Buscador

martes, 21 de febrero de 2017

La Sub 17 parte a Chile con esperanza e ilusión

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-17 emprende viaje este martes (09:30) rumbo a Rancagua, Chile, con la misión de obtener buenos resultados en el Campeonato Sudamericano, que para el elenco verde se inicia el 23 de febrero (21:15 hora boliviana) con el compromiso frente a los trasandinos por el grupo “A”.

“La mentalidad es ir a competir, ya no participar como se hacía antes. La expectativa es bastante grande, estamos yendo con una gran ilusión y esperanza de desarrollar todo lo que estuvimos trabajando en este mes y 10 días”, declaró el asistente técnico del seleccionado boliviano, Raúl Gutiérrez.

El entrenador Mauricio Soria, quien encabeza el cuerpo técnico de las selecciones bolivianas, tiene el propósito de que los jugadores de esta categoría tengan mayor roce internacional porque ha percibido que hay muchachos con talento y que esta es la oportunidad para dar un paso adelante en su carrera.

“Estamos con gran expectativa, hay jugadores que tienen condiciones y serán un aporte a la Selección”, mencionó Gutiérrez. La Sub-17 tuvo cuatro compromisos de preparación de carácter internacional, dos frente a Paraguay y dos ante Perú, también se jugó contra elencos del país como Villamontes, Quebracho, Royal Pari y Blooming “Sacando conclusiones positivas. El plantel ha ido creciendo”, agregó el asistente técnico.

La delegación pisará primero la ciudad de Santiago, de ahí se dirigirá a Rancagua, sede de la serie “A”, donde primero enfrentará a Chile, el 27 de febrero (18:00 hb) jugará ante Ecuador, el 1 de marzo (16:00 hb) ante Colombia y el 3 de marzo (16:00 hb) frente a Uruguay.

“El grupo que nos tocó tiene a selecciones físicamente mejor preparadas por el biotipo de sus jugadores. Trabajamos pensando en eso, el equipo desarrollará bien el juego que se pretende y los chicos pueden asimilar bien el debut”, dijo Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario