Buscador

domingo, 26 de febrero de 2017

Preocupa estado físico de los réferis de fútbol en el país



Jorge Antequera (foto), miembro de la Comisión Superior de arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señaló que el “estado físico de los árbitros no es el mejor”. Razón por la cual, desde el 1 de marzo, los réferis duplicarán su preparación durante la semana.

“El estado físico de los árbitros no es el mejor. Tenemos que trabajar mucho. Vamos a hacer la sugerencia al Colegio de Árbitros del país que vayan preparadores físicos para que les hagan entrar en órbita”, dijo.

Luego, informó que la comisión determinó instruir de forma obligatoria que los árbitros se preparen en la parte física cinco veces a la semana y ya no dos o tres como lo hacían normalmente.

“Vamos a hacer un control estricto para tener un rendimiento mejor en el físico”, remarcó.

Antequera comentó que la evaluación de la comisión, a la actuación de los árbitros en estas cinco fechas de la Liga, es buena, empero reconoce que existen muchos aspectos por mejorar.

“Hasta el momento, las actuaciones han sido buenas; salvo unas acciones que no han sido satisfactorias. Los árbitros tienen que mejorar, pero me reservo dar nombres”, señaló.

Sin embargo, adelantó que si el error de un réferi incide en algún resultado o no aplica las normas, estará expuesto a diferentes sanciones, dependiendo de la gravedad de la falta.

“Los árbitros son sancionados con dos, tres, cuatro fechas, o hasta el final del campeonato”, dijo. Luego, acotó que tras cada fecha se reúnen con los árbitros para hacerles dar cuenta de algunas fallas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario