Buscador

domingo, 19 de febrero de 2017

Peredo recibe invitación



El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez, señaló ayer que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió la invitación formal para que el presidente interino de la entidad federativa, Marco Peredo, asista a la reunión de Consejo Superior que se realizará en Montevideo, Uruguay, el próximo para la semana venidera.

Luego de varias semanas de incertidumbre sobre la posición que emitiría el ente rector del fútbol sudamericano, finalmente conversaron con los dirigentes del fútbol nacional y, a modo de reconocimiento, enviaron el itinerario de viaje a nombre de Peredo, situación a través de la que indirectamente reconocen al nuevo Comité Ejecutivo de la FBF.

"Llegó el itinerario directamente de Conmebol para el Presidente (Marco Peredo), está dirigido a él. También recibió una llamada de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, pidiendo disculpas y diciendo que él muy poco tenía conocimiento (sobre el hecho) y aseguró que nunca Conmebol o su persona desconocieron al nuevo Comité Ejecutivo de la federación. Así es que no existe una carta donde haya dicho eso", sostuvo el dirigente.

Rodríguez explicó que todo se hizo de manera oficial y, por lo mismo, Peredo es reconocido como el titular del ente federativo.

En este sentido, conociendo el itinerario, Peredo viajará hoy a la ciudad sede de la reunión de Conmebol.

Asimismo, el Secretario General explicó que los proyectos que se elaboraron para las divisiones menores serán presentados el miércoles ante los responsables de Forward, instancia que puede aprobar o denegar la ejecución de los proyectos.

"Posterior a eso, podamos juntarnos con Jair Bertoni, director de las Federaciones Miembro de las Américas de la FIFA para ver el tema del CAR y algunos otros temas pendientes que se tienen con la FBF", indicó.

Ante la incertidumbre que se generó con la infraestructura que se edificó en Vinto, Rodríguez señaló que en esa reunión se conocerá el criterio final que tienen las autoridades de FIFA sobre el mismo.





APUNTES

TERRENOS PARA LA FBF

En la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF no se presentaron avances sobre los terrenos que serán entregados a la federación. Marcos Rodríguez señaló que el tema se maneja con "cautela".



LOGÍSTICA SUB-17

La Selección nacional Sub-17 viajará mañana a Chile, sede del Sudamericano de esa categoría. Un total de 33 personas conformarán la delegación que será presidida por Rolando Aramayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario