Buscar este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

Bolivia recurrirá al TAS por caso Nelson Cabrera

;


Agotarán hasta las últimas instancias. Así lo afirmó el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, tras conocer el fallo de la FFA sobre esdescuento de puntos a la selección nacional por la actuación indebida del defensor Nelson Cabrera ante Perú y Chile, en partidos por las eliminatorias para Rusia 2018. “Vamos a recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)”, aseguró.

Peredo lamentó que el máximo ente de fútbol dé un marcador de 0-3 y 3-0 en contra del combinado nacional tras estudiar el caso de Cabrera. “No es nada agradable. Tenemos 21 días para anunciar nuestro recurso y 10 días para promulgarlo”, informó el experimentado directivo, que actualmente encabeza los dos entes del balompié local más importantes.

La dirigencia boliviana deberá presentar su recurso ante la Comisión Disciplinaria de FIFA y posteriormente esta instancia remitirá ante el TAS. “A nadie le gusta perder los puntos en mesa después de haberlos ganado en cancha deportivamente”, manifestó Peredo. El departamento legal de la FBF, encabezada por Víctor Hugo López, trabajará el documento que se presentará.

Nota de prensa FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, se ha impuesto una multa de 12.000 CHF (francos suizos) a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario