Buscador

viernes, 10 de marzo de 2017

El orureño Gery Vargas tendrá bajo sus manos otro clásico nacional y será en el día de su cumpleaños 36.



El ingeniero civil de la constructora Protec de Oruro, Gery Vargas será el árbitro que dirigirá el clásico cruceño 177 entre Oriente Petrolero y Blooming, que se cumplirá el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera (19:30) y que coincide con el día de su cumpleaños 36. La empresa donde trabaja el orureño, se dedica a la construcción de caminos y obras civiles en la ciudad del Pagador.

En el partido entre celestes y verdolagas, el orureño estará acompañado por Juan Pablo Montaño y José Antelo, con quienes ya dirigió en la final entre The Strongest – Bolívar, por el torneo Apertura 2016, el 24 de diciembre.

Pese a algunas observaciones, Vargas empezó a ganar terreno en el arbitraje nacional e internacional. En 2016, acompañado por Javier Bustillo (La Paz) y Montaño, dirigió el partido entre Ecuador – Haiti en la Copa América Centenario, que se desarrolló en Estados Unidos, siendo un peldaño más, en su objetivo de dirigir en un Mundial de la FIFA. Su último torneo de selecciones fue el Sudamericano Sub 20, que se jugó en enero pasado en Ecuador.

Actualmente, se encuentra nominado para el primer curso dentro de la Conmebol y la Concacaf para poder dirigir en el Mundial de Rusia 2018. El apoyo de su familia y de su padre, Teodomiro Vargas, que se dedica al periodismo deportivo en Oruro, lo impulsan a seguir adelante y ser uno de los mejores árbitros del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario