Buscador

lunes, 19 de diciembre de 2016

Video Petrolero 5 - 0 Wilstermann



Petrolero derrotó a Nacional Potosí por la cuenta de 5-0 en el cierre de su campaña en el torneo Apertura de la Liga. El cuadro chaqueño concluyó su presentación este domingo por la tarde, en el estadio "Federico Ibarra", donde el delantero Enzo Maidana aportó con un triplete en la obtención de esta contundente victoria.

El elenco fronterizo adelantó su cotejo de la última fecha y este domingo afrontó el compromiso de la vigésima primera jornada con el cual dio por concluida su actuación con una sonrisa en el rostro por la efectividad que tuvo frente a Nacional Potosí.

Tras un regreso intermitente en las recientes fechas, Maidana mostró su mejor fútbol en la ocasión y obtuvo dos goles, además de brindar un aporte valioso para incrementar la ofensiva y encontrar los errores en la línea defensiva contraria.

Maidana anotó el 1-0 a los seis minutos aprovechando un rebote. Este tanto convertido temprano en el marcador afectó en la parte anímica de la visita y sus intentos por acortar la diferencia quedaron cortas, mientras Petrolero siguió creciendo en el terreno de juego.

Diego Álvarez colocó el 2-0 con un disparo con el que superó a Rodrigo Banegas a los 33 minutos. Para el complemento el control de las acciones seguían siendo favorables para los chaqueños y con la ventaja numérica tras la expulsión de Luis Torrico (m.52) dejando mermados a los potosinos.

El doblete de Maidana y el tercero para Petrolero fue conquistado a los 62 minutos con un disparo del atacante luego de una acción que dejó mal parada a la defensa para cerrar los espacios delante de su pórtico.

El local no quedó conforme con esta diferencia de goles y siguió generando más oportunidades hasta estirar la cuenta a 5-0 aprovechando que Nacional Potosí dejó de presionar y dejó con libertad a los adversarios dentro de su área.

Benancio Pachuri aportó con el 4-0 a los 76 minutos, tras una habilitación de Eduardo Puña y Maidana, cerró la goleada luego de conectar un centro enviado por Ronald Segovia a los 87 minutos (5-0). Petrolero pudo anotar más goles porque ocasiones le sobraron.

El autor de la cuarta conquista fue expulsado a los 82 minutos por doble amonestación, la primera tarjeta recibió por quitarse la camiseta para festejar su primer tanto a nivel profesional y la segunda por una infracción.

Pese a que Nacional Potosí lució una propuesta de ataque con una ofensiva ocupada en su mayoría por futbolistas de estas características, el planteamiento no dio resultado y pagó caro sus errores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



PETROLERO (5) - NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Yacuiba

ESTADIO: "Federico Ibarra"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



PETROLERO (5): 1) Iván Brun, 20) Alejandro Flores, 17) Camilo Ríos, 5) Erwin Melgar, 4) Jesús Flores, 28) Benancio Pachuri, 22) Edgar Escalante, 8) Eduardo Puña, 24) Ronald Segovia, 10) Diego Álvarez y 27) Enzo Maidana.

D.T. Milton Maygua.

CAMBIOS: 21) Frank Oni por Álvarez, 26) José Barba por Escalante y 13) Ronny Montero por Puña.

TARJETAS ROJAS: Benancio Pachuri (m.83).

GOLES: Enzo Maidana (ms.6, 68 y 87), Diego Álvarez (m.33) y Benancio Pachuri (m.76).



NACIONAL POTOSÍ (0): 22) Rodrigo Banegas, 2) Luis Torrico, 27) Carlos Tordoya, 5) Walter Rioja, 19) Jennry Alaca, 25) Félix Candia, 28) Javier Sanguinetti, 17) Dustin Maldonado, 29) Cristian Alessandrini, 30) Bruno Pascua y 11) Martín Palavicini.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 10) Darwin Peña por Sanguinetti, 7) Rodrigo Vargas por Palavicini y 20) Rolando Choque por Alessandrini.

TARJETAS ROJAS: Luis Torrico (m.52).

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario