Buscador

jueves, 23 de marzo de 2017

Bolivia busca romper el maleficio

Bolivia buscará esta tarde (16:30 hora boliviana) romper el maleficio de hace 20 años en partidos contra Colombia, por las Eliminatorias mundialistas.

La Verde jugará contra los cafetaleros por sexta vez en suelo caribeño sabiendo que en todas sus visitas fue derrotado e incluso nunca pudo marcar goles.

La historia que tienen ambos seleccionados, deja como principal favorito para conseguir un triunfo a los colombianos, quienes además llegan con el 98 por ciento de sus estrellas.

La primera vez que Bolivia visitó Colombia, fue el 20 de agosto de 1997 (rumbo a Francia), cuando cayó (3-0) y estuvo dirigido por el español Antonio López, sucesor de Xabier Azkargorta.

En ese entonces, Bolivia tenía en su equipo a jugadores destacados como Marco Etcheverry, Carlos Trucco, Marco Sandy, Juan Manuel Peña y Jaime Moreno, entre otros destacados.

El segundo choque de Bolivia contra los cafetaleros fue el 27 de marzo de 2001 en el Campín, de Bogotá, y el triunfo fue de Colombia (2-0).

En esa época el cuadro boliviano estuvo dirigido por Carlos Aragonés.

Volvieron a enfrentarse, el 9 de julio de 2004, por las Eliminatorias de Alemania 2006. Colombia venció aquella vez por 1-0.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, Colombia superó a la Verde (2-0). El estratega nacional fue Erwin Sánchez.

La última vez que se enfrentaron fue el 22 de marzo de 2013. Colombia goleó a Bolivia (5-0), cuando el Bigotón Azkargorta, retornó a dirigir a la Verde.

Ambas selecciones escribirán un nuevo resultado en las clasificatorias con realidades diferentes, porque Bolivia está sin posibilidades de clasificación, mientras que Colombia no puede ceder unidades en casa.

Pékerman no contará en esta oportunidad con el goleador Falcao García, quien se recupera de una lesión que sufrió con su club Mónaco de Francia.

El entrenador argentino expresó su preocupación por la gran cantidad de jugadores que tienen tarjeta amarilla y que no podrían jugar contra Ecuador el siguiente, si llegan a ser amonestados hoy. Ellos son Luis Muriel, James Rodríguez, Santiago Arias, Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Farid Díaz y Stefan Medina.

Bolivia llegó ayer a Barranquilla con un equipo compuesto en su mayoría por juveniles, pues el técnico Soria decidió dejar en La Paz a los de más experiencia para que enfrenten el martes a Argentina. La premisa es conseguir el triunfo jugando en La Paz.



Estadio: Metropolitano (COL)

Horario: 16:30 (hora boliviana)

Árbitro: Ricardo Marques (BRA)

Asistentes: Fabricio Vilarinho da Silva y Rodrigo Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario