Buscador

martes, 28 de marzo de 2017

Bolivia con su público va por el triunfo frente a Argentina



Con un planteamiento ofensivo, la Selección Nacional quiere hacer pasar una mala tarde a Argentina cuando se enfrenten este martes

(16:00) en el estadio Hernando Siles y con la obtención de un triunfo empujar a los albicelestes para que queden fuera de la zona de clasificación y complicar su camino hacia la Copa Mundial Rusia 2018.

Bolivia se ha vuelto un rival difícil de vencer para los argentinos en los cotejos oficiales de las eliminatorias, en esta ocasión la faceta del equipo local será vertical con el objetivo de ganar para hacer respetar la condición de local, que en esta competencia rumbo a Rusia ha sido deteriorada bajo el mando de Julio César Baldivieso y Ángel Hoyos, quienes en diferentes etapas han tomado el mando de la Selección Nacional con poco éxito.

El cuadro verde ha quedado fuera de la pelea por uno de los pases al certamen ecuménico del fútbol, pero no dejará que los demás rivales se lleven puntos de la sede de Gobierno. Con esa mentalidad quiere frenar a Argentina, que ha acumulado 22 unidades y está tercero, pero puede retroceder su posición en caso de perder y que los demás equipos ganen: Colombia (21), Ecuador (20) y Chile (20).

Mientras un plantel estuvo trabajando para centrarse en el cotejo contra Colombia en Barranquilla (0-1) había un grupo que estaba enfocado en Argentina. Los jugadores que se quedaron en La Paz y que jugará este martes tienen como característica la velocidad y su vocación ofensiva, virtudes que el entrenador Mauricio Soria quiere explotar.

La base de este elenco está en The Strongest con Alejandro Chumacero y Pablo Escobar como las principales figuras, a quienes se suman Carlos Lampe, el capitán Ronald Raldes y Marcelo Martins.

Argentina maneja como referencia a su favor en visitas a La Paz el empate que logró (1-1) por las clasificatorias a Brasil 2014, pese a esto hay una deuda de Lionel Messi porque hasta el momento no consiguió un triunfo en el estadio Hernando Siles en las dos ocasiones en las cuales jugó. En la tercera quiere llevarse una victoria y anotar goles.

Los albicelestes subieron a la tercera posición dejando dudas alrededor de su participación en el cotejo ante Chile, el pasado jueves, a pesar del triunfo conseguido por la mínima diferencia con gol anotado de penal por Messi.

El director técnico Edgardo Bauza, centro de las críticas por el funcionamiento de Argentina, cuenta con experiencia dirigiendo a planteles en La Paz, conoce el ritmo que puede implementar el local y la estrategia que puede emplear para salir adelante en esta visita.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán controlará las incidencias del compromiso y será asistido desde los costados por sus coterráneos Alexander Guzmán y Christian de la Cruz.

Equipos:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Ronald Raldes, Jorge Flores, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Pablo Escobar, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. DT. Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Ángel Di María, Lionel Messi y Lucas Pratto. DT. Edgardo Bauza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario