Buscador

lunes, 5 de diciembre de 2016

Video Nacional Potosi 1 - 4 Bolivar



Cuando Nacional Potosí estaba vigorizado por los anteriores resultados sufrió una derrota ante Bolívar por 1-4 este sábado en la Villa Imperial y dejó que la "academia" acumule tres puntos más para alargar a seis su ventaja como puntero del torneo Apertura, en el inicio de la decimoctava fecha.

Con una sobresaliente participación de Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce, el cuadro de Tembladerani superó a la banda roja para acomodarse como puntero con 42 puntos, seis más que The Strongest, que se ha convertido en su principal amenaza, elenco que este domingo visita a Real Potosí en complemento de la fecha 18.

Callejón fue implacable, el español colocó el 1-0 a los 21 minutos cuando hubo un pase largo, desde el lado de la "academia", de parte de Arce y en su intento por quedarse con el esférico el arquero Juan Carlos Robles dejó el pórtico para buscar la pelota, pero calculó mal y el pique dejó el esférico servido para que el ibérico anote con arco vacío.

Un tiro de esquina de Nacional Potosí concluyó en el 2-0 a favor de la visita cuando José Luis Sánchez recuperó el balón para enviar un pase largo desde la zona defensiva para la carrera de Callejón, quien con una finta dejó pasar de lado a Dino Huallpa dentro del área y definió con precisión a los 53 minutos.

Parecía que las acciones estaban resueltas en este 2-0, pero habría mucho por desarrollarse con el ímpetu que colocó el elenco potosino y con su espíritu de lucha hasta el final de este encuentro. El descuento que causó preocupación entre los celestes fue anotado por Grober Cuéllar a los 62 minutos con una ejecución de tiro libre aprovechando una fisura que había en la barrera.

Ese tanto de Cuéllar colocó en posición de alerta a la "academia", cuya reacción no tardó en llegar para estirar la ventaja a 3-1 con el gol anotado por Leonel Morales a los 69 minutos cuando se encargó de empujar la pelota después de un centro colocado por Arce tras un desborde veloz por el costado derecho que desmanteló el sistema defensivo en cuestión de segundos.

La "academia" empezó a descargar menor energía con el 3-1 en su cuenta, para los 15 minutos finales dejó de contar con los servicios de Arce y Callejón por disposición técnica y como respuesta los locales arriesgaban más en ataque sin encontrar resultado porque el control estaba al frente y había más espacio para contragolpear.

A través del contraataque fue alcanzado el 4-1 con un avance de Jorge Flores para lanzar un servicio al segundo palo donde apareció Juan Eduardo Fierro para convertir de cabeza a los 86 minutos resolviendo el cotejo.

Nacional Potosí lamentó esta derrota y al final le pesaron las ocasiones desperdiciadas que tuvo en el primer tiempo cuando pudo pararse mejor en el terreno.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (1) - BOLÍVAR (4)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Ariel Guizada

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Juan Carlos Robles, 2) Luis Torrico, 27) Carlos Tordoya, 5) Walter Rioja, 6) Isaías Dury, 18) Dino Huallpa, 14) Mariano Ramírez, 28) Javier Sanguinetti, 10) Darwin Peña, 30) Bruno Pascua y 29) Cristian Alessandrini.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 9) Grober Cuéllar por Huallpa, 11) Martín Palavicini por Alessandrini y 7) Rodrigo Vargas por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Grober Cuéllar (m.62).



BOLÍVAR (4): 22) Diego Zamora, 13) Oscar Baldomar, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez, 3) Mauricio Prieto, 8) Leonel Morales, 23) Leonel Justiniano, 15) Juan Miguel Callejón, 17) Juan Carlos Arce y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Beñat San José.

CAMBIOS: 16) Walter Flores por Baldomar, 26) Erwin Saavedra por Arce y 11) Jorge Flores por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Juan Miguel Callejón (ms.21 y 53), Leonel Morales (m.69) y Juan Eduardo Fierro (m.86).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario