo.

Guabirá tiene carencias de fútbol en todas las líneas, sin embargo, esos vacíos futbolísticos son reemplazados por el roce de algunos de sus jugadores más experimentados. Una de esas piezas desequilibrantes fue José Alfredo Castillo que colocó la igualdad a los 39 minutos con un "sombrerito" por encima de Viscarra.

Este recurso de sacar provecho de la habilidad de los experimentados limitaba la labor de los "azucareros" porque Castillo, como Marcelo Aguirre y Antonio Tórrez, sufrían un desgaste físico por la falta de acompañamiento y era sencillo para los albiverdes controlar sus avances.

Una de las últimas intervenciones de Castillo que llevaba verdadero peligro ocurrió a los 61 minutos, cuando conectó un cabezazo que fue desviado a tiro de esquina por Viscarra en una de las mejores atajadas de la tarde en el escenario de Montero.

Los orientistas anotaron el 2-1 a los 82 minutos, cuando un centro de tiro de esquina fue cabeceado por Matheo Zoch, en primera instancia el golero Roberto Acosta evitó la caída de su arco con la mano derecha pero el rebote quedó corto y la pelota fue a dar de nuevo donde estaba Zoch, y en esta segunda ocasión no fallo.

El tiempo y el marcador estaban en contra de los rojos, los intentos finales causaron sólo un susto en el lado de los verdolagas, quienes tuvieron una clara oportunidad de marcar el tercero con Luis Meza frente a un defensor como último obstáculo antes de quedar con el arco en la mira a los 89 minutos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



GUABIRÁ (1) - ORIENTE PETROLERO (2)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (1): 27) Roberto Acosta, 14) Oscar Áñez, 21) Arnaldo Pereira, 6) Gary Durán, 21) Guimer Justiniano, 20) Antonio Tórrez, 28 Reinaldo Ocampo, 7) Marcelo Aguirre, 10) Pedro Siles, 17) Miguel Ríos y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Carlos Arias.

CAMBIOS: 16) Jorge Pizarro por Ríos, 19) Álvaro Paniagua por Siles y 9) Luis Melgar por Tórrez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alfredo Castillo (m.39).



ORIENTE PETROLERO (2): 13) Guillermo Viscarra, 28) Oscar Ribera, 16) Ronald Raldes, 5) Hugo Souza, 3) Francisco Rodríguez, 4) Marcel Román, 7) Gonzalo Sena, 14) Gualberto Mojica, 22) Pedro Azogue, 23) Dennis Bejarano y 29) Maximiliano Freitas.

D.T. Wilson Gutiérrez.

CAMBIOS: 18) José Meza por Sena, 20) Carlos Melgar por Bejarano y 10) Matheo Zoch por Mojica.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Dennis Bejarano (m.11) y Matheo Zoch (m.82).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario