Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

El Tribunal de Disciplina se quedó sin presidente

;
Mauricio Fuentelsaz, presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), renunció al cargo por razones personales, y la elección del sustituto se producirá probablemente este viernes.

El directivo renunciante, dio cuenta que su determinación tiene que ver con un viaje al exterior, y a manera de acotación señaló que –de cualquier manera- su mandato estaba próximo a terminar en el entrante mes de octubre.

Se puso en claro que el tribunal federativo, con la baja de su presidente, de todas maneras hace quórum, porque con cuatro los miembros que quedan, por tanto, importará elegir al nuevo presidente para dar continuidad a la actividad en el seno del TSDD.

CASO URTICANTE

El TSDD tiene en manos un asunto importante, es el relativo a la impugnación presentada por el club Aurora sobre el desenlace que tuvo el partido por la Copa Bolivia, observando una supuesta mala habilitación del jugador Carlos López Suárez.

Dicho jugador –de acuerdo a la denuncia- el aludido jugar habría adulterado su documentación bajándose la edad para ser habilitado como Sub 18.

Como se recordará, dicho cotejo disputado en el estadio Siles concluyó empatado (1-1), desenlace que le dio la clasificación al cuadro paceño para calificar a la Copa Simón Bolívar, como campeón de la Serie de Occidente.

Vaca y Ramallo, en la mira de Hoyos

;
El guardameta Daniel Vaca y el delantero Rodrigo Ramallo serían las principales novedades en la lista de convocados que hoy hará conocer el seleccionador Ángel Guillermo Hoyos para los cotejos de Bolivia contra Brasil (6 de octubre) y Ecuador (11 de octubre) por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Hoyos no se apresura en sacar la lista de convocados y toma su tiempo para elegir a los que cree que son mejores para estos dos partidos, es por eso que pensó tanto en Vaca como en Ramallo para incluirlos para los dos juegos.

La decisión de convocar a Vaca pasaría para cubrir el espacio dejado por Rómel Quiñónez quien estará fuera de las canchas por seis meses y se perderá al menos cuatro cotejos de la eliminatoria mundialista.

La experiencia de Vaca bajo los tres palos le da un plus adicional a la hora de elegirlo para el juego contra Ecuador ya que está acostumbrado a atajar en La Paz y es uno de los mejores arqueros del torneo Apertura 2016-17.

No se descarta que en la lista pueda aparecer Guillermo Viscarra quien ya fue convocado para la anterior fecha mundialista, o tal vez se decida por Gustavo Salvatierra quien también pasa por un buen momento.

Mientras que la convocatoria de Ramallo sería porque el delantero ya está acostumbrado al medio brasileño y será un aporte importante cuando la Verde se mida a Brasil en la calurosa Natal (noroeste del país).

Si Hoyos pretende poner el sistema con el que igualó a Chile, en Santiago, la delantera boliviana para esa fecha estaría conformada por Marcelo Martins y Ramallo para dar más de un dolor de cabeza al equipo de Neymar.

No se descarta que entre los convocados también esté incluido el delantero cruceño Juan Eduardo Fierro, de filas de Bolívar, y también José Gabriel Ríos, de San José, quienes tienen un buen desempeño en la Liga.

VIAJE PARA EL 5

La delegación boliviana saldrá de Santa Cruz con destino a la ciudad brasileña de Natal el miércoles 5 de octubre, a partir de las 09.00, para afrontar un día después (20.45 hora boliviana) el compromiso frente a su similar de Brasil, en el estadio Das Dunas, por la novena fecha de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El seleccionado verde iniciará su trabajo el fin de semana, el cronograma de actividades será anunciado por el entrenador Ángel Hoyos de manera oportuna, pero lo que quedó confirmado es la salida del vuelo para el miércoles 5 de octubre. El regreso será el mismo día desde el aeropuerto Gobernador Aluizio Alves dos horas después de la conclusión del cotejo ante el equipo verdeamarillo.

Entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y delegados, la delegación alcanzará a las 40 personas dentro del vuelo chárter y quedará espacio que la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf) decidió que colocará a disposición de las personas que deseen acompañar al seleccionado y al periodismo interesado en viajar.

El costo para las personas interesadas en presenciar el cotejo de Bolivia frente a Brasil asciende a los 550 dólares que incluye una entrada de cortesía al escenario deportivo otorgado por la Federación. Los gastos de alimentación y hospedaje corren por cada uno. En el caso de los periodistas -quienes de manera previa solicitaron su acreditación ante la Confederación Brasileña de Fútbol- el monto llega a los 450 dólares con boleto de cortesía



La empresa de viaje Universal Tours está a cargo del traslado del equipo boliviano, los interesados deben apersonarse a sus oficinas ubicadas en el centro comercial Cañoto, d ela ciudad de Santa Cruz.

Video Sport Boys 2 - 2 Oriente Petrolero

;



Sport Boys logró empatar, sobre el final del partido, con Oriente Petrolero (2-2), en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

El empate lo mantiene en el sótano de la tabla al Toro warneño con cuatro puntos, mientras que los verdolagas se acomodan en la tercera casilla con 13 unidades.

En el primer tiempo, el plantel Sport Boys no esperó que el público se termine de acomodar en las graderías y Juan Vogliotti con potente remate superó al portero Guillermo Viscarra, al minuto del cotejo (1-0).

El tanto motivó a los jugadores del Toro y propusieron jugadas en ataque y exigieron en varias oportunidades al portero de Oriente Viscarra.

Sport Boys apeló constantemente a la velocidad de sus atacantes, Vogliotti y Marcos Ovejero, pero la defensa verdolaga se ordenó y neutralizó al rival que no tuvo posibilidades de convertir más goles.

Con el pasar de los minutos, Oriente se consolidó en el terreno de juego y generó jugadas ofensivas, pero no estuvieron certeros para definir.

En la segunda etapa, Oriente no escatimó esfuerzos e ingresó al terreno de juego decidido a conseguir el triunfo.

A los 46 minutos, Gustavo Sena convirtió el gol del empate. Con remate de primera y de derecha superó al portero Silvio Dulcich (1-1).

Oriente mantuvo el acelerador a fondo y generó varias jugadas de gol. Cuando transcurría el minuto 80, Maximiliano Freitas con un fuerte disparo convirtió la segunda conquista (1-2).

En el epílogo del partido (90) el Toro logró igualar las acciones, tras un remate de cabeza de Carlos Vargas (2-2).

Sport Boys: 2

Silvio Dulcich

Omar Morales

Alejandro Meleán

Grenddy Perozo

Rosauro Rivero

Danny Bejarano

Leonardo Vaca

Edivaldo Rojas

Jhasmany Campos

Marcos Ovejero

Juan Vogliotti

Entrenador:

Xabier Azkargorta

Cambios:

Galindo x Vaca; Vargas x Ovejero y Díaz x Rojas

Oriente P.: 2

Guillermo Viscarra

Carlos Áñez

Ronald Raldes

Ignacio García

F. Rodríguez

Carlos Melgar

Marcel Román

Diego Suárez

Gonzalo Sena

Maxi Freitas

Carmelo Algarañaz

Entrenador:

Wilson Gutiérrez

Cambios:

Souza x Melgar; Burton x García y Bejarano x Suárez

Goles Sport Boys: Vogliotti (1’) y

Vargas (90’)

Goles Oriente: Sena (46’) y Freitas 80’)

Estadio: Edgar Peña (Warnes)

Público: 6.000 personas aprox.

Árbitro: Wilson Estrada (LPZ)


Video Wilstermann 1 - 1 Guabira

;


El despegue de Wilstermann hacia a los primeros puestos en el torneo Apertura de la Liga deberá esperar un tiempo más luego del empate 1-1 que registró la noche de este jueves frente a Guabirá en el estadio "Félix Capriles" de la capital valluna, donde el cuadro "aviador" quedó deslucido por el rendimiento dentro del campo de juego.

Los rojos manejaron las acciones, su porcentaje de posición de la pelota superaba en cifras a lo que exhibió Guabirá, pero en medio de este dominio faltó definición y ese fue el factor desequilibrante en la jornada. Con este empate Wilstermann está con 11 unidades a cuatro del primer lugar, sitio ocupado por Bolívar cumplida la octava fecha.

José Alfredo Castillo colocó a los "azucareros" adelante a los 25 minutos con un disparo cruzado de derecha tras bajar con el pecho el balón ante un pase largo de Arnaldo Pereira desde el lado del campo de Guabirá ante la sorpresa de los "aviadores", quienes dejaron con espacio al atacante cruceño para hacer su trabajo.

El empate de los rojos fue una obra del esfuerzo de Edward Zenteno sobre el filo de las acciones de la etapa inicial (m.44) cuando el capitán de Wilstermann se encontró con el balón dentro del área y antes de perder esta oportunidad definió con una media tijera en su perfil de derecha, luego de una embestida que inició en el costado izquierdo y que pasó a los pies de Jorge Ortiz, cuyo remate tuvo un pique en su trayectoria hasta quedarle a su compañero.

Ninguno de los dos planteles puede quejarse de la ausencia de ocasiones de gol, hubo situaciones que fueron desperdiciadas y que pesaron más en las manos del elenco cochabambino porque deja ir en casa la posibilidad de ganar y en el lado de los Diablos Rojos hubo conformismo porque al final sumó una igualdad fuera de Montero.

En los minutos finales de las acciones Franco Olego dispuso una de las oportunidades más claras cuando dejó a un lado al arquero Carlos Arias y envió la pelota hacia el arco, pero una reacción rápida de Jefferson Ibáñez salvó a Guabirá desviando el balón a centímetros de la línea de gol.

Esa fue una de las llegadas que al final lamentó el once "aviador" por desperdiciar. En la etapa inicial, el equipo valluno apretó a los rojos de Montero con todo en el arranque y entre los protagonistas que más peligro generaron estuvo Marcelo Bergese a los 8 y a los 19 minutos.

La visita tenía a Castillo como el principal referente en ataque, su presencia era inquietante para los defensores "aviadores" porque el delantero se movía bien dentro del área y era difícil de cerrarle los espacios. A los 10 minutos faltó poco para que Castillo mande el esférico contra las redes ante un centro al primer palo de Raúl Olivares.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (1) - GUABIRÁ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Luis Yrusta (La Paz)

ASISTENTES: Reluy Vallejos y Ariel Aquino

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (1): 1) Raúl Olivares, 14) Jorge Ortiz, 22) Edward Zenteno, 20) Christian Vargas, 13) Daniel Mancilla, 15) Cristhian Machado, 7) Marcelo Bergese, 28) Mauricio Saucedo, 20) Thomaz Santos, 24) Franco Olego y 29) Gilbert Alvarez.

D.T. Julio Zamora.

CAMBIOS: 28) Gustavo Rodas por Bergese y 23) Fernando Saucedo por Mauricio Saucedo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edward Zenteno m.44.

GUABIRÁ (1): 1) Carlos Arias, 19) Álvaro Paniagua, 6) Gary Durán, 2) Guimer Justiniano, 21) Arnaldo Pereira, 20) Antonio Tórrez, 7) Marcelo Aguirre, 11) Pablo Espinoza, 28) Reinaldo Ocampo, 9) Luis Melgar y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. Federico Justiniano.

CAMBIOS: 10) Omar Siles por Tórrez, 5) Jefferson Ibáñez por Paniagua y 14) Oscar Áñez por Pereira.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alfredo Castillo m.25

Video Universitario 1 - 6 Nacional Potosi

;


Universitario cometió errores imperdonables en la línea defensiva que finalizaron en la derrota por goleada ante Nacional Potosí por 1-6, una diferencia en el marcador que resultó difícil de remontar en el complemento y el elenco capitalino se aplazó en el estadio Patria en su presentación de la octava fecha del torneo Apertura.

Desde que el balón se colocó en marcha la noche de este jueves la "U" mostraba fallas en la cobertura, y Nacional Potosí no tuvo contemplación de esas licencias.

Cristian Alessandrini aportó con dos goles a la victoria del cuadro de la banda roja, el primero fue festejado a los ocho minutos ante un rebote que encontró el delantero argentino para vencer a Marcelo Robledo. El oportunismo del hombre de Nacional Potosí se sentiría más adelante. La afición "estudiantil" se tranquilizó con la llegada del empate en cuestión de un par de minutos; a los 10 minutos, Eduardo Domeneghini colocó las incidencias parejas en una definición precisa. En el marcador la balanza estaba equilibrada; sin embargo, dentro del rectángulo verde la historia se escribía con puño y letra de los nacionalistas.

Alessandrini tuvo un cotejo agitado, con presencia por todo el frente de ataque y fue él el responsable de mandar un servicio para que Bruno Pascua se encargue de anotar el 2-1, a los 22 minutos. El equipo de la Villa Imperial hizo y deshizo con la defensa "docta".

Los zagueros que pasaron una mala noche fueron: Juan Rivero y Miguel Hoyos, éste último falló en el control del esférico y dejó la pelota servida para que Alessandrini conquiste su doblete y el 3-1 a favor de la visita a los 29 minutos.

El desconsuelo de la "U" proseguiría en el escenario, no había reacción para corregir las fallas en la zona defensiva y con ese sector desmembrado cayó el cuarto tanto a los 35 minutos con Javier Sanguinetti como el artífice aprovechando el desconcierto de los oponentes.

Nacional Potosí jugó el segundo tiempo con el triunfo entre sus manos, el juego que aplicó era reservado: no tenía la intención de arriesgar más de la cuenta. Con la ventaja que tenía el panorama era propicio para aplicar este libreto y en el final anotó dos goles más: José María Méndez (m.89) colocó el quinto y Martín Palavicini (m.92) escribió el sexto.

Con el honor deportivo dañado, los "universitarios" salieron a buscar el descuento y en su camino había muchas piedras que cortaban su marcha y se quedó sin salida para finalizar de mejor manera este compromiso. Incluso hubo un palo que evitó el gol de Edson Pérez, a los 73 minutos. Fue una de las peores actuaciones en su historia como elenco liguero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) - NACIONAL POTOSÍ (6)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Bladimir Rueda (Tarija)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Edson Acero

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 22) Saúl Torres, 2) Miguel Hoyos, 18) Juan Rivero, 14) Gerson García, 6) Víctor Hugo Melgar, 23) Edwin Rivera, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 9) Aldo Velasco y 30) Eduardo Domeneghini

D.T. Javier Vega

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Melgar, 17) Edson Pérez por Gomes y 4) Juan Pablo Rioja por Rivero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Eduardo Domeneghini m.10.

NACIONAL POTOSÍ (6): 22) Rodrigo Banegas, 6) Isaías Dury, 27) Carlos Tordoya, 2) Luis Torrico, 19) Jennry Alaca, 5) Wálter Rioja, 16) Darwin Lora, 17) Dustin Maldonado, 28) Javier Sanguinetti, 29) Cristian Alessandrini y 30) Bruno Pascua.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Alessandrini, 8) José María Méndez por Sanguinetti y 25) Félix Candia por Pascua.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Cristian Alessandrini ms.8 y 29, Bruno Pascua m.22, Javier Sanguinetti m.35, José María Méndez m.89 y Martín Palavicini m.92.

jueves, 29 de septiembre de 2016

En vivo por internet Sport Boys vs Oriente Petrolero

;
Primer Tiempo

Sport Boys 0 - 0 Oriente Petrolero


En vivo por internet Universitario vs Nacional Potosi

;
Primer Tiempo

Universitario 0 - 0 Nacional Potosi


En vivo por internet Wilstermann vs Guabira

;
Primer Tiempo

Wilstermann 0 - 0 Guabira


Video Blooming 3 - 0 San Jose

;


Blooming requirió ayer 17 minutos para liquidar a San José (3-0), en el estadio Ramón Aguilera, por la fecha ocho del torneo Apertura.

El cuadro celeste sorprendió al rival en el primer minuto de juego con gol del brasileño Joao Paulo Sales (1-0).

Tres minutos después (4), el capitán Joselito Vaca amplió las cifras con potente disparo superó al portero Gustavo Salvatierra (2-0).

Blooming comenzó a recobrar la confianza y dominó las acciones del encuentro, frente a un rival que perdió la brújula en el terreno de juego.

Emanuel Bocchino con potente remate de cabeza puso las cifras definitivas al encuentro (3-0).

Con el marcador a favor, los celestes simplemente aguardaron que finalice el partido.

Blooming: 3

Hugo Suárez

Emanuel Bocchino

Ricardo Duarte

Alan Loras

Miguel Hurtado

Alan Farell

Roly Sejas

Diego Rivero

Joselito Vaca

Joao Paulo Sales

Pablo Salinas

Entrenador:

Mauricio Soria

Cambios:

Zampiery x Hurtado; Distéfano x Vaca y Andaveris x Sales

San José: 0

G. Salvatierra

Rony Jiménez

E. Montesinos

Nicoll Taboada

Ariel Juárez

Jhosimar Prado

Mario Parrado

Damir Miranda

Enrique Parada

Luis Alí

Gabriel Ríos

Entrenador:

Marco Ferrufino

Cambios: Baldivieso x Parrado; Sánchez x Parada y Torrico x Alí

Goles Blooming: Sales (1´), Vaca (4´) y Bocchino (17’)

Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

Público: 7.000 personas aprox.

Árbitro: Óscar Maldonado (CBB)

Expulsados: Montecinos (SJ) y Loras (BLOO)


Video Real Potosi 2 - 1 Bolivar

;


Real Potosí logró ayer conquistar un laborioso triunfo sobre Bolívar (2-1), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la octava fecha del torneo Clausura. Este triunfo le permite a los potosinos escalar a la quinta posición de la tabla con 11 unidades.

Los Lilas se reivindicaron ante su hinchada y se ponen en carrera para buscar los primeros lugares de la competencia.

En el primer tiempo, el plantel potosino fue amplio dominador del partido y logró arrinconar a los celestes que no podían controlar las acciones de ataque de los locales.

El cuadro Lila apeló constantemente a las jugadas de ataque con velocidad e inquietó al portero Diego Zamora, quien respondió con solvencia.

Cuando transcurrían los 24 minutos, Edwin Alpire anotó la primera conquista con golpe de cabeza, luego de un centro de Ronald Gallegos, aprovechando los errores defensivos de los visitantes (1-0).

Tres minutos después, los Lilas ampliaron la diferencia en el marcador, nuevamente Alpire y también de cabeza se hizo presente en el marcador, luego de un tiro libre enviado por Gallegos 2-0.

Los jugadores de Bolívar se miraban entre ellos sin comprender lo que sucedía en el terreno de juego. Con la mirada perdida en el gramado, los celestes recogieron la pelota del fondo del arco.

En el segundo tiempo, la Academia ingresó al terreno de juego decidido a revertir el resultado y generó varias jugadas de peligro sobre la portería de Eder Jordán.

A los 59 minutos, Juan Miguel Callejón anotó el gol del descuento de lanzamiento penal. El gol permitió que los celestes reacciones y busquen el empate. Sin embargo, los Lilas se cerraron en defensa y evitaron que los académicos se lleven unidades de Potosí.

Real Potosí: 2

Eder Jordán

Claudio Centurión

Víctor Galaín

Limbert Méndez

Rodrigo Borda

Heber Leaños

Herman Soliz

Rubén de la Cuesta

Ronald Gallegos

Edwin Alpire

Antonio Rojano

Entrenador:

David de La Torre

Cambios:

Saucedo x Alpire; Ávila x Gallegos y Salazar x Rojano

Bolívar: 1

Diego Zamora

Edemir Rodríguez

Ronald Eguino

Mauricio Prieto

José Luis Sánchez

Leonel Justiniano

Leonel Morales

Leandro Maygua

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Hugo Bargas

Entrenador:

Beñat San José

Cambios:

Saavedra x Morales y Cardozo x Rodríguez

Goles Real: Alpire (24’ y 27’)

Gol Bolívar: Callejón (59’ penal)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Público: 6.000 personas aprox.

Árbitro: Álvaro Campos (ORU)

$us 110.000 para encarar el pleito con Brasil

;

Martins y Bejarano, dos de los jugadores de la Selección.

Confirmado como está el viaje de la Selección Nacional en vuelo Charter a Brasil, el titular federativo a poco de retornar de Asunción, donde participó de una reunión de la Conmebol, declaró que para el efecto el ente rector hará un desembolso de 110.000 dólares.

El monto es el resultado de la sumatoria del vuelo chárter, hotelería u otros gastos menores como el transporte interno. Se recordó que la empresa transportadora Lamia SRL cobrará por el servicio $us 87.000.

Como se recordará el viaje a Natal se producirá el próximo miércoles a las 9:30, debiendo decolar la nave del aeropuerto de Viru Viru, y su arribo a destino, Natal, se producirá a las 17:00 (hb). La expedición se hospedará en el hotel Serhs Gran Hotel.

El cuadro boliviano tiene prev isto efectuar el reconocimiento del c ampo de juego y una sesión liviana en el orden físico en el césped del estadio Das Dunas,.

El retorno será la madrugada del viernes a Santa Cruz, y en vuelo comercial continuar viaje a La Paz, plan que favorece al cuerpo técnico para la preparac ión del seleccionado de cara al cotejo del martes 11 en el estadio Siles con su par de Ecuador

Liga posterga cotejos del fin de semana

;
Los partidos reprogramados del torneo Apertura que debían disputarse este fin de semana, luego de muchas idas y venidas, fueron postergadas para el miércoles 26 de octubre, lo que da margen a la Selección Nacional para que comience con su agenda de trabajo comenzará mañana en La Paz.

La decisión fue adoptada ayer por la dirigencia del ente liguero, misma que sesiónó ayer en Santa Cruz, cuyo presidente Marco Peredo, puso de relieve el espíritu de cooperación con la Verde.

“Que se jueguen tres a cuatro partidos por semana, es un riesgo. Los jugadores no son máquinas, y es un riesgo porque se exponen a lesiones, debemos evitar que se saturen y se merme su rendimiento pensando en los encuentros clasificatorios frente a Brasil y Ecuador”, subrayó el directivo en referencia a los factores que incidieron para la medida adoptada.

Como se recordará, los partidos que debían dilucidarse el fin de semana y que corresponde a la quinta fecha eran: The Strongest-Blooming, San José-Bolívar y Oriente Petrolero-Real Potosí.

En los días precedentes, dirigentes de los clubes involucrados exteriorizaban su parecer acerca de estas programaciones, y en más de un caso hubo coincidencia en sentido de que debería mantenerse esta pizarra de juegos, la coincidencia se daba con los clubes The Strongest, Bolívar y San José.

Es en este dirección, por ejemplo que se argumentó que una nueva postergación implicaría que el certamen se prolongue hasta enero, punto de vista que fue hilvanado por el titular del club The Strongest, César Salinas.

Enrique Conde, miembro del comité técnico de la Liga, sobre el particular puso de manifiesto que “al no existir consenso entre los clubes involucrados en las programaciones reprogramadas, se rtomó la decisión de trasladar dichos partidos para el 26 de octubre”. El técnico de la Selección , con esta decisión mantendrá su plan de trabajo con la Verde.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

En vivo por internet Blooming vs San Jose

;
Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 San Jose


En vivo por internet Real Potosi vs Bolivar

;
Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Bolivar


Rechazan pedido de Fabol

;


El pedido de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), para la reprogramación de los tres partidos de este sábado fue negada por la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, debido a que de los seis clubes que serán partícipes de estos encuentros sólo uno aceptó la propuesta de la institución que defiende los derechos de los jugadores.

Fabol realizó el pedido de manera formal, mediante una carta dirigida al presidente de la institución Liguera, Marco Peredo en la cual afirmaba que luego de reuniones con “varios jugadores que integran la selección boliviana y la mayoría de los capitanes de los equipos ligueros” se tomó la decisión de realizar este pedido, con el argumento de que consideran un “riesgo innecesario por la recargada y ajustada programación de los partidos que no permiten una adecuada recuperación de los futbolistas y esto incrementa la probabilidad de lesiones”.

Sin embargo, su pedido no tuvo respuesta positiva.

Final de la Libertadores será en campo neutral

;


La final de la Copa Libertadores 2017 se jugará a un solo partido y en campo neutral como lo "exige" la justicia deportiva, según dijo hoy el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, a través de su perfil en una red social.

"Analizando estadísticas de finales de Copa Libertadores, local en segundo juego ganó 7/10. Justicia deportiva exige final única en campo neutral", indicó el representante del ente sudamericano en su Twitter, que también en un comunicado anunció que el torneo se disputará el próximo año de febrero a noviembre.

De esta manera, el mayor torneo del continente a nivel de clubes adoptará un nuevo formato, ya que se jugará durante 42 semanas.

Además, diez clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que se jugará desde finales de junio a diciembre.

Y los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Estas decisiones fueron tomadas este martes por la Dirección de Competencias de la Conmebol, y de forma conjunta con cada Asociación Miembro en el marco de la implementación de los cambios de la próxima edición de los torneos continentales.

Con esta medida, la Conmebol pretende armonizar los calendarios de los torneos locales de cada país con las competencias continentales de clubes.

"Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y potenciar la calidad de juego en las copas continentales", indicó Domínguez.

Viaje costará $us 110 mil

;


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó ayer que el viaje a Natal, ciudad en la que la Verde jugará ante Brasil, tendrá un costo de 110.000 dólares.

Además del vuelo chárter contratado con la empresa Lamia SRL para el traslado de la Verde, los gastos de hotel y traslados internos en la ciudad amazónica suman el monto establecido.

"El costo es de 110.000 dólares. Llegar a Natal es más largo que viajar a Europa. Están dadas las condiciones para que la Selección llegue rápido y vuelva de Natal. Todo ya está arreglado, hubo una comitiva de avanzada para ver el hotel y predio de entrenamiento, sólo resta que saquemos un buen resultado ante Brasil", apuntó López.

Según el titular de la federación, el viaje en vuelo chárter tendrá un costo de 87.000 dólares, el hotel ascenderá a 20.000 y los costos de transporte desde el aeropuerto Augusto Severo hacia el hotel de concentración y el estadio mundialista Das Dunas rondará los tres mil dólares.

Logística

El viaje de la delegación boliviana iniciará el miércoles 5 de octubre a las 09:30 desde el aeropuerto internacional de Viru Viru. El arribo está previsto para las 16:30 (hora boliviana).

El lugar donde la Verde pernoctará es el Serhs Gran Hotel Natal. Luego de su arribo, el Equipo de Todos tendrá el reconocimiento del estadio Das Dunas a las 20:30 (HB), sesión en la que además se hará un trabajo de reacondicionamiento físico.

Debido a la necesidad de volver al país inmediatamente, la Verde retornará una vez concluido el encuentro, previa cena en el hotel Serhs.

El vuelo de regreso al país será alrededor de las 23:00 y el arribo a Santa Cruz está previsto para las 06:30 del viernes 7 de octubre.

Ese mismo día y en un vuelo comercial, Bolivia partirá a las 09:00 rumbo a La Paz para iniciar la concentración para jugar ante Ecuador el martes 11.

Reunión con Hoyos

El entrenador de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, sostendrá una reunión con el titular federativo para conversar de diferentes temas concernientes a la Selección nacional y la radicatoria del estratega en Cochabamba.

Si bien no quedó plenamente confirmado, el encuentro entre el director técnico y López podría realizarse hoy.

"El contrato dice que el entrenador (Hoyos) debe radicar en Cochabamba, pero extraoficialmente sé que podría irse a Santa Cruz. Conversaré con él para saber sus razones, tampoco se lo puede obligar. Lo importante es que siga realizando su trabajo como lo ha estado haciendo", indicó el directivo.



PROPUESTA

FBF no quiere pagar por derrotas

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lanzó una propuesta para normar los bonos de presentación con la Selección nacional, tema que aún se debate con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol).

Según la nueva propuesta de la FBF, el bono actual de 1.500 dólares pasaría a sumarse al bono extra por ganar en casa, aquél que asciende a 3.000 (4.500). En caso de perder, los jugadores no recibirían nada.

En encuentros fuera de casa, si se llega a empatar se pagarían 3.500 dólares (2.000 más el bono de 1.500). Si se da un triunfo, el total llegará a 6.500 (5.000 +1.500).

Ninguna derrota se premiará, pero vencer a una de las potencias mundiales tiene un plus: el monto se doblaría de 6.500 a 13.000 dólares.

Hasta mañana, la comisión de la FBF deberá arribar a un acuerdo con Fabol, ente que las pasadas semanas observó la reglamentación aprobada por el Comité Ejecutivo federativo sobre la reducción del bono de presentación por partido de 1.500 a 1.000 dólares.



CONVOCATORIA

Nómina de la Verde sale mañana

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció ayer que la nómina de la Selección nacional se emitirá mañana en Cochabamba, oportunidad en la que el estratega Ángel Guillermo Hoyos dará a conocer a los 23 convocados para los partidos ante Brasil y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

No obstante, la lista de convocados está supeditada al arreglo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), pese a que no existe mayor margen para iniciar el trabajo.

"La nómina tiene que salir el jueves (por mañana)", aseguró López, quien además dijo estar confiando en que el acuerdo llegará a buen puerto.

En ese entendido, los jugadores deberán empezar a trabajar en Santa Cruz desde el viernes, siendo los legionarios los que se incorporarán hasta el fin de semana. Marcelo Martins y Yasmani Duk lo harían hasta el sábado. De los restantes tres, aún se desconoce el cronograma de viaje al país.

FBF ya no quiere pagar por derrota en eliminatorias

;


Las negociaciones entre Fabol, que representa a los jugadores de la selección, y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el tema premios continúan. Una de las últimas propuestas de la federación, para los partidos que faltan de las eliminatorias, es eliminar el bono por presentación y así dejar de pagar hasta en las derrotas.

El bono de presentación de $us 1.500 se agregaría al premio por ganar de local, que de $us 3.000 pasaría a 4.500. El triunfo de visitante ascendería de $us 5.000 a 6.500; y el empate fuera de casa subiría de $us 2.000 a 3.500.

Tomando como ejemplo el próximo partido de la Verde ante Brasil, el 6 de octubre, los futbolistas no recibirían ni un peso si pierden, pero si ganan la FBF les pagaría $us 13.000 a cada uno. Esta situación se da porque ante la verdeamarilla el incentivo económico se duplica por ser una de las potencias del fútbol mundial.

En los últimos días la FBF informó de que los premios a pagar por vencer a Perú, en La Paz, y empatar con Chile, de visitante, estaban casi arreglados. El único punto que aún falta definir es si por el 0-0 frente a la Roja se paga el doble, $us 4.000, como piden los futbolistas o se cancela $us 2.000, que es lo persigue la dirigencia federativa.

Los montos adeudados por esos dos partidos serán cancelados en los próximos días, y dependiendo de las negociaciones cada futbolistas recibirá entre $us 8.000 y 10.000. El pago deberá hacerse efectivo antes del viernes, día en que concentrará la selección con miras a enfrentarse a Brasil, de visitante, y a Ecuador, en casa.

La Conmebol cambia torneos en el 2017

;
La Conmebol diseñó un nuevo formato para la disputa de la Copa Libertadores y Sudamericana, misma que será puesta en escena a partir de 2017. El objetivo que se persigue es que sean estos torneos más competitivos y permitan mayores ingresos para los equipos participantes.

Otra particularidad que tendráeste proyecto, de acuerdo a la versión de Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es la abolición de la fase previa, donde los emparejamientos determinaban que uno de los participantes quede prematuramente en el camino.

Esta iniciativa –según apuntó López- dará consecuentemente la chance a los diferentes equipos que se involucren en estos torneos, prolongar su participación si se apuesta por la fase de grupos, lo que implicará que jueguen más encuentros, y ello repercutirá en más ingresos para los equipos participantes.

El directivo para ser más ilustrativo, refirió que lo que en el fondo se pretende es darle cierta semejanza al campeonato europeo (Champions). “Esta fórmula dará lugar a que la Libertadores se juegue durante 42 semanas (de febrero a noviembre) y obviamente tendrá una repercusión marcada en términos de ganar competitividad y de posibilitar mayores ingresos económicos para los clubes”, enfatizó López.

A propósito de esta reunión informativa que tuvo lugar en las pasadas horas en Luque, Asunción, donde se yergue la sede del organismo regional, la misma contó con la participación de dirigentes de todas las Asociaciones y Federaciones Nacionales, habiendo participado en la misma y en representación de Bolivia el vicepresidente de la FBF, Marco Peredo. Esta iniciativa que de entrada ha sido considerada interesante, debe ingresar a una fase de socialización, debiendo cada país hacer un amplio análisis de la factibilidad de su cumplimiento, para cuyo efecto se tendría que compatibilizar sus campeonatos internos y ajustarlos a lo que vendría a ser el nuevo calendario de los torneos regionales.

“Ese trabajo de compatibilización será el más complicado, pero en el fondo se tratará de modernizar el fútbol”, refirió el titular federativo.

CONVOCATORIA

A propósito de la convocatoria de jugadores para el operativo Selección, Rolando López dijo que conversó con el técnico Hoyos y es probable que la lista de 25 jugadores se conozca entre este jueves o viernes.

Por lo demás, lamentó la lesión que tuvo el arquero Romel Quiñonez, de quién dijo que tuvo una excepcional actuación en el estadio Siles cuando la Verde sometió a Perú (2-0).

martes, 27 de septiembre de 2016

En vivo por internet The Strongest vs Petrolero

;
Primer Tiempo
The Strongest 0 - 0 Petrolero


La FBF pagará 8.000 dólares a cada seleccionado, cumpliendo el acuerdo

;


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pagará 8.000 dólares a cada jugador por concepto de bonos de presentación y premios por los cuatro puntos que obtuvo la selección nacional ante Perú y Chile en la pasada doble jornada de las eliminatorias mundialistas, respetando el acuerdo original; por tanto quedó garantizada la presencia de los futbolistas en la concentración para los encuentros de octubre contra Brasil y Ecuador.

El tema será reabierto luego porque las partes comenzarán una nueva negociación para establecer otra escala que regirá a partir del próximo compromiso hasta el final de las eliminatorias.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) había advertido con rechazar la convocatoria si no se aceptaba el acuerdo firmado en octubre del año pasado mediante el cual cada futbolista debe percibir 1.500 dólares por presentación, 3.000 por triunfo en casa, además de 2.000 o 4.000 por empate o victoria afuera, respectivamente.

Este lunes hubo una reunión entre el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, y David Paniagua, secretario general de Fabol, en Santa Cruz, quienes refrendaron un acuerdo.

“La FBF va a pagar todo con respecto a los partidos contra Perú y Chile. Ahora queda trabajar para generar una certidumbre permanente, de modo que los futbolistas se dediquen a jugar y cada uno pueda aportar desde su respectivo rol”, señaló Paniagua.

La FBF aprobó un reglamento mediante el cual se suprimían los bonos y premios, estableciendo una nueva escala con 1.000 dólares por presentación y un premio por objetivo de 150.000 para cada jugador en caso de lograr la clasificación al Mundial ruso. Ese documento queda sin efecto.


Conocé cuánto costará viajar al lado de la Verde

;


¿Sos un fanático de la Verde? Si es así, acompaña a la selección boliviana en el viaje hasta Natal (Brasil) y en el día de su encuentro frente al combinado brasileño por la novena fecha de las eliminatorias para Rusia 2018. El partido se disputará el 6 de octubre a las 20:45 (hb). La Federación Boliviana de Fútbol y la empresa de viajes Universal Tours invitan a la población a adquirir su paquete por $us 550, que incluye el pasaje ida y vuelta más las entradas para el duelo.

El vuelo será privado, la aeronave tiene una capacidad para 95 personas: 5 tripulantes, 40 miembros de la delegación boliviana y los 50 espacios libres para ser adquirido por periodistas o personas partículas. Los trabajadores de la prensa tendrán la oportunidad de acceder a un descuento especial hasta el 30 de septiembre, pagarán 450 dólares. “Después de la fecha establecida se comercializarán para el público en general”, dijo Erwin Vaca, gerente de la empresa de turismo.

El viaje será el 5 de octubre –un día antes del partido- entre las 8:00 y 9:00, mientras que el retorno será el 7, a las 2:00 o 3:00 de la madrugada, aproximadamente. El vuelo no tiene escala, pero sí aterrizará para reabastecerse de combustible en Goiania (Brasil) y después continuará el viaje por tres horas hasta el aeropuerto Sao Gonçalo do Amarante, en Natal. El único requisito para ingresar al país carioca es la cédula de identidad, mientras que los periodistas deben portar su acreditación.

Las personas que logren adquirir su paquete tendrán boleto para ingresar al estadio Arena das Dunas, sede del compromiso. Y sobre todo tendrán el beneficio de compartir con sus ídolos y darles el aliento necesario para encarar el compromiso frente a una de las selecciones más fuertes del mundo.

FBF y Fabol garantizan presencia de seleccionados

;


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) garantizaron la presencia de todos los seleccionados para la próxima convocatoria, de cara a los partidos ante Brasil y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas. La presión de Fabol hizo su efecto menos de las 72 horas después de que se anunciará una posible inasistencia en caso de no cobrar premios y bono de presentación por la victoria ante Perú (2-0) y empate ante Chile (0-0).

"Queremos garantizar que todos los seleccionados estarán en el momento que salga la convocatoria. Los temas pendiente de Perú y Chile están casi resuelto. De acá para adelante vamos a lograr un acuerdo más estable", señaló el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, este lunes en Santa Cruz.

Sin embargo, el dirigente no quiso dar detalles del acuerdo entre la dirigencia del fútbol nacional y los representantes del gremio de jugadores. Rocha afirmó que por ahora no se darán detalles del acuerdo porque, según él, se puede alterar el curso del proceso.

El vienes, Fabol volvió a recordar que los jugadores reciben $us 1.500 seguros como bono por presentación (ganen, empaten o pierdan), un premio de $us 3.000 por ganar en La Paz, $us 5.000 si fuera el triunfo de visitante por cada jugador, $us 2.000 por empatar fuera de La Paz y $us 4.000 por empatar de visitante contra Argentina, Brasil o Chile.

Por su parte, David Paniagua, representante de los futbolistas, confirmó la versión de Rocha y aseguró que los jugadores acudirán al llamado del técnico Ángel Guillermo Hoyos. "Está prácticamente solucionado. No hay ningún inconveniente", afirmó Paniagua.

En los próximos días Hoyos lanzará la convocatoria para los partidos ante Brasil (6 de octubre) en Natal y cinco días después frente a Ecuador en La Paz.

Oyola, novedad en Ecuador ante Chile y Bolivia

;
El argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, de 33 años, fue convocado ayer por primera vez por el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, contra Chile y Bolivia, respectivamente.

“Cuando le informé a Oyola de su convocatoria se llenó de alegría, pues esta muy agradecido, comprometido con Ecuador y mantiene un gran nivel futbolístico, por lo que se trata de una muy buena opción para la selección”, dijo Quinteros. El técnico argentino aseveró que “esta convocatoria de 31 futbolistas es abierta debido a la cantidad de jugadores que tenemos al borde de la suspensión y otros en proceso de recuperación de lesiones”.

Ecuador se concentrará a partir del próximo sábado en Quito, donde recibirá el próximo 6 de octubre a Chile, y cinco días después visitará a Bolivia, en La Paz, por las eliminatorias. El defensa Frickson Erazo, del Atlético Mineiro, retornará a la selección junto al centrocampista o delantero Juan Cazares, del mismo equipo brasileño, tras superar lesiones que impidieron su participación en los recientes partidos.

Ecuador sufrirá las bajas ante Chile del defensa Gabriel Achilier y del centrocampista Michael Arroyo, ambos por suspensiones.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Alexander Domínguez (Monterrey-MEX), Esteban Dreer (Emelec) y Daniel Librado Azcona (Independiente del Valle).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford-GBR), Frickson Erazo (Atlético Mineiro-BRA), Arturo Mina (River Plate-ARG), Gabriel Achilier (Emelec), Robert Arboleda (Universidad Católica), Luis Caicedo (Independiente del Valle), José Quinteros (Liga de Quito), Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Mario Pineida (Barcelona), Walter Ayoví (Monterrey-MEX), Cristian Ramírez (Ferencvárosi-HUN).

Centrocampistas: Antonio Valencia (Manchester United-GBR), Pedro Quiñónez, Ángel Mena (Emelec), Christian Noboa (Rostov-RUS), Jefferson Orejuela (Independiente del Valle), Carlos Gruezo (Dallas-USA), Renato Ibarra (América-MEX), Matías Oyola (Barcelona).

Delanteros: Jefferson Montero (Swansea-GBR), Michael Arroyo (América-MEX), Fidel Martínez (Pumas-MEX), Enner Valencia (West Ham-GBR), Felipe Caicedo (Espanyol-ESP), Juan Cazares (Atlético Mineiro-BRA), Daniel Angulo (Liga de Quito) y Jaime Ayoví (Godoy Cruz-ARG).

EFE

La FBF escucha y atiende postura de seleccionados

;
La Federación Boliviana de Fútbol –por ahora- resolvió mantener el acuerdo que tuvo con los jugadores de la Selección Nacional respecto al trato económico que se puso en vigor para lo que supone la participación en las clasificatorias mundialistas para Rusia 2018, en consecuencia, cada jugador recibirá por bono de presentación y por la victoria ante Perú (en La Paz) y el empate con Chile (en Santiago) $us 10.000.

La decisión fue adoptada el fin de semana, luego de reuniones sostenidas entre el tesorero federativo Cliver Rocha y el vicepresidente Marco Peredo con la dirigencia de Fabol que representa a los futbolistas.

Con esta decisión, se levanta cualquier duda para poner en ejecución el plan de trabajo del director técnico Ángel Guillermo Hoyos, que está enfocado en lo que será el trabajo de preparación de la Verde para enfrentar de visitante a Brasil el 6 de octubre y posteriormente a Ecuador en La Paz el martes 11.

Quedó claro que el aludido acuerdo vigente hasta ahora da cobertura al pago por presentación de $us 1.500 (sin que medie el resultado), por concepto de premio por cotejo ganado en La Paz, se les reconoce un monto de $us 3.000, mientras que fuera de casa el premio acordado por triunfo es de $us 5.000; el empate fuera de casa $us 2.000 y por la igualdad de visitante ante Argentina, Brasil y Chile, el premio acordado es de $us 4.000.

El directivo Rocha al dar cuenta acerca de este tema, luego de las reuniones sostenidas con la dirigencia de Fútbolistas Asociados de Boliivia (Fabol), con los que se trabajó el fin de semana y se dio vía de solución para que se cumpla los términos del referido acuerdo, por tanto expresó que “los temas relativos a los cotejos con Perú y Chile están casi resueltos”, anotó el tesorero de la FBF.

Por su lado el secretario general de Fabol, David Paniagua, fue más enfático al señalar que se dará cumpliendo a los términos del acuerdo, por tanto, no habrá impedimento para que los jugadores que sean requeridos a formar parte de la Selección cumplan regularmente con su labor.

A manera de acotación Cliver Rocha, refirió que si bien está solucionado el pago por los encuentros con Perú y Chile, hay la necesidad de “buscar y perfeccionar el aludido acuerdo para lo que viene, y esperamos que esto se pueda definir hasta el jueves”, subrayó.

No participó de las reuniones el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, quién en su momento sustentaba el hecho de que sólo se iba a dar cumplimiento del reglamento evacuado posterior al acuerdo, en la que se daba cuenta de un pago de $us 1.000 por presentación y un premio por objetivo, vale decir de $us 150.000 por jugador si logran la clasificación al Mundial de Rusia.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Video Nacional Potosi 3 - 1 Sport Boys

;


Con tres goles de Cristian Alessandrini, el elenco de Nacional Potosí dio ayer una paliza a un desconocido Sport Boys por 3-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Este resultado sacude la estantería del Toro que no conoce de triunfos en siete fechas disputadas.

El plantel potosino se acomoda en el séptimo puesto del campeonato con nueve unidades, mientras que los warneños están en el sótano del campeonato con tres puntos.

El gol del honor para Sport Boys lo convirtió Juan Vogliotti en el minuto 92, el jugador aprovechó la distracción de la defensa rival e hizo el descuento (3-1).

La dirigencia del Toro dio señales de molestia por los resultados negativos.

Nacional Potosí: 3

Luis Banegas

Jennry Alaca

Carlos Tordoya

Luis Torrico

Isaias Dury

Darwin Lora

Dustin Maldonado

Javier Sanguinetti

Darwin Peña

C. Alessandrini

Bruno Pascua

Entrenador:

Óscar Sanz

Cambios:

Ramírez x Peña; Vargas x Maldonado y Palavicini x Pascua

Sport Boys: 1

Silvio Dulcich

Marcos Miers

A. Meleán

Grenddy Perozo

Rosauro Rivero

Guery García

Samuel Galindo

Edivaldo Rojas

Alan Mercado

Danny Bejarano

Juan Vogliotti

Entrenador:

X. Azkargorta

Cambios:

Morales x García; Ovejero x Miers y Díaz x Mercado

Goles Nacional: Alessandrini (11’, 37’ y 47)

Gol Sport Boys: Vogliotti (92’)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

Público: 4.000 espectadores aprox.

Árbitro: José Jordán (CHU)

Video Oriente Petrolero 3 - 1 Blooming

;



Oriente Petrolero liquidó ayer a su archirrival Blooming (3-1), en 30 minutos, en el clásico cruceño que se disputó ayer en el estadio Ramón Aguilera, en el cierre de la séptima fecha del torneo Apertura.

El plantel albiverde fue una aplanadora en la primera etapa del cotejo y se llevó por delante a un celeste que no encontró la fórmula para frenar a un Oriente inspirado.

Con este resultado los verdolagas escalan a la segunda casilla del torneo con 12 unidades y se ponen a tres del líder Bolívar.

El primer gol para los albiverdes lo anotó Maximiliano Freitas a los 12 minutos. Con un potente disparo de tiro libre envió la pelota a lado izquierdo del golero Hugo Suárez, quien no alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota.

Cinco minutos después, Blooming recibió otra cachetada con un golpe de cabeza de Ronald Raldes (17) tras un centro de tiro de esquina. El capitán orientista le ganó la posición a su marcador, Ricardo Duarte (2-0).

El elenco de Oriente estaba con un fútbol acelerado y tuvo la posibilidad de anotar un gol más antes de irse a los camarines. El tercero lo anotó Gonzalo Sena (42), tras un pase medido de Freitas. El futbolista envió la pelota al fondo por entre las piernas del meta Suárez (3-0).

En la segunda etapa, Blooming intentó levantar cabeza, pero no encontró el camino para romper la sólida defensa de Oriente.

La situación se complicó para los celestes tras la expulsión de Mario Cuéllar (70 minutos), dejando un vacío en la defensa.

En el epílogo del partido (90 minutos) llegó el descuento para los blooministas. Con un disparo desde el punto penal, Pablo Salinas envió el esférico a la izquierda de Guillermo Viscarra (3-1).

El plantel celeste tuvo varias jugadas con peligro de gol. Un remate de Joselito Vaca chocó en el travesaño (a los 27) y minutos antes Francisco Rodríguez exigió al meta Suárez con un disparo que por poco ingresa al arco.

La fiesta en las tribunas del estadio cruceño fue albiverde. Los hinchas celebraron el triunfo como si fuera el título nacional, mientras que los celestes lamentaron la derrota ante un rival que supo hacer los goles en el momento preciso.

Oriente P.: 3

Guillermo Viscarra

Óscar Ribera

Ronald Raldes

Ignacio García

F. Rodríguez

Carlos Áñez

Pedro Azogue

Marcel Román

Carlos Melgar

Maxi Freitas

Luis Mena

Entrenador:

Wilson Gutiérrez

Cambios:

Sena x Ribera; Pinto x Mena y Mojica x Melgar

Blooming: 1

Hugo Suárez

Emanuel Bocchino

Ricardo Duarte

Mario Cuéllar

Miguel Hurtado

Juan C. ZampieryJuan Pablo Alemán

José Sagredo

Joselito Vaca

Joao Paulo Sales

Augusto Andaveris

Entrenador:

Mauricio Soria



Cambios: Farell x Sagredo; Distéfano x Alemán y Salinas x Sales

Goles Oriente: Freitas (12’), Raldes (17’) y Sena 42’)

Gol Blooming: Salinas (90’ penal)

Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

Público: 26.000 espectadores aprox.

Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)

Video Guabira 3 - 0 Real Potosi

;


Guabirá goleó a Real Potosí por 3-0 ayer en el estadio Gilberto Parada y recobra su confianza en el certamen Apertura de la Liga.

Los goles para los Diablos Rojos fueron convertidos por Luis Melgar, a los 36 minutos, Pablo Espinoza (60) y José Alfredo Castillo en el epílogo del compromiso.

Este resultado permite a los azucareros sumar nueve unidades y acomodarse en el medio de la tabla. Además, este triunfo motiva a los montereños de cara a los partidos por disputar.

Con la diferencia en el marcador, los potosinos quedaron liquidados anímicamente. Asimismo, los visitantes tuvieron que soportar la expulsión de Alejandro Bejarano, quien se fue a los camarines por doble tarjeta amarilla.

Guabirá: 3

Carlos Arias

Gary Durán

Guimer Justiniano

Arnaldo Pereira

Álvaro Paniagua

Antonio Tórrez

Reinaldo Ocampo

Pablo Espinoza

Marcelo Aguirre

Luis Melgar

José A. Castillo

Entrenador:

Federico Justiniano

Cambios:

Pizarro x Tórrez y Lovera x Aguirre

Real Potosí: 0

Eder Jordán

Rodrigo Borda

Víctor Galain

Herman Soliz

Limberg Álvarez

Alejandro Bejarano

Alexis González

Rubén de la Cuesta

Edwin Alpire

Carlos Saucedo

Antonio Rojano

Entrenador:

David de La Torre

Cambios: Salazar x González; Gallegos x Alpire y Leaño x De la Cuesta

Goles Guabirá: Melgar (36’), Espinoza (60’) y Castillo (91’)

Estadio: Gilberto Parada (MON)

Público: 5.000 espectadores aprox.

Árbitro: Jordy Alemán (TJA)

Video San Jose 1 - 0 Wilstermann

;


Con el Jesús en la boca y un gol a su favor, el equipo de San José se impuso ante Wilstermann (1-0) ayer en el estadio Jesús Bermúdez por la séptima fecha del torneo Apertura.

Con este resultado, los aviadores ceden posiciones en la tabla y complican sus aspiraciones de luchar por el liderato del certamen liguero. Los Rojos se quedaron con 10 puntos y están en el quinto puesto.

Este resultado pone “tenso” el ambiente en Wilster luego de las dificultades que tuvieron la semana pasada, entre el técnico y dirigentes.

El único gol del partido fue anotado en el minuto 12 por el atacante José Gabriel Ríos, quien burló la marca de Edward Zenteno y Christian Vargas y con un disparo anotó el único tanto del cotejo (1-0).

Después del gol el crédito orureño bajó la intensidad en su fútbol y dejó crecer a Wilstermann que generó varias jugadas de gol, pero no estuvieron certeros al momento de definir.

Con el pasar de los minutos, el portero Gustavo Salvatierra se fue consolidando como la figura del encuentro porque evitó que los Rojos celebren un gol en el estadio orureño.

En el segundo tiempo, el panorama no cambió mucho, aunque les anularon un gol a los aviadores, por una posición adelantada, el autor de la conquista Marcos Pirchio se tomó la cabeza y le reclamó al juez paceño Wilson Estrada.

Los intentos de gol para Wilster llegaron, pero no supieron liquidar el pleito. La defensa del cuadro orureño comenzó al cerrar filas y evitó cualquier arremetida de los visitantes que comenzaron a sentir la presión y los nervios.

La ansiedad fue evidente en Wilster porque a los minutos el volante lateral Juan Pablo Aponte fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los minutos finales fueron complicados para el plantel Santo que se defendió con uñas y dientes para mantener la mínima diferencia en el marcador, ante un rival que perdió la brújula y la visión de gol.

San José: 1

G. Salvatierra

Rony Jiménez

E. Montesinos

Nicoll Taboada

Jhosimar Prado

Mario Parrado

Damir Miranda

Ariel Juárez

Enrique Parada

Luis Alí

José Gabriel Ríos

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Alfaro x Alí;

Ovando x Parada y Sánchez x Miranda

Wilstermann: 0

Alex Arancibia

Iván Huayhuata

Edward Zenteno

Christian Vargas

Juan Pablo Aponte

Marcelo Bergese

Cristhian Machado

Thomaz Santos

Mauricio Saucedo

Marcos Pirchio

Franco Olego

Entrenador:

Julio Zamora

Cambios:

Álvarez x Saucedo; Saucedo x Huayhuata y Suárez x Machado

Gol San José: Ríos (12’)

Estadio: Jesús Bermúdez (ORU)

Árbitro: Wilson Estrada (LPZ)

Público: 6.000 espectadores

Expulsado: Aponte (WIL)

Hoyos “Tenemos el derecho a escribir nuestra propia historia”

;
El DT Angel Guillermo Hoyos respeta pero no teme a Brasil, en la siguiente fecha de eliminatorias. Además, apunta con todo a Ecuador, cuyo entrenador, Gustavo Quinteros, un viejo conocido, se refirió bastante bien del nuevo seleccionado nacional.

¿SE PUEDE SUMAR ANTE BRASIL?

El objetivo es que lleguemos bien preparados en todos los aspectos, sobre todo en la mentalización para enfrentar a un equipo de la magnitud de Brasil. Me he enterado que han vendido todas las entradas y que va a haber estadio lleno, eso motiva a todos, va a hacer un lindo espectáculo y queremos participar en ese espectáculo, no queremos ser solo los invitados, queremos ir a participar a competir, tratar de buscar lo mejor para nosotros, para la selección, a fin de que el equipo nacional de lo máximo.

Y ganar…

Sería una bendición si se logra eso, sería extraordinario, pero vamos a ser prudentes en todo como siempre, con la humildad y el respeto hacia todos, hay que valorar a ellos como también a nosotros, Brasil es como Argentina, Chile, son potencias, pero nosotros queremos seguir escribiendo nuestra propia página, tenemos el derecho a eso, de poder tener esa ilusión y ese sueño. Yo soy muy positivo en ese aspecto, optimista además y pienso que esto no es magia, es trabajo, se ha logrado cosas importantes en poco tiempo y hay que seguir creciendo, desarrollándonos, hay que tratar de ser mejores, tener ilusiones medidas y sabiendo que se pueden lograr las cosas.

¿CÓMO ESTÁ EL FÚTBOL BOLIVIANO?

Tiene un talento muy grande en jugadores, me lo corrobora todo lo que pienso Bolívar, luego Oriente cuando me tocó dirigir, esta experiencia de la selección donde conocí a otros jugadores, ahora los Sub 20, a una amplia mayoría los tengo apuntados. Por eso elogio mucho lo que es Perú, que tiene un Centro de Alto Rendimiento, tiene selecciones sub 15 con 25 microciclos, con organizaciones permanentes. En el término de seis o siete años, Perú va a tener un gran crecimiento, está muy bien, si bien no consigue resultados pero tiene más de cien jugadores internacionales y ese es el objetivo que tenemos hoy. Primero es sacar los puntos ante Brasil, que es lo que nos ilusiona mucho más, pero luego hay que pensar en lo que viene.

¿NO HAY QUE DEJAR PENSAR A NEYMAR, SINO TE PINTA LA CARA?

No descubro nada al decir que es un fenómeno, además juega en un equipo como el Barcelona con los monstruos que juega y el nivel que tiene ese equipo, es evidente que uno evoluciona mucho más, pero Brasil es un gran equipo, da la casualidad que se tiene que enfrentar los seis puntos ante ese equipo y Ecuador, los dos con técnicos muy reconocidos. Serán partidos tremendamente difíciles, serán como los que se jugó ante Perú y Brasil.

¿NO SOLO PREOCUPA NEYMAR SINO EL COLECTIVO?

No, son todos, hay que tener un respeto a la historia y a su forma, estilo de juego que tiene. No hay que dejar de pensar en Ecuador que viene con un nivel importante, tiene un entrenador muy capaz, que conoce bastante bien al fútbol boliviano.

¿QUINTEROS ADEMÁS HA RECONOCIDO QUE LA BOLIVIA DE HOYOS HA MEJORADO?

Primero agradecido a Gustavo (Quinteros) porque realmente ha demostrado su capacidad, él ha dirigido aquí en Bolivia y ahora hace un buen trabajo con Ecuador, tiene más conocimiento que uno; y, si elogia a Bolivia bienvenido sea, yo creo que va a ser un partido duro con Ecuador, por la velocidad de sus jugadores, por la capacidad que tiene. Por eso digo que será un partido muy intenso en La Paz, vamos a tratar de llegar bien en la parte de recuperación y estar bien ante ellos.

UNA EXPERIENCIA AMARGA QUE PUEDE LLEGAR A SER POSITIVA

El 11 de mayo de 2012 Bolívar recibió una humillante derrota por goleada ante el Santos de Neymar y Ganso, ese día perdió por 0-8, en una jornada para el olvido, además fueron eliminados de la Copa Libertadores de América.

Fue una jornada de locura para Hoyos y compañía, pero el argentino también sacó buenas conclusiones de ese encuentro, experiencia que no volverá a repetir.

“En su momento lo dijimos, fue una experiencia muy grande la que se recibió, tras haber clasificado a esa instancia luego de 12 o 13 años. No clasificamos a cuartos, pero si se analiza, se estaba construyendo un equipo para el futuro, no solo para salir campeón, sino crear un equipo para el torneo local. Eso nos hace ver que cada día debemos buscar un futuro mejor, esa es la idea, por eso es que antes de fin de año trabajará la Sub 17 que compite en septiembre, luego el fútbol femenino, y entrenaremos por las cuatro zonas en todo el país para la Sub 20, y la mayor también porque creo que hay buen material y estoy entusiasmadísimo con eso.

Volviendo a lo de Bolívar, ¿la goleada de 0-8 no les afectó?

Y… ¿viste?, he visto tantas veces este partido que ya hace cuatro años de esto y cada vez me pongo más orgulloso de esos jugadores, esa vez se nos lesionó Lucas Scaglia que era un valor fundamental en esa ocasión junto con Walter Flores y William Ferreira no pudo jugar, perdimos importantes cosas pero buscamos la clasificación. Ganamos el primer partido, y en el segundo, hasta que nos hacen el segundo gol se nos rompió todo, luego surge un aspecto mental de nosotros y de ellos, el equipo se descompensó, y es un aprendizaje para el futuro. Las grandes potencias del fútbol no se logran de un día para otro, los errores sirven para hacerte crecer, los tienes que cometer para luego crecer. Así de sencillo.

UN OBSESIVO DEL TRABAJO, SIN IMPORTAR LA HORA

Juan Carlos Arce lo catalogó como un doctor del fútbol, otros como un “loco lindo” que todo el tiempo está planificando. Así es Angel Guillermo Hoyos, un timonel diferente, que no tiene hora para seguir trabajando. De poco dormir y amante de los perros y de su familia, el seleccionador nacional ha dejado una grata impresión en sus jugadores y en el grupo de trabajo con el que comparte a diario. Una de las personas que trabajó en los anteriores procesos, llegó a mencionar -sin querer molestar a nadie- que ahora es diferente el trato no solo con los jugadores, sino con todos.

La Selección con dos días de trabajo para el scratch

;
Lo que es la vida, enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, con tan solo dos días de práctica. La pregunta obvia a Angel Guillermo Hoyos estaba planteada, mientras el cordobés de Villa María se alistaba para el descanso, tras una jornada matinal sabatina donde realizó varias cosas.

¿Le preocupa?, fue la pregunta que se tiró sobre el tapete.

Hoyos respondió a su manera: “Noooo, para nada (sonrisas), nunca me he quejado de nada, Dios y la Virgen nos ha enseñado que todo es una bendición, sacaremos todo lo positivo, no lo negativo porque hay cosas negativas pero por encima de todo lo positivo. La situación se presenta así, vamos a enfrentar a Brasil con mucha honestidad, con deportividad, y con el objetivo de tratar de lograr cosas, no poniendo ninguna excusa, en sentido de no se puede por esto o por aquello, sino se pueden las cosas es porque no lo hemos logrado pero realmente los chicos van a dejar todo como lo han dejado en los dos partidos anteriores, por eso tenemos una tranquilidad grande. Hay confianza en el trabajo, por la forma del trabajo y por la respuesta de los jugadores”.

El sábado 1 de octubre habrán dos encuentros más que involucrarán a Bolívar y Oriente Petrolero, quienes luego de este encuentro, recién se sumarán a la concentración en La Paz, desde el domingo 2 de octubre; a propósito, para esa fecha, se realizará una tarea regenerativa, tomando en cuenta la dura exigencia de los jugadores en los días previos.

Y, Hoyos sigue sonriendo, cuando habla en torno a ese encuentro frente a Brasil, en Natal.

“Para lo de Brasil haremos como la otra vez, la convocatoria la haremos en La Paz el 29 o 30, queremos ver porque hay muchos partidos entre el 27, 30 y 1 de octubre, hay equipos que juegan dos veces, queremos ver cómo se desarrolla eso para tratar de dar la lista con chicos que realmente puedan aportar”, matizó con un dejo de resignación, pero sin dejar de hacer conocer un dejo de optimismo a la distancia. “A los dos días viene Brasil, se trabajará en La Paz, estaremos en esta ciudad el dos de octubre todos y el cinco por la mañana se viajará a Brasil, donde por la noche se realizará el reconocimiento de campo”.

¿Son escasos días no, fue la pregunta reiterativa del periodista de Deportes El Diario, pero Hoyos no perdió la compostura con evidente tranquilidad:

“Tenemos dos días para recuperar, tres para trabajar y el cinco por la mañana temprano partimos para Natal en Charter de Santa Cruz, termina el partido y hacemos el mismo regreso. Llegamos el siete y a los cuatro días jugamos con Ecuador en La Paz. Un calendario muy complicado, de mucha exigencia, de bastante desgaste físico y mental, entonces tenemos que ver como lo ordenamos todo eso, hay un poco de incertidumbre en eso, porque no sabemos cómo van a llegar los chicos pero igual estamos optimistas”, señaló el entrenador cordobés, quien duerme tarde y se levanta temprano, porque no deja ningún detalle al azar, fiel a su particular estilo.

“PRIMARÁ LA CORDURA”

A Guillermo Hoyos no le cabe en la cabeza que la diferencia de criterio entre Fabol y la Federación por lo que tienen que percibir los seleccionados por los partidos de eliminatorias, perjudicarán su labor. No obstante, David Paniagua, de Fabol, confirmó que si no hay arreglo, es posible que los jugadores no se presenten a la convocatoria de la Verde. Creo que se va a solucionar, las ganas, el deseo y la cordura hace que se imponga el consenso y que todas las partes estén bien.

El hecho de que la Selección haya sumado 4 puntos de seis en la última fecha, hace que se genere una ilusión. Y, Hoyos pide unidad:

“La selección debe unir a todas las partes, porque realmente la selección es algo importante para el mismo país a nivel internacional, hay que buscar que los chicos trasciendan y puedan ser figuras en el exterior, que las selecciones puedan competir por estar en un mundial, en sub 15. Hay que crear una dinámica de trabajo, de evolución, de competencia que nos lleve a un fútbol más cercano al ritmo mundial, eso se puede lograr porque es difícil caminar con mezquindad”, enmarcó el DT.

domingo, 25 de septiembre de 2016

En vivo por internet Oriente Petrlero vs Blooming

;
Primer Tiempo
Oriente Petrolero 0 - 0 Blooming


En vivo por internet Nacional Potosi vs Sport Boys

;
Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - 0 Sport Boys


En vivo por internet San Jose vs Wilstermann

;
Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Wilstermann


En vivo por internet Guabira vs Real Potosi

;
Primer Tiempo

Guabira 0 - 0 Real Potosi

Video The Strongest 2 - 0 Universitario

;


Dos goles fueron suficiente para que el equipo de The Strongest venciera ayer a Universitario (2-0), en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde el escenario deportivo se pintó de los colores del Tigre, cuya dirigencia decidió poner en práctica el 2 por 1 debido al inusual horario en el que se disputó el partido.

Los atigrados estaban obligados a ganar. Los jugadores eran conscientes de que solo la victoria haría olvidar la mala noche que tuvieron el pasado miércoles, cuando empataron con Real Potosí sin apertura del marcador. Ese resultado puso a los jugadores y cuerpo técnico en el ojo de la tormenta ya que los hinchas querían ver otro marcador.

El equipo de la U, que llegó con anticipación, finalizó su trabajo en la sede de Gobierno, donde el elenco se animó a asegurar que su objetivo era complicarle la vida al local ya que también persigue sus objetivos.

La conquista, que llegó en el minuto 4, también les jugó una mala pasada a los atigrados ya que después se distrajeron. Durante varios minutos no consiguieron encontrar el rumbo y se quedaron. Sin embargo, tampoco hubo exigencias como para duplicar los esfuerzos porque el rival se limitó a defender.

The Strongest: 2

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Marvin Bejarano

Luis Maldonado

Gabriel Valverde

Fabricio Pedrozo

Miguel Quiroga

Walter Veizaga

Raúl Castro

Pablo Escobar

Rodrigo Vargas

Entrenador:

César Farías

Cambios: Alonso x Vargas, Torrico x Quiroga y Arteaga x Pedrozo.

Universitario: 0

Juan M. Robledo

Saúl Torres

Juan Rivero

M. Ángel Hoyos

Juan Pablo Rioja

Gerson García

Alexis Bravo

Edwin Rivera

Víctor Hugo Melgar

Marcelo Gomes

E. Domeneghini

Entrenador:

Javier Vega

Cambios: Velasco x Rioja, Guerra x Torres y Pérez x Gomes.

Goles The Strongest: Vargas, a los 4 minutos, y Diego Bejarano, a los 68.

Estadio: Hernando Siles

Público: 8 mil personas aprox,

Árbitro: Víctor H. Hurtado (CBBA)

Asistentes: Wilson Arellano y Ariel Guizada

Video Petrolero 0 - 1 Bolivar

;


Con 15 puntos en la tabla de posiciones, Bolívar se mantiene como líder del Campeonato Apertura de la Liga. El equipo paceño le ganó ayer a Petrolero por la mínima diferencia (0-1) en el estadio Federico Ibarra, de Yacuiba.

Los bolivaristas terminaron con nueve hombres. Las dos parcialidades apelaron al roce, lo que obligó a un cambio rápido en el local. Salió lesionado Frank Oni en el primer tiempo y la Academia estuvo a punto de quedarse sin su arquero en los últimos minutos.

Los hinchas chaqueños, que no están acostumbrados al frío, también tuvieron que soportar el viento y el mal momento de su equipo, que no pudo ante Bolívar, pese a que intentó arrinconarlo en los últimos minutos del partido. El arco se le había cerrado y las buenas intervenciones de Quiñónez también tuvieron su cuota aparte hasta el final del cotejo, cuya adición fue de más de cuatro minutos.

Tanto para Petrolero como para Bolívar, el árbitro Joaquín Antequera, de Santa Cruz, anuló un gol debido a evidentes posiciones adelantadas. Por el club paceño, había convertido Juan Carlos Arce y por el fronterizo, el jugador Jeison Quiñones. A este último le llegaron varias faltas, pero supo contrarrestar.

Bolívar se quedó con nueve hombres en el equipo tras la expulsión de Gastón Cellerino y Juan Eduardo Fierro. En ambos casos, por duras faltas. El árbitro seguía el juego de cerca y no dudó en mostrarles la tarjeta roja en los minutos 74 y 92.

En la primera etapa, los celestes mostraron dominio en el campo de juego, mientras que a Petrolero le costó tomar las riendas. La única conquista del partido fue convertida en el minuto 62 por Cellerino.

Petrolero: 0

Iván Brun

José Baez

Aldo Gallardo

Diego Rodríguez

Andrés Jiménez

Edgar Escalante

Olvis Justiniano

Eduardo Puña

Frank Oni

Jeison Quiñones

Enzo Maidana

Entrenador:

Milton Maygua

Cambios: Flores x Oni, Barba x Escalante y Segovia x Puña.

Bolívar: 1

Romel Quiñónez

Edemir Rodríguez

Mauricio Prieto

Ronald Eguino

Luis Gutiérrez

Leonel Justiniano

Leonel Morales

Juan M. Callejón

Juan Carlos Arce

Hugo Bargas

Gastón Cellerino

Entrenador:

Beñat San José

Cambios: Maygua x Bargas, Flores x Morales y Fierro x Arce.

Gol Bolívar: Gastón Cellerino, minuto 62.

Estadio: Federico Ibarra

Público: 6 mil personas aprox.

Árbitro: Joaquín Antequera (SC)

Asistentes: Pedro Ávalos y Juan Pablo Aramayo


sábado, 24 de septiembre de 2016

En vivo por internet The Strongest vs Universitario

;
Primer Tiempo

The Strongest 0 - 0 Universitario


En vivo por internet Bolivar vs Petrolero

;
Primer Tiempo
Bolivar 0 - 0 Petrolero


Un objetivo, que el fútbol ingrese en otra dinámica

;
El presidente de la Liga, Marco Peredo, confirmó ayer que el único afán que tiene como dirigente del fútbol es poder contribuir a la reformulación de las actuales estructuras, para hacer un fútbol más moderno y de acuerdo a las exigencias de la actualidad.

Peredo señaló que no busca pegas, bajo ningún punto de vista, porque él estará contento porque si con sus gestiones mediante, se puede estructurar un mejor fútbol.

“Por eso yo hablé en su momento de que no quiero sueldos ni bonos ni nada, eso hace que se tienten, en todo caso, el único afán es de que el fútbol boliviano entre en un mejor manejo, de tipo gerencial por sobre todas las cosas”, enmarcó Peredo.

Arbitros Fecha 17 Apertura 2016-2017

;
El árbitro paceño Wilson Estrada, fue designado para dirigir el compromiso entre los cuadros de San José y Wilstermann por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga, el cotejo se disputará el domingo 25, desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".



SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE

Localidad: Yacuiba

Partido: Petrolero vs. Bolívar

Horas: 15:00

Estadio: "Edgar Peña Gutiérrez"

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

1er Asistente: Pedro Ávalos

2do Asistente: Juan Aramayo

4to Árbitro: Vladimir Rueda (Tarija)

Asesor: Jesús Vides

Delegado: Carlos Jordán



Ciudad: La Paz

Partido: The Strongrest vs. Universitario

Horas: 17:15

Estadio: "Hernando Siles"

Árbitro: Víctor Hurtado (Cochabamba)

1er Asistente: Wilson Arellano

2do Asistente: Ángel Guizada

4to Árbitro: Julio Gutiérrez (La Paz)

Asesor: Max Flores

Delegado: Carlos Pradel



DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

Ciudad: Oruro

Partido: San José vs. Wilstermann

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Árbitro: Wilson Estrada (La Paz)

1er Asistente: Daniel Lara

2do Asistente: Lucio Criales

4to Árbitro: Rodolfo Cuaquira (Oruro)

Asesor: Joaquín Calle

Delegado: José Luis Callejo



Localidad: Montero

Partido: Guabirá vs. Real Potosí

Horas: 15:00

Estadio: "Gilberto Parada"

Árbitro: Jordy Alemán (Tarija)

1er Asistente: Luis León

2do Asistente: Edzon Acero

4to Árbitro: Jorge Justiniano (Santa Cruz)

Asesor: Remberto González

Delegado: Juan Montaño



Ciudad: Potosí

Partido: Nacional Potosí vs. Sport Boys

Horas: 17:15

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Árbitro: José Jordán (Sucre)

1er Asistente: Edward Saavedra

2do Asistente: Nelson Huarayo

4to Árbitro: Limbert Espinoza (Potosí)

Asesor: Félix Panozo

Delegado: Enrique Rojas



Ciudad: Santa Cruz

Partido: Oriente Petrolero vs. Blooming

Horas: 19:30

Estadio: "Ramón Aguilera Costas"

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

1er Asistente: Juan Montaño

2do Asistente: José Antelo

4to Árbitro: Ivo Méndez (Cochabamba)

Asesor: Iván Gamboa

Delegado: Enrique Conde

El Comité Ejecutivo de la FBF reconoció el acuerdo

;
El Comité Ejecutivo de la FBF, reunido el jueves en Cochabamba, tras un análisis de sus miembros, reconoció el acuerdo previo de los jugadores con la gestión pasada.

“Por eso, antes de los partidos con Perú y Chile, les dijimos a los futbolistas que jueguen y luego analizamos; si bien no hay nada escrito ni firmado, sí hay los antecedentes de pago que sustentan la base económica”, subrayó el actual vicepresidente de la FBF y titular de la Liga, Marco Peredo. En todo caso, el dirigente mencionó que se tiene que pagar tal como se estableció en su debido momento y luego en base al diàlogo con los jugadores, tomar decisiones. “Hay que decir que esta es la situación y esto lo que se puede pagar, sin mayores problemas”, puntualizó Peredo.

De todos modos, dijo que el tema está siendo analizado por los dirigentes, quienes pretenden solucionar el mismo a la brevedad posible.

Los jugadores están firmes y la FBF guarda silencio

;
Un jugador de la Selección lo dijo ayer por la mañana y por la noche, David Paniagua de Fabol, confirmó que la postura de los jugadores de la Verde es firme, quieren cobrar lo que está pactado, por lo tanto si no se resuelve esta situación, es improbable que se presenten a la convocatoria de Angel Guillermo Hoyos, para los encuentros ante Brasil y Ecuador.

“No hay nada que hablar, si no pagan lo que prometieron, no asistimos a la convocatoria”, afirmó seguro el mencionado jugador, que se acogió al anominato.

David Paniagua, actual secretario general de la agremiación de futbolistas, fue claro en mencionar a Deportes El Diario que el acuerdo al que se llegó con Marco Ortega, ex presidente de la Liga e interino de la FBF, confirmó el hecho de que los jugadores recibirán el pago de 1.500 dólares por partido como bono de presentación sin importar el resultado; además de un premio de 3.000 dólares por ganar en La Paz, 2.000 por un empate fuera de casa y 5.000 por ganar de visitante; además, algo de que no sabía, es que se había concertado un monto de 4.000 dólares si es que se le empataba a Argentina, Brasil y Chile en condición de visitante.

Situación que no mereció comentario alguno de parte de los dirigentes de la FBF.

En todo caso, el presidente de la Liga, Marco Peredo, confirmó que se determinó nombrar una comisión con su persona y Cliver Rocha, quienes dialogarán con Ronald Raldes, el capitán de la Selección, en procura de llegar a un consenso en torno a este tema.

Eso sí, quedó sin efecto la propuesta de Rolando López, presidente de la FBF, quien había mencionado que se había aprobado un bono de presentación de 1.000 dólares por partido y un premio global de 150.000 dólares en caso de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

De todos modos, el secretario general de Fabol confirmó anoche a Deportes El Diario que no se realizó ningún contacto con los jugadores, menos con Ronald Raldes y peor con él.

“No hubo contacto de ninguna clase, es más, hoy le hemos vuelto a mandar otro oficio al presidente (Rolando López), no hemos tenido respuesta ni hemos tenido ningún contacto”, afirmó Paniagua.

Eso sí, aclaró que la decisión de los jugadores es que todo se pueda realizar a través de la agremiación de futbolistas. “Estamos a la espera de que aparezcan”, subrayó el personero.

Además, especificó que no se hablará en torno a los partidos de Perú y Chile, porque para ellos es “un tema cerrado”. “Lo que queremos escuchar es que propuesta tienen y en qué la sustentan para pretender modificar el convenio vigente”, remarcó.

En torno a la última propuesta, ahora se habla de que la Federación podría reconocer la suma de 5.000 dólares, Paniagua fue claro en manifestar de que “no vamos a discutir ese tema, porque se tiene que cumplir el convenio ya establecido”. Luego, fue claro en señalar que “ojalá que no surja nada, pero si no hay acuerdo, seguro que no asistirán a la convocatoria”, enmarcó Paniagua.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Video Sport Boys 0 - 2 Blooming

;


Sport Boys volvió a perder y ya tiene acumulados seis fechas sin conocer de victorias con lo cual ha ingresado en una crisis futbolística. La noche de este jueves cayó a manos de Blooming por 0-2 en el estadio "Edgar Peña Gutiérrez", este compromiso corresponde al reprogramado de la tercera fecha del Apertura.

El esfuerzo económico que hizo la dirigencia azul por reunir a los mejores jugadores del medio para defender la divisa del "toro" sigue sin encontrar un norte. Estos tropiezos provocaron fechas atrás la salida de Eduardo Villegas de la dirección técnica, tampoco la presencia de Xabier Azkargorta, en la banca, ayuda a alcanzar el primer triunfo en el certamen.

El elenco de Warnes, transita por un camino peligroso y las unidades que ha dejado escapar en su escenario causarán consecuencias más adelante y en la jornada los jugadores que se encargaron de dominar al "toro" fueron Joselito Vaca y Miguel Hurtado, autores de los tantos para el cuadro celeste.

El primer gol para la visita fue convertido por Vaca, a los 50 minutos, en una acción en la cual el responsable es el arquero Saidt Mustafá, quien salió dominado el balón con los pies y fue interceptado por Pablo Salinas y la presión ocasionó que el golero pierda el control del esférico. Vaca aprovechó esta confusión y si dudar abrió el marcador.

Los azules reclamaron al árbitro Ivo Méndez, de Santa Cruz, por una falta de Salinas sobre Mustafá y Jhasmani Campos, no controló sus ánimos y recibió la tarjeta roja. Desde el minuto 51 el local jugó con un hombre menos, se trataba del guía del grupo, y más problemas tendrían para afrontar el resto del cotejo.

Sobre la cabeza de los jugadores y del cuerpo técnico de Blooming, pesaba la obligación de ganar para alejarse del sótano de la tabla. Con el 1-0 los celestes no estaba tranquilos y pronto ampliaron la diferencia a 2-0 con un potente disparo cruzado de Hurtado, a los 56 minutos, quien dejó su posición de volante lateral por derecha para apoyar a sus compañeros en ataque con éxito.

En el complemento todo lo que había previsto Azkargorta, para mejorar el rendimiento quedó a un lado con la llegada de los goles y la ausencia de Campos. A partir de eso el equipo warneño perdió presencia en el terreno y veía difícil remontar las acciones. En el lado rival, el 2-0 era suficiente y resguardó esa ventaja.

En medio de sus impotencia Mustafá, vio la tarjeta roja sobre el final del compromiso (m.95), con lo cual será otra baja para el compromiso de la séptima fecha frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORT BOYS (0) - BLOOMING (2)

LOCALIDAD: Warnes

ESTADIO: "Edgar Peña Gutiérrez"

ÁRBITRO: Ivo Méndez (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Flores y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (0): 12) Saidt Mustafá, 17) Jordy Candia, 27) Grenddy Perozo, 3) Marcos Miers, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Meleán, 15) Jherson Córdoba, 18) Leonardo Vaca, 11) Edivaldo Rojas, 10) Jhasmany Campos y 16) Marcos Ovejero

D.T. Xabier Azkargorta

CAMBIOS: 9) Juan Vogliotti por Ovejero, 21) Guery García por Candia y 5) Samuel Galindo por Córdoba

TARJETAS ROJAS: Jhasmani Campos (m.51) y Saidt Mustafá (m.95)

GOLES: No hubo

BLOOMING (2): 1) Hugo Suárez, 25) Emanuel Bocchino, 4) Ricardo Duarte, 5) Mario Cuéllar, 2) Miguel Hurtado, 14) Alan Farell, 3) José Sagredo, 20) Marcelo Vidal, 10) Joselito Vaca, 24) Mariano Guerreiro y 7) Pablo Salinas

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 26) Luis Vargas por Vidal, 27) Joao Paulo Sales por Guerreiro y 11) David Distefano por Vaca

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Joselito Vaca (m.50) y Miguel Hurtado (m.56)

La FBF propone pagar por cabeza 5.000 dólares y luego empezar de cero

;


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intentará acordar con los jugadores de la selección nacional el pago de 5.000 dólares por cabeza para saldar la deuda actual y a partir de la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 acordar un nuevo tratamiento económico por concepto de bonos y premios.

Después de una reunión que duró unas 10 horas en Cochabamba, el Comité Ejecutivo de la FBF decidió convocar a los jugadores que son portavoces del seleccionado y proponerles una salida equilibrada entre lo que ellos reclaman y lo que la federación pretende cancelar según un reglamento.

La dirigencia cedió un poco ante la exigencia de los jugadores al aceptar pagar los premios, a cambio de que éstos renuncien a los bonos correspondientes a los dos partidos anteriores, la victoria sobre Perú en La Paz y el empate ante Chile en Santiago.

Antes del inicio del torneo, jugadores y dirigentes de la FBF firmaron el pago de un bono de 1.500 dólares por partido, además de premios por puntos obtenidos: 3.000 dólares en caso de victoria en La Paz, 5.000 si el triunfo es como visitante y 2.000 si hay un empate fuera de casa. Pero el Ejecutivo “borró” ese acuerdo e impuso un reglamento, mediante el cual el bono era reducido a 1.000 dólares, dejando sin efecto los premios, a no ser por objetivo: 150.000 dólares para cada uno en caso de clasificación al Mundial.

Mediante su propuesta, la FBF se compromete a dejar sin efecto ese reglamento y consensuar con los jugadores uno nuevo.

Los futbolistas no cobraron nada durante la anterior doble jornada, en la que Bolivia derrotó a Perú en el estadio Siles e igualó con Chile en el Monumental de Santiago, a la espera de llegar a un acuerdo con la federación.

El miércoles, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) advirtió con que los jugadores convocados al seleccionado para los partidos que se avecinan, ante Brasil y Ecuador, no se iban a presentar si la federación no respetaba los términos del acuerdo.

Mientras la FBF pretendía pagar solo 2.000 dólares (1.000 por partido), los jugadores se mantuvieron firmes en cobrar 8.000 (3.000 de bono por los dos cotejos, 3.000 por el triunfo en La Paz y 2.000 por el empate como visitante).

El Ejecutivo entregó la responsabilidad de negociar con los futbolistas a sus miembros ligueros, el primer vicepresidente, Marco Peredo y el tesorero, Clíver Rocha.

Ambos dirigentes buscarán un acercamiento directamente con los jugadores, a quienes reconocen como portavoces válidos del seleccionado, y no con ejecutivos de Fabol.



Otras decisiones

El Ejecutivo aprobó la concentración en La Paz previa a los partidos contra Brasil en Natal y Ecuador en el estadio Siles. La delegación viajará en vuelo chárter para afrontar su partido como visitante y regresará inmediatamente al país.



La Liga descartó cambiar la programación de partidos que se jugarán entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. La FBF le comunicará al técnico, Ángel Guillermo Hoyos, acomodar la labor de preparación según esas condiciones.



La FBF acordó bonificar a los clubes por la cesión de jugadores al seleccionado. Los términos aún serán analizados de acuerdo con los ingresos producto de las eliminatorias.

Se reducen los días de la Verde en Brasil

;


Sin explicar los motivos para que se decida no viajar con cuatro días de anticipación a Natal, sede del partido de la novena fecha de las eliminatorias frente a Brasil, el 6 de octubre, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó anoche, tras la reunión del comité ejecutivo, que la ida de la selección será en vuelo chárter un día antes del encuentro (5-10) y la vuelta inmediatamente acabe el enfrentamiento.

La idea del técnico de la Verde, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, era entrenar en el vecino país desde el 2 de octubre, para que los futbolistas se acostumbren a la canchas rápidas y al clima de Natal, que es más caluroso que en Santa Cruz. Ahora, con la modificación, la selección deberá buscar una cancha para entrenarse en tierra paceña, aunque ya se anticipó que no hay campos de juegos que al menos se acerquen en condiciones al del estadio Das Dunas, donde será el encuentro.

El viaje será desde Santa Cruz el 5 de octubre (9:30 hb) para llegar a Natal por la tarde (16:00), y luego realizar el reconocimiento del escenario Das Dunas, donde un día después jugará ante Brasil (20:45 hb). Falta por confirmar desde cuándo concentrará la selección en La Paz, pues el DT había pedido que sea desde el 29 de este mes, aunque para que ello ocurra debían reprogramarse tres encuentros, pero la Liga ya adelantó que los involucrados no están de acuerdo. La concentración será en la sede de Gobierno por recomendación del médico Fabián Pacheco.

Luego de la reunión del comité ejecutivo de la federación, anoche se confirmó que se firmó el contrato con la empresa Lamia, que se especializa en chárter, a un costo de $us 87.000. El espacio disponible será de 80 personas, de los cuales la delegación nacional ocupará 42. El resto de los asientos (38) se venderán a un precio que estará entre los $us 400 y 500.

Premios, sin definir
En la reunión del comité ejecutivo también se tocó el tema premios y bonos de presentación para los seleccionados. Se decidió sacar los incentivos económicos del apartado del reglamento de selecciones de la FBF y dejar que el primer vicepresidente de la federación y titular liguero, Marco Peredo, y el tesorero, Clíver Rocha, negocien con los jugadores.

Con ello queda de lado el anuncio que hizo el 15 de agosto López, que a partir de esa fecha se pagaría un bono de presentación a los jugadores de $us 1.000 y si se clasificaba al Mundial cada uno recibiría $us 150.000. En esa ocasión la federación decidió de forma unilateral y no se tomó en cuenta el contrato que firmaron los jugadores a comienzo de las eliminatorias, cuando el presidente del máximo ente del fútbol nacional era Marco Ortega.

El reclamo de los seleccionados y de su gremio, Fabol, no se hizo esperar, que pidieron que se respete el bono de presentación de $us 1.500 y los premios de $us 3.000 por ganar en casa y de $us 5.000 por triunfo de visitante; además de los $us 2.000 por empatar fuera del país. A ello se suma que los puntos en cancha de Brasil, Argentina y Chile cuestan el doble. Por ello reclaman $us 10.000 por jugador por el triunfo ante Perú y la igualdad ante la Roja.

Tensión de entrada
La reunión del comité ejecutivo de la FBF fue caliente de entrada. Por la mañana, López, y Rocha mostraron sus diferencias en declaraciones a la prensa. El primero sostuvo que “la federación es una institución seria, y los que no piensen así que se ocupen de las declaraciones de Clíver Rocha, yo no me voy a ocupar de él”.

El tesorero también fue contundente: “Nosotros tenemos absolutamente claro de que tiene que haber cambios. Necesitamos un golpe de timón. En otras palabras, habrá cambios a las buenas o las malas, pero tendrán que darse”. Así fue la reunión de la mañana, caliente, mientras que por la tarde los ánimos se apaciguaron y se tocaron los temas urgentes. Se tiene previsto que nuevamente se reúnan la próxima semana

Urge cerrar el Siles para el mantenimiento de la cancha

;
Pese a que no se precisó las fechas, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz en coordinación con la empresa encargada del mantenimiento del campo de juego del estadio Hernando Siles, propone cerrar el escenario por tres meses aproximadamente para realizar distintos trabajos; antes de cualquier determinación las autoridades se reunirán con los directivos de la Liga ya que el Campeonato Apertura está en marcha.

Rolando Blanco, director del Sedede explicó que como consecuencia del trajín de los partidos el campo de juego cobró factura, por lo que deberá ser sometido a distintas labores de mantenimiento estos serán largos por lo que existe la necesidad de volver a cerrar las puertas. Por su lado, el responsable del mantenimiento, Juan Méndez puntualizó que existe la necesidad de que el gramado del estadio ingrese a un tratamiento ya que “pasaron dos años desde que se hizo el cambio del césped, es importarte desarrollar trabajos, en esta temporada la cancha fue utilizada más”.

El cambio del gramado del escenario deportivo finalizó en el mes de octubre del 2014 tras un largo trabajo, “la costumbre de jugar con césped mojado también complicó porque la cancha de reblandece y ocasiona huecos. Los trabajos que proponemos se extenderán por tres meses aproximadamente. Estamos atentos a los dispondrán, entre tanto seguimos con el mantenimiento”.

FBF negociará con los jugadores sus premios

;
La reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinó ayer dejar de lado el Reglamento de Selecciones donde se daba 1.000 dólares por partido disputado en las Eliminatorias de Rusia 2018, sin considerar el resultado de local o visitante.

En esta normativa, tampoco estaba considerado otorgar premios por partido ganado o empatado, sino de una bonificación por conquistar la clasificación a un Mundial.

La dirigencia considera que el bono de presentación y los premios que percibían los futbolistas, en gestiones anteriores, serán evaluados por la comisión compuesta por Cliver Rocha (tesorero de la FBF) y Marco Peredo (vicepresidente de la FBF).

“En el Reglamento de Selecciones se incluyó una cláusula que señala los bonos o premios serán regulados por los convenios o contratos específicos”, dijo Rolando López, presidente de la FBF.

Según el dirigente, los futbolistas no recibieron ningún dinero por disputar los partidos ante Perú, en La Paz, y Chile, en Santiago. Sin embargo, la comisión deberá llegar a un acuerdo con los representantes de la Selección o el capitán para poner los montos definitivos.

“No se ha cerrado el acuerdo por los partidos que se jugaron contra Perú y Chile, existe una propuesta que tiene el Comité Ejecutivo que se hará conocer a los jugadores de la Verde y se espera llegar a un acuerdo”, dijo López.

Según el dirigente, el Reglamento que ahora se logre definir en consenso será publicado y aplicado para las diferentes convocatorias del combinado nacional en los partidos internacionales.

“Lo que debe quedar claro es que el Reglamento fue aprobado por el Comité Ejecutivo y nunca fue decidido por la voluntad del presidente ni de otro dirigente. Esta instancia sabía de la existencia de la determinación de forma global.

VUELO CHÁRTER La dirigencia cerró ayer la contratación del vuelo chárter para que la Selección Nacional viaje a Natal para enfrentar a Brasil, por la novena fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018.

La aeronave tiene capacidad para 90 pasajeros y la delegación nacional viajará con 42 integrantes. El resto de los espacios será puesto a la venta para el hincha, pero los costos se harán conocer los próximos días.

El que compre su boleto para viajar, tendrá como cortesía el boleto para ingresar al estadio. El presidente de la delegación será Freddy Cortez, vicepresidente de la FBF.