Buscador

sábado, 18 de febrero de 2017

Leoz con opción de ser extraditado a EEUU

La Fiscalía paraguaya dio ayer cumplimiento a los requisitos legales exigidos para la “viabilidad de la extradición” a Estados Unidos del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) Nicolás Leoz, de 87 años e implicado en el caso de corrupción conocido como “FIFA Gate”.

El Ministerio Público, a través de un comunicado, indicó que los cargos que recaen sobre Leoz, que permanece bajo arresto domiciliario en su hogar de Asunción desde hace casi dos años, son asociación delictiva de crimen organizado, asociación delictiva de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación delictiva para el lavado de dinero y lavado de dinero.

En ese sentido, la Fiscalía alegó que estos hechos delitos corresponden al periodo comprendido entre 2010 y 2013, año en que el exmandatario de la Conmebol dejó la presidencia de la entidad tras 26 al frente del máximo organismo del fútbol sudamericano.

Además, señalaron que la solicitud de extradición de la Justicia estadounidense se fundamenta en un “instrumento internacional, vigente y aplicable al caso”.

Pese a ello, la Fiscalía advirtió al juzgado que deberá tomar la decisión final sobre Leoz que es importante tener presente “la eventual situación de vulnerabilidad en la que se podría encontrar el requerido”, debido a su delicado estado de salud, tras un cuadro gripal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario