Buscador

sábado, 18 de marzo de 2017

Arce se incorpora a la Verde



Dicho y hecho, el técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, decidió convocar a Juan Carlos Arce, quien comenzó a trabajar desde ayer con el seleccionado nacional.

El DT de la Verde había adelantado el pasado jueves que no veía una respuesta en los juveniles de la Sub-20 que había llamado en la lista inicial y abrió la posibilidad de llamar a otros jugadores y el primero en su lista de alternativas fue el atacante de la Academia.

La llegada de Arce no implica que algún jugador, y menos los juveniles, sean descartados de la concentración; aunque si hubo un fuerte “jalón de orejas” a los chicos de la Sub-20 para que aprovechen al máximo estos días de entrenamiento que tendrán con sus compañeros.

Arce no puso ningún reparo al llamado del DT, comunicó su llamado al técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, y ayer por la mañana se presentó a la concentración y a la tarea que se desarrolló en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani.

“Para la Selección siempre estoy a las órdenes, estoy tranquilo porque lo que estoy haciendo en mí club tiene repercusión para esta convocatoria y ahora sólo me queda ser un aporte al grupo y ganarme un puesto para los partidos ante Colombia y Argentina”, comentó Arce, ante el asedio de los medios de comunicación que cubren la tarea del seleccionado.

El jugador se perfila para jugar en el ataque junto al goleador Marcelo Martins.

Sobre el recambio que propone el entrenador para estas dos fechas, Arce añadió que “es necesario que exista un cambio en el que se encuentren involucrados los jugadores jóvenes, pero es bueno también que exista una mezcla con los más experimentados”.

Al final del entrenamiento se le consultó al DT Soria si Arce sería el único llamado o si tiene otros nombres en mente, el valluno respondió que, “por el momento es el único”.

La Selección Nacional trabaja desde ayer a puertas cerradas por determinación del cuerpo técnico que comanda Mauricio Soria.

A las sesiones de ayer se sumaron los jugadores Omar Morales y Juan Pablo Aponte de filas de Wilstermann; además de Alejandro Meleán, Danny Bejarano y Cristian Coímbra, del club Sport Boys.

El grupo ya cuenta con 20 jugadores y desde hoy se sumarán los convocados de The Strongest, que anoche retornaron a La Paz y los jugadores de Oriente Petrolero y Guabirá que jugaron anoche por la Liga.



"FALCAO NECESITA TIEMPO"

En el partido frente al Burdeus, Radamel Falcao sufrió un golpe en la cadera que no le permitió terminar ese encuentro. Aunque se entrenó con el equipo el lunes y todo parecía indicar que llegaba al duelo contra el Manchester City, el colombiano no jugó. Después de la remontada en los octavos de final de la Liga de Campeones, el técnico del equipo del principado, Leonardo Jardim, indicó: “A Falcao lo cuidamos de su golpe en la cadera y por eso no lo utilizamos para este partido”.

Pero la lesión parece que lo tendrá por fuera de las canchas por lo menos por 15 días, razón por la que no sería tenido en cuenta para la convocatoria del combinado colombiano, que enfrentará a Bolivia y Ecuador en las próximas fechas eliminatorias. En la rueda de prensa de ayer previo al partido del Mónaco frente al Caen, Jardim, indicó que Falcao “necesita más tiempo para recuperarse”.

Aún el Mónaco no da un parte oficial sobre la lesión del delantero colombiano y mantiene en vilo a los aficionados colombianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario