Buscador

martes, 28 de marzo de 2017

Bolivia intenta repetir la dósis ante Messi y compañía

La selección Nacional buscará hoy volver a la senda de la victoria ante la Argentina de Lionel Messi (16:00), por la décima cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas. La Verde quiere conseguir la primera victoria bajo el mando de Mauricio Soria en este certamen y éste no se andó con vueltas prometió un planteamiento ultra ofensivo.

El combinado nacional llega tras perder por la mínima diferencia frente a Colombia, donde el DT presentó un onceno defensivo e intentó empatar en condición de visitante pero sobre el final se le escapó ese anhelo. Soria confirmará la presencia de tres hombres de ese partido: Carlos Lampe, Ronald Raldes y Marcelo Martins, el resto serán jugadores que se quedaron en La Paz, a la espera del partido de hoy.

La base para enfrentar a la albiceleste serán los jugadores de The Strongest, quienes intentarán reflejar el buen momento que atraviesan en la selección. Las miradas están puesta en el volante ofensivo Alejandro Chumacero, actual goleador de la Copa Libertadores de América, quien estará en función ofensiva por la franja derecha para ser constante salida e intentar llegar al gol.

Otro atigrado que estará será Pablo Escobar que tendrá la misión de elaborar jugadas ofensivas, debido que bajará algunos metros en relación a la función que cumple en el cuadro atigrado.

La idea de Soria se basará en el juego por los costados con Diego Bejarano (de The Strongest) y Enrique Flores (Bolívar) que deberán mostrar sus características para intentar asistir al delantero Martins.

Bolivia intentará -además- presionar en el mediocampo para evitar que los jugadores de buena técnica del rival se adueñen del balón y sobretodo ponerle una especial atención a uno de los mejores del mundo: Lionel Messi que comandará la ofensiva argentina.

Argentina llega con varias bajas debido a suspensiones y lesionados. El delantero Gonzalo Higuaín es una de las ausencias junto con el defensa Nicolás Otamendi y los medios Javier Mascherano y Lucas Biglia, todos por acumulación de la segunda tarjeta amarilla.

Mientras que por lesión no fueron incluidos Gabriel Mercado y Emmanuel Mas.

Fueron llamados de último momento, Lucas Alario, Javier Pinola, Matías Caruzzo e Iván Marcone.

El técnico Edgardo Bauza confirmó que tratarán de hacer un planteamiento inteligente para conseguir sumar las unidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario