Buscador

viernes, 23 de diciembre de 2016

Video Universitario 1 - 3 Guabira



Universitario demoró en reaccionar ante la superioridad de Guabirá en el marcador, no pudo voltear la cuenta y sufrió una derrota de 1-3 la noche de este miércoles en el estadio Patria, donde falló en su tarea de despedirse con un buen resultado en el torneo Apertura de la Liga.

Los "doctos" dejaron que la visita articule su juego durante el primer tiempo, esa mala decisión le costó caro a los dirigidos por el entrenador Javier Vega porque esa etapa perdida no pudo ser recuperada y cuando quisieron colocarse a la altura de las circunstancias era demasiado tarde porque el elenco de Montero tenía asegurada la victoria.

Con poco fútbol, Guabirá sorprendió a la "U" a los 33 minutos para convertir el 1-0 con un disparo de Luis Pizarro que venció al golero Roberto Castro, quien reemplazó a Marcelo Robledo, cuya ausencia fue a causa de un problema estomacal. De las 22 fechas del campeonato, el golero jugó 21.

Los "diablos rojos" continuaron sorprendiendo en la Capital con la obtención del segundo gol a los 55 minutos por intermedio de una jugada que fue resuelta por Jorge Lovera. Guabirá estaba sacando ventaja de las desatenciones de la defensa "estudiantil".

Después de estos dos golpes, la respuesta de la "U" apareció en el campo de juego. Movido por la dignidad deportiva, el cuadro de la Capital estaba colocando al oponente contra la pared y pudo incomodar con el tanto del descuento de Alexis Bravo, a los 79 minutos.

El 1-2 dejó con una luz de esperanza a los estudiantiles, y con la presencia de Marcelo Gomes en el mediocampo había mejor juego y estaban acechando el pórtico de Roberto Acosta. La "U" se asomaba al empate a paso seguro, sin embargo, todo lo que estaba construyendo en poco tiempo fue inútil.

Cuando el compromiso se consumía en tiempo de adición (m.92) los Diablos Rojos anotaron el tercer tanto para sepultar a los doctos con el disparo de Raúl Reque que venció a Castro. A pesar de que Guabirá ganó en esta última fecha, n o pudo salir del fondo de la tabla de posiciones por la diferencia de puntos frente a los demás elencos y este triunfo le ayuda a levantar la moral de la delegación después de un torneo con muchas dificultades para sostener un fútbol regular.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



UNIVERSITARIO (1) - GUABIRÁ (3)



CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Reluy Vallejos y Adolfo Martínez

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 25) Paolo Castro, 5) Federico Silvestre, 4) Juan Rioja, 6) Víctor Hugo Melgar, 8) Cristian Urdidinea, 9) Aldo Velasco, 14) Gerson García, 30) Aníbal Domenighini, 7) Alexis Bravo, 22) Saúl Tórrez y 11) Mauricio Gómez.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 10) Marcelo Gomes por Mauricio Gómez y 17) Edzon Pérez por Velasco.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alexis Bravo m.79.



GUABIRÁ (3): 27) Roberto Acosta, 14) Oscar Áñez, 15) Jefferson Ibáñez, 11) Pablo Espinoza, 30) Abraham Cabrera, 8) Jorge Lovera, 20) Antonio Tórrez, 29) Raúl Reque, 9) Luis Melgar, 18) José Alfredo Castillo y 16) Luis Pizarro

D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 12) Guimer Justiniano por Castillo, 6) Gary Durán por Tórrez y 23) Carlos Escalante por Melgar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Luis Pizarro m.33, Jorge Lovera m.55, Raúl Reque m.92.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario