Buscar este blog

sábado, 18 de febrero de 2017

Fiscalía evidencia riesgo de fuga de Carlos Chávez y revoca detención domiciliaria

;


El Ministerio Público evidenció este viernes la concurrencia del peligro procesal de fuga del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y revocó su detención domiciliaria por la presunta comisión de los delitos de falsedad material e ideológica, además de uso de instrumento falsificado, para ser reelegido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en 2014.

"El Ministerio Público demostró en la audiencia la concurrencia del peligro procesal de fuga al aplicarse el artículo 234 del Código de Procedimiento Penal, en el caso que se sigue contra el imputado y otros la supuesta falsificación de las actas del congreso de Trinidad en el que fue reelegido como Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol", detalló el Fiscal Superior, Iván Montellano, citado en un boletín institucional.

En la audiencia de ampliación de riesgos procesales realizada en la ciudad de Santa Cruz, el fiscal asignado al caso, Pedro Montenegro, argumentó el peligro de fuga en base al artículo 234 numeral 6 del Código de Procedimiento Penal, que establece la concurrencia en caso de "haber sido imputado por la comisión de otro hecho delictivo doloso o haber recibido condena privativa de libertad en primera instancia".

Asimismo el informe señala que en aplicación del Código de Procedimiento Penal, el fiscal del caso solicitó a la autoridad jurisdiccional que revoque la detención domiciliaria de Chávez, debido a que fue imputado por la presunta estafa en el partido benéfico jugado entre los seleccionados de Bolivia y Brasil, el 6 de abril de 2013.

Chávez guarda detención preventiva en Palmasola, tras ser imputado por dos casos: uno aperturado en Trinidad por presuntas irregularidades en su reelección a la cabeza de la FBF y otro en Sucre por supuestos actos de corrupción. (17/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario