Buscador

martes, 14 de marzo de 2017

La Selección Nacional se nutre de sangre nueva

La sangre nueva en la selección Nacional comenzó con su trabajo de cara a los compromisos con Colombia y Argentina, por la fechas 13 y 14, respectivamente. El técnico Mauricio Soria convocó a varios jóvenes que se presentaron en el primer entrenamiento que se efectuó en el complejo de Calacoto.

Los delanteros Bruno Miranda, Limberg Gutiérrez, el defensa Luis Haquin, el portero Rubén Cordano y el mediocampista Ramiro Vaca marcan el recambio en la selección mayor, todos formaron parte del onceno de la categoría sub-20, que hace poco disputó el sudamericano que se desarrolló en Ecuador y cosechó una victoria sobre Perú (2-0) y un empate ante Venezuela (0-0), por goles no logró meterse al hexagonal final.

“El objetivo es poder conseguir un lugar en el equipo titular y entrenar de la mejor manera para que vea el técnico que estoy bien. Ojalá se de jugar pero para eso debo entrenar de la mejor manera y demostrarle al profesor que puedo aportar”, dijo Gutiérrez, hijo del “Bomba” que vistió los colores de Bolívar, The Strongest, Blooming, Nacional de Uruguay y la selección Nacional.

El DT quiere apoyarse en los jugadores de la sub-20 que tuvieron una buen performance y en el transcurso de los entrenamientos agarrar los consejos de los jugadores de experiencia que se incorporarán en el transcurso de los próximos días.

“Yo creo que todos sabemos que debemos entregar todo en cada entrenamiento y además sumarle a los otros compañeros. Feliz porque hay muchos jóvenes que sabemos que tienen las condiciones y con trabajo sabemos que serán el futuro de la selección”, mencionó Miranda, jugador de la Universidad de Chile.

Soria conversó con el técnico de The Strongest, César Farías, para que Vaca, Miranda y Gutiérrez trabajen con el cuadro de Achumani y poco a poco se adapten a la altura de La Paz y lleguen a la par de otros futbolistas que juegan en equipos del altiplano.

“Estoy feliz de estar acá y me tocó estar en otras convocatorias y todo jugador quiere estar en la selección y representar a su país. Jugar contra Argentina es especial por la calidad de jugadores que tienen”, agregó Miranda.

Hace tiempo que se habló de recambio en el fútbol boliviano y de a poco con estos jugadores se tratará de empezar a incluirlos en los partidos de eliminatorias junto con los experimentados que deberán darles la confianza para que den los primeros pasos en la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario