Buscador

viernes, 23 de diciembre de 2016

Video Nacional Potosi 4 - 0 Oriente Petrolero



Técnico que debuta, técnico que gana, dice un viejo adagio futbolero, así sucedió la noche del miércoles cuando el equipo de Nacional Potosí sometió sin problemas a Oriente Petrolero (4-0), en el partido que jugaron en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la última fecha del Campeonato Apertura.

Para muchos fue un partido para cumplir con la programación, pero para los jugadores del equipo potosino era un examen ante el nuevo técnico, Carlos Fabián Leeb, quien llegó a Potosí el martes y se hizo cargo de la plantilla inmediatamente, el entrenador reemplaza a Oscar Sanz, que se cansó de jalar solo el carro para un lado.

El encuentro se disputó en familia, durante toda la temporada y posiblemente mucho antes, el hincha potosino le dio la espalda a los equipos de este lado del país, el estadio no se llenó ni en una sola oportunidad, las arcas del club nunca se llenaron, lo que también les causó un dolor de cabeza a los directivos que contra viento y marea trataron de llenar planillas.

Para este campeonato el equipo potosino se había trazado lidiar los primeros puestos de la tabla de posiciones, pero poco a poco fue otorgando espacios que al final le costó una cara factura y se quedó con la manos vacías y en una posición nada expectante, que quiere ser superada en el siguiente campeonato liguero ya con otro cuerpo técnico que tiene carta blanca para rearmar la plantilla.

Apenas comenzó el partido y el equipo potosino comenzó a atacar, es en el minuto dos cuando una jugada de peligro es cambiado por un gol mediante Cristian Alessandrini, quien con su olfato goleador se coloca en el lugar preciso y anota el 1 a 0 (parcial), que sería festejado con todo por los jugadores y el nuevo cuerpo técnico.

Los jugadores de Nacional Potosí estaban inspirados, además querían despedirse de sus seguidores con una victoria que les sirve para lavarse la cara, además de pasar las fiestas de fin de año con el cartel del deber cumplido, aunque la ambición del elenco fue más.

En el minuto siete del compromiso el equipo local desnuda las falencias de los "refineros", que sólo vino a cumplir con la programación, Dustin Maldonado sintetiza su jugada con un gol tras un centro medido que permite el ingreso del autor del gol, esa conquista fue lapidaria para la visita que no hizo nada para restar el marcador.

El más inspirado de la jornada fue Cristian Alessandrini quien convierte la tercera conquista en el minuto 49 mediante la vía del penal. Pero no terminó ahí, logró su tercer gol en su haber en el minuto 57, que robó una sonrisa a flor de labios del futbolista, pues era el regalo de Navidad para sus seguidores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (4) - ORIENTE PETROLERO (0)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Yordi Alemán (Tarija)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Edzon Azero

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (4): 22) Luis Banegas, 27) Carlos Tordoya, 5) Walter Rioja, 25) Félix Candia, 19 Jennry Alaca, 4) Mariano Ramírez, 16) Darwin Lora, 10) Darwin Peña, 30 Bruno Pascua, 17 Dustín Maldonado y 29 Cristian Alessandrini.

D.T. Carlos Fabián Leeb.

CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Alessandrini, 7) Rodrigo Vargas por Maldonado y 20) Rolando Choque por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Cristian Alessandrini ms.2, 49 (penal) y 57, y Dustín Maldonado m.7.



ORIENTE PETROLERO (0): 13) Guillermo Viscarra, 4) Marcel Román, 6) Gustavo Olguin, 11) Ignacio García, 15) Alexis Ribera, 17 Carmelo Algarañaz, 18) José Alí Meza, 23) Deni Bejarano, 26) Carlos Áñez, 28) Oscar Ribera y 8) Diego Suárez.

D.T. Wilson Gutiérrez.

CAMBIOS: 24) Alberto Pinto por Ribera, 29) Maximiliano Freitas por Alí Meza y 20) Carlos Melgar por Algarañaz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario