Buscador

domingo, 19 de marzo de 2017

Jugadores de la Selección trabajan sin tregua

El seleccionado de Bolivia no pierde tiempo en el trabajo diario de cara a los partidos frente a Colombia y Argentina, por las fechas 13 y 14 de las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Ayer, se sumaron al trabajo los jugadores de The Strongest, Oriente y Guabirá, los primeros luego de retornar de Brasil y los albiverdes y rojos tras el partido que ambos equipos disputaron el viernes por el torneo de la Liga. Los recien llegados no hicieron trabajo de recuperación fìsica o labor diferenciada, por el contario, emprendieron la tarea física con el resto del grupo para posteriormente realizar una sesión de fútbol al mando del entrenador Mauricio Soria, quien ordenó cerrar las puertas del estadio Rafael Mendoza Castellón, Achumani, para tener privacidad en el trabajo del combinado nacional.

Por lo que se supo, el técnico está pidiendo mucha disciplina táctica y dinámoca, traslado del balón a uno o dos toques, además de una buena marca en todos los sectores del campo de juego.

El entrenamiento de ayer tuvo una duración de dos horas en el estadio de Achumani, mientras que la tarde estuvo destinada a una charla técnica y otra de vídeo en el hotel donde está concentrado el cuadro Verde.

Con la incorporación de los jugadores Fernando Martelli, Diego Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, y Pablo Escobar (The Strongest); Guillermo Viscarra, Luis Aquín, Oscar Ribera y Pedro Azogue (Oriente Petrolero); Jefferson Ibáñez y Mauricio Chajtur (Guabirá), el seleccionado boliviano solo espera la llegada del arquero Carlos Lampe, quien estará hoy en La Paz a las 8:45 procedente de Santiago de Chile; y del delantero Marcelo Martins, quien tiene programado llegar mañana a la sede de gobierno para sumarse a la concentración del equipo dirigido por Soria.

Por los informes, todos los convocados están en perfectas condiciones físicas lo que permite que los trabajos se desarrollen sin nigún contratiempo.

Los trabajos de la Selección cotinuarán hoy en el estario Hernando Siles, en una labor programada desde las 18;00, donde no tendrá acceso la prensa nacional, salvo al final del entrenamiento.

Por otra parte, se conoció que no está descartada la posibilidad de que el director técnico nacional convoque a algún otro jugador en caso de ser necesario con el fin de fortalecer o cubrir algún puesto en el que vea flaqueza. De hecho ya lo hizo la semana que termina con el llamado a Juan Carlos Arce, delantero del cuadro de Bolívar. Y tampoco desafectaría a ningún futbolista, salvo que sea por lesión, de acuerdo al informe que obtuvo Deportes de El Diario, en la jornada de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario