Buscador

sábado, 10 de diciembre de 2016

Video Nacional Potosi 3 - 0 Universitario



Nacional Potosí hizo prevalecer su condición de local la noche de este jueves ante Universitario con una victoria por 3-0, y en el cierre de la decimonovena fecha del torneo Apertura llega a acomodarse en el cuarto lugar de la tabla, después de que en la anterior jornada cedió puntos en la Villa Imperial.

El elenco de la banda roja resolvió el partido temprano y cerca del final del primer tiempo con la llegada de los goles de Javier Sanguinetti y Bruno Pascua que dejaron a la "U" sin reacción y cuando la visita trató de levantarse fue difícil plasmar el descuento, o pensar en la igualdad, con la obtención del 3-0 a través de Dustin Maldonado en el complemento.

Sin pestañear el once nacionalista se fue a buscar el gol de la apertura, esta iniciativa encontró su recompensa a los cuatro minutos de juego cuando Cristian Alesandrini hizo una habilitación al vacío para un compañero, pero un defensor "docto" desvió la trayectoria en corto y el peligro continúo dentro del área para que Sanguinetti aparezca y defina con un derechazo al ras venciendo a Marcelo Robledo.

La "U" fue derrotada por la falla de sus defensores para despejar los ataques. El otro gol llegó a los 39 minutos por un disparo de derecha de Pascua desde fuera del área cuando recogió la pelota aprovechando que un defensor hizo un rechazo corto y en dirección al adversario.

Los "doctos" trataron de reducir la diferencia, aceleró demasiado sin medir las consecuencias y dejó desprotegida la zona defensiva, donde los hombres de Nacional Potosí trabajaron sin contemplación ante los espacios que cedió el rival.

Sanguinetti se llevó la pelota hacia el pórtico soportando la marcación de un defensor y ante la salida de Robledo pudo eludir este obstáculo aunque adelantó la pelota y ésta quedó al alcance de Maldonado para finalizar la acción en el 3-0 a los 71 minutos.

El equipo de la Villa Imperial estaba buscando más goles antes de la llegada del tercero y por poco consiguió escribir una mayor diferencia. Luego del 3-0, el ritmo fue bajando dentro del terreno y el local tenía controlada las acciones con la mitad de su capacidad.

El plantel capitalino estaba resignado con este resultado, mostró algo de fútbol ofensivo sin darle consistencia y fue difícil prolongar esos momentos. La "U" quiso aprovechar que tenía delante al arquero Rodrigo Banegas con poco recorrido profesional en el arco de Nacional Potosí tampoco esto dio resultado porque la presión era mínima.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (3) - BLOOMING (0)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Rubén Flores y Juan Irusta

PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 22) Rodrigo Banegas, 2) Luis Torrico, 27) Carlos Tordoya, 5) Walter Rioja, 19) Jennry Alaca, 6) Isaías Dury, 16) Darwin Lora, 28) Javier Sanguinetti, 17) Dustin Maldonado, 29) Cristian Alessandrini y 30) Bruno Pascua.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 20) Rolando Choque por Dury, 14) Mariano Ramírez por Sanguinetti y 11) Martín Palavicini por Pascua.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Javier Sanguinetti (m.4), Bruno Pascua (m.40) y Dustin Maldonado (m.71).

UNIVERSITARIO (0): 1) Marcelo Robledo, 22) Saúl Torres, 4) Juan Pablo Rioja, 5) Federico Silvestre, 14) Gerson García, 23) Edwin Rivera, 15) Saulo Guerra, 6) Víctor Hugo Melgar, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes y 11) Mauricio Gómez.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 9) Aldo Velasco por Melgar, 30) Aníbal Domeneghini por Gomes y 28) Carlos Balsera por Silvestre.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario