Buscador

martes, 21 de febrero de 2017

Peredo es admitido y va a la Conmebol



Marco Peredo, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), participará mañana en el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que se realizará en Montevideo, luego de recibir las acreditaciones correspondientes después de sostener una conversación telefónica con el titular de la entidad, Alejandro Domínguez.

“Todo está absolutamente claro, el viernes y sábado tuvimos reunión de Comité Ejecutivo de la FBF y fuimos informados de esa charla, Bolivia estará presente en el Consejo con una única cabeza que es su presidente Peredo, quien también habló con sus colegas de otras asociaciones”, informó Clíver Rocha, tesorero de la Federación.

El Consejo de Conmebol lo integran los presidentes de las 10 asociaciones sudamericanas.

Según esa versión, la conversación apuntó a trabajar mirando el futuro, “una relación de trabajo con respeto con un dirigente elegido de manera legítima y en apego a la institucionalidad”.

El 9 de enero se realizó en Cochabamba el Congreso Extraordinario que “aceptó” la supuesta renuncia de Rolando López, quien en la convocatoria para esa reunión hizo incluir en el orden del día su dimisión, aunque no estuvo presente ni envió nada por escrito, debido a que cumple detención domiciliaria por un caso ajeno al fútbol.

La Conmebol había observado el Congreso, incluso la secretaria general adjunta, Monserrat Jiménez, declaró la semana pasada a Marcas que “hasta el momento López es el presidente”.

El jueves, López anunció desde su domicilio en Cochabamba su decisión de solicitarle a la Conmebol que dé una salida a la crisis en la FBF sin tomarlo en cuenta a él, una virtual renuncia a su cargo.

Para Rocha, “la renuncia fue un caso cerrado desde el 9 de enero (día de la reunión) y la presencia de Peredo en Montevideo no significa otra cosa que el Congreso de la FBF es la máxima instancia en la toma de decisiones del fútbol boliviano”.

Marcos Rodríguez, secretario general de la FBF, comentó que la relación con la matriz del fútbol sudamericano “es normal” y que no existe ningún cuestionamiento a las resoluciones adoptadas el 9 de enero en Cochabamba.

Federación solicitará apoyo para Mecapaca

Bolivia también asistirá en Montevideo a las reuniones bilaterales referidas al Programa de Desarrollo Forward de la FIFA para favorecer a las asociaciones nacionales.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentará en la ocasión el proyecto para la construcción de un centro de entrenamientos de la selección en la comunidad de Huaricana, en el municipio de Mecapaca, que le entregó en propiedad un terreno de tres hectáreas.

Por Bolivia participarán Marcos Rodríguez, secretario general de la FBF; Marcelo Carballo, secretario ejecutivo, y Daniel Mozo, quien volvió a ser contratado para cumplir el rol de director de Desarrollo Deportivo de la entidad.

“Vamos a realizar las consultas para saber si podemos construir en Mecapaca, también solicitaremos la presencia de una comisión de la FIFA para que evalúe la situación del centro de Vinto, si conviene seguir o cambiar”, sostuvo Rodríguez.

El proyecto Forward fue creado por la FIFA para distribuir recursos a sus asociaciones. “Los fondos han experimentado un aumento a $us 5 millones por cuatro años para cada federación miembro”, dice en un boletín de esa entidad. De esa cantidad, $us 3 millones deben ser utilizados en proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario