Buscador

sábado, 18 de febrero de 2017

Congreso definirá puntos pendientes de propuestas de ANF y Liga



A falta de 40 días para culminar el plazo que puso la Conmebol para entregar los nuevos Estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Comisión conformada entre la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) prevé llevar al Congreso Extraordinario de la entidad federativa, algunos puntos en los que no se pudo llegar a un acuerdo.

Paridad, repartición económica y elegibilidad de dirigentes son algunos de los principales puntos en los que ambas instituciones mantienen posiciones encontradas y no llegaron a encontrar un punto coincidente para presentar una sola propuesta.

En este sentido, el representante de la ANF, Rolando Aramayo explicó que por parte del ente asociacionista hay "mucha disconformidad", por lo que se determinó entregar la propuesta a las nueve asociaciones para que se analice la misma y se presenten observaciones. Se espera que, hasta el próximo martes, los afiliados de la ANF presenten sus documentos y se trabaje en un nuevo proyecto que recoja las distintas posiciones que emitan las asociaciones.

"En el tema de la paridad, la Liga pretende que cada miembro afiliado tenga un voto, los 12 clubes tendrían a un voto y las nueve asociaciones, un voto; y, por separado, las divisiones de fútbol femenino, salón y playa tengan otros tres votos. Lo que no han entendido es que los tres son parte del fútbol aficionado, son votos de las asociaciones. Lo que nos deja al margen de la paridad, y la Liga podría decidir por todo el fútbol", sostuvo Aramayo.

Asimismo, en cuanto a la elegibilidad de autoridades, en el proyecto que maneja la Liga prevé escoger de entre los dirigentes del fútbol profesional, por lo que se deja de lado al sector de aficionados.

Asimismo, en el tema de orden económico, "ya hemos llegado a un acuerdo que los recursos que lleguen destinados a fútbol femenino o a fomento en menores, vaya de forma directa". Sin embargo, el representante señaló que aún no se llega a un acuerdo en el tema de la división de porcentajes de los partidos internacionales.

Por su parte, el representante de la Liga, Samuel Gonzales, señaló que en el proyecto participaron ambas partes, sin embargo, lo que no cuenta con un consenso debe ser revisado por todos los actores del fútbol nacional.

Asimismo, el dirigente liguero explicó que la Comisión Mixta se reunirá después de Carnaval.

Gonzáles, en este sentido, confirmó que, en el último Consejo Superior de la Liga, los clubes entregaron sus observaciones.

"No se hicieron muchas observaciones", acotó.

Respecto a la revisión de la normativa, aún se manejan dos posibilidades: que sean los personeros de Conmebol quienes lleguen al país para hacer una revisión del documento, pero también se maneja la posibilidad de enviar el proyecto a Asunción.



REVOCAN DETENCIÓN DOMICILIARIA A CHÁVEZ

El Ministerio Público evidenció ayer la concurrencia del peligro procesal de fuga del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y revocó su detención domiciliaria por la presunta comisión de los delitos de falsedad material e ideológica, además de uso de instrumento falsificado, para ser reelegido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en 2014.

“El Ministerio Público demostró en la audiencia la concurrencia del peligro procesal de fuga al aplicarse el artículo 234 del Código de Procedimiento Penal, en el caso que se sigue contra el imputado y otros la supuesta falsificación de las actas del congreso de Trinidad en el que fue reelegido como Presidente de la FBF”, detalló el fiscal superior, Iván Montellano. (Fiscalía General del Estado).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario