Buscador

viernes, 17 de febrero de 2017

Video Union Española 1 - 1 The Strongest




The Strongest logró conquistar un valioso empate ante Unión Española chileno (1-1), en el estadio Santa Laura, por el cotejo de ida, por la tercera fase de la Copa Libertadores.

Este resultado deja abierto la llave 3 que definirá el boleto al grupo dos que integran el Santos brasileño, Santa Fe colombiano y el Sporting Cristal peruano.

El plantel gualdinegro fue amplio dominador de las acciones y arrinconó al plantel chileno que no tuvo argumentos para frenar a los visitantes.

El Tigre constantemente exigió al portero Diego Sánchez con los disparos de Pablo Escobar, Matías Alonso y Alejandro Chumacero, pero sus remates fueron desviados.

Cuando transcurrían los 28 minutos, el cuadro boliviano abrió el marcador por intermedio de Chumacero, quien con golpe de cabeza sorprendió a los chilenos. El volante boliviano le robó la cartera al zaguero Lucas Domínguez, demasiado contemplativo y sin tensión, que vio como el boliviano se anticipó y marcó (0-1).

El gol desarmó por completo a la Unión Española y espoleó a los bolivianos, que movieron el balón con velocidad y acierto y pudieron irse al descanso con una ventaja más amplia.

En el segundo tiempo, el plantel de Unión Española ingresó con todo al terreno de juego e intentó sorprender al portero Vaca, quien respondió con solvencia al arco atigrado.

Con el pasar de los minutos, el equipo que dirige Farías, fue tomando mayor confianza y propuso jugadas de contragolpe.

A los 71 minutos, César Pinares aprovechó una jugada en ofensiva y remató de derecha, pero la pelota se fue lejos del pórtico gualdinegro.

Unión no bajó los brazos y apretó el acelerador y arrinconó a The Strongest que intentó administrar la pelota, pero la presión le obligó a cometer errores.

El plantel chileno presionó a los visitantes que no encontraron la ruta para llegar sobre la portería de Diego Sánchez, quien se convirtió en un espectadores más.

The Strongest propuso jugadas de ataque, pero la instrucción de Farías fue “dominar y tocar la pelota hacia atrás” para intentar desesperar a los chilenos que estuvieron nerviosos.

Los jugadores del mediocampo y la defensa doblegaron esfuerzos para neutralizar las constantes arremetidas de la Furia Roja que no resignó rescatar un empate.

En el minuto 93, Diego Churín con sutil toque de izquierda superó al portero Vaca, luego de un centro de Pinares.

Luego del gol el árbitro colombiano Wilmar Roldán terminó el cotejo y provocó el reclamo de Jorge Ampuero que fue expulsado por reclamar al juez.

Unión Española: 1

Diego Sánchez

D. Currimilla

Jorge Ampuero

Lucas Domínguez

Mario Larenas

Fernando Meneses

Pablo Galdames

César Pinares

Sebastián Jaime

Diego Churín

Carlos Salom

Entrenador:

Martín Palermo

Cambios:

Hernández x Meneses y Aránguiz x Salom

The Strongest: 1

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Luis Maldonado

Fernando Martelli

Marvin Bejarano

A. Chumacero

Wálter Veizaga

Raúl Castro

Agustín Jara

Pablo Escobar

Matías Alonso

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Wayar x Veizaga; Ballivián x Chumacero y Vargas x Alonso

Gol Unión: Churín (93’)

Gol Tigre: Chumacero (28’)

Estadio: Santa Laura (Santiago)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Público: 8.000 espectadores aprox.

Expulsado: Ampuero (UE)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario