Buscador

lunes, 6 de febrero de 2017

DT Soria inicia su plan pensando en Catar 2022



El plan Catar 2022 se inicia este 2017. Sí, el técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, aseguró que trabajará con un combinado joven y los preparará con roce internacional. El objetivo es que entre esta gestión y la próxima sumen 30 partidos con equipos de alto nivel. Desde este domingo trabajará hasta el miércoles en un microciclo con 27 convocados, ya que los nueve elegidos de Bolívar no asistirán a los entrenamientos.

Ante las pocas posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018, el cuerpo técnico de la selección boliviana se enfoca en el trabajo con miras a la próxima cita mundialista. “Los futbolistas de este país pueden tener una buena experiencia internacional y de esa manera estar preparados para las siguientes eliminatorias”, manifestó Soria tras el entrenamiento en la sede de la academia cruceña. Soria inició su trabajo con la absoluta este fin de semana.

El objetivo de Soria al armar una selección con futbolistas jóvenes es “darles experiencia” y promocionarlos. “Nosotros buscamos mejorar su nivel de juego”, dijo el técnico a medios locales que presenciaron la práctica. “Ojalá que entre 2017 y 2018 podamos tener a jugadores como los de la sub-20 con 30 partidos internacionales”, indicó al momento de lamentar la eliminación del Sudamericano de Ecuador ya que hubieran sumado minutos importantes.

Lo próximo

Soria convocó a este trabajo previo a la convocatoria final para que los elegidos conozcan su idea de juego y se familiaricen con “el trabajo intenso en la selección mayor”. El próximo examen de la Verde, en las eliminatorias para Rusia 2018, será frente a Colombia, el 23 de marzo; y el siguiente, ante Argentina, el 28 de marzo, en La Paz. Después tiene planificado encarar dos amistosos ante México y El Salvador, en junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario