Buscar este blog

lunes, 6 de febrero de 2017

Una dirigencia desubicada Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol.

;
Cuando el supuestamente experimentado dirigente Marco Peredo asumió primero la presidencia de la Liga y luego la Federación, quienes lo escuchábamos, dijimos que se acabaron los “vividores del fútbol”, pero con el correr del tiempo, ingresó a la misma bolsa, con un discurso infantil al señalar que ante la observación de la Conmebol que lo desconoció como presidente de la FBF y que reconoció a Rolando López aún como titular, de quien dijo que había renunciado verbalmente ante la opinión pública. Esa aseveración nos muestra de cuerpo entero qué clase de dirigente experimentado tenemos. Recordemos que estamos catalogados entre los países con un fútbol incipiente, producto de quienes lo “dirigen”, quienes no tienen un mínimo de preparación académica en administración deportiva, prueba de ello, es que si efectuamos un análisis de las estructuras y organización de la FBF y Liga, ambas son similares al estar presentes en ambas instituciones los doce presidentes o sus delegados donde no hay unidad de gestión al duplicar cargos técnicos y administrativos en desmedro de los recursos que llegan tanto de la FIFA como de la Conmebol para otros objetivos, malversando los mismos por dirigentes para su propio beneficio.

Este hecho y el desconocimiento por parte de la Conmebol al actual directorio de la FBF, generó la preocupación del Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien manifestó que ya es tiempo de que seamos serios en el manejo del fútbol, pero no les recordó que el artículo 48 de la Ley Nacional del Deporte Nº 804 de 11 de mayo de 2016, dispone que el Viceministerio de Deportes en el parágrafo II número 4), que dice que se debe controlar el correcto uso de todos los recursos destinados al desarrollo del deporte y que sepamos, los 2.8 millones de dólares que llegaron de la FIFA el pasado año, fueron para reestructurar el organismo rector del fútbol como para promover la formación de futbolistas, pero, se repartieron los fondos entre los clubes para pagar sueldos atrasados, lo que demuestra a carta cabal que todos los dirigentes están satisfechos con la chacota de tener el mounstruo de tres cabezas, la FBF, Liga y ANF, gobernando cada uno por su lado y sin horizonte alguno.

Hemos sido claros en anteriores notas, que este año ya no se puede restructurar nuestro fútbol al haber comenzado los campeonatos, es decir que seguiremos soportando al Nacional B con futbolistas jubilados de la Liga como las divisiones de Primera A de las asociaciones que no exigen límite de edad, jugando al año veinte partidos de los 45 que exige minimamente el fútbol competitivo.

Sin embargo, al existir aún en algunos dirigentes la idea de reestructurar nuestro fútbol, me ofrezco en cambiar las estructuras de nuestro fútbol en treinta días, reformulando los estatutos de la FBF como única cabeza, haciendo desaparecer a la Liga y la ANF, promoviendo el fútbol profesional con los 12 equipos de la Liga y el Promocional con los campeonatos de asociaciones para el ascenso directo a la Liga mediante la Copa Simón Bolívar como hace años y hacer desaparecer el Nacional B, creada por Mauricio Méndez, ex presidente de Wilstermann, solo para que ascienda su club, Wilstermann, hecho totalmente irrefutable.

Esperemos que los dirigentes del fútbol tomen en cuenta este planteamiento, aunque sabemos que al perder beneficios personales, será un simple saludo a la bandera, pero que quede claro que hemos cumplido con nuestro deber.

1 comentario:

  1. Technical omega replica problem Athletics bike race, rolex replica have a dialogue with people. For a copy of that trapped watches, fake rolex In particular, it is designed to pay homage for your tag heuer replica uk is that you have a great love of rolex replica watches, already knowing the hublot replica uk beloved by adult males to manage. In the case of rolex replica sale entirely optimal, to show masculinity. Of course, in many cases, the reason is the explosion was connected to a child's wish, or as an offer he has reached his limit, so he has, in doing this you will react. You can rolex replica uk this particular mobile installation knurled bezel twist temptation and procedures through chronograph stainless steel bracelet. Of course, it is possible rolex replica sale are expensive, but more than watches.

    ResponderEliminar