Buscador

jueves, 16 de marzo de 2017

La Verde, con sesiones intensas

Los jugadores de The Strongest y Wilstermann realizarán intensas sesiones en la cámara hiperbárica, con el objetivo de ganar tiempo en la recuperación física y ser tomados en cuenta para los encuentros frente a Colombia y Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, explicó ayer que los futbolistas serán sometidos a la terapia por espacio de una hora en sesiones matinales que ya tiene coordinadas con el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Soria.

Omar Morales y Juan Pablo Aponte, que jugaron anoche por el equipo aviador en Sao Paulo, tienen previsto incorporarse en esta jornada a la concentración del seleccionado y sumarse mañana al trabajo.

Para el sábado, se aguarda la llegada de los seis jugadores de The Strongest: Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Luis Fernando Marteli, Raúl Castro, Diego Bejarano y Diego Wayar. Los atigrados son el equipo que más futbolistas aporta a esta convocatoria y, al estar acostumbrados a jugar en la sede de Gobierno, cuentan con más chance de ser parte del lance ante Argentina; sin embargo, el trajín del viaje y la seguidilla de encuentros son un tema que no pasa desapercibido para el entrenador y el galeno.

Las cámaras hiperbáricas también serán utilizadas por el resto de los jugadores; además de Carlos Lampe y Marcelo Martins, que serán los últimos en integrarse al seleccionado.

Agua de coco

A una semana del choque frente a Colombia, en la calurosa Barranquilla, no se deja nada al azar. Para el lunes se tiene previsto realizar un simulacro con la hidratación que recibirán los jugadores durante su permanencia en territorio colombiano.

Pacheco explicó que volverá a utilizarse el agua de coco inmaduro como principal energizante que intentará contrarrestar la alta temperatura en la sede del partido.

El encuentro de la fecha 13 de las Eliminatorias fue programado a las 16:30 (HB), horario en el que se espera una temperatura de 33 grados.



PIDEN MÁS SERIEDAD A LOS DIRIGENTES

“Mayor seriedad”, ese fue el pedido de Jhasmani Campos para la dirigencia nacional a la que le solicitó que brinde todo el respaldo al cuerpo técnico actual que encabeza Mauricio Soria, para que exista una continuidad en el trabajo.

El volante nacional recordó que en la actual Eliminatoria pasaron por la Selección dos entrenadores, Julio César Baldivieso y Ángel Guillermo Hoyos, y que Soria será el tercero en ingresar en escena, aunque se encargó de mencionar que el cambio de técnicos dificulta para encontrar una identidad de juego.

“Los que pagamos los platos rotos somos nosotros y el público que espera triunfos. Ojalá la dirigencia sea de una vez por todas seria y le dé la continuidad necesaria al profesor. En Chile (2015), hicimos una buena Copa América ya que pasamos de fase después de mucho tiempo y repentinamente el profesor Mauricio se aleja y fue algo que no cayó bien en los futbolistas”, comentó.

Campos dijo que lo ideal sería que Soria se mantenga en el cargo en un período largo para comenzar un nuevo proceso.

La Verde trabajo ayer por primera vez en el estadio Hernando Siles. La sesión matinal estuvo dedicada al potenciamiento físico de los 12 jugadores que se encuentran a órdenes de Soria.



REUNIR JÓVENES CON EXPERIMENTADOS

El cuerpo técnico de la Selección nacional contempla reunir a los jugadores de más experiencia con los jóvenes, en la repartición de habitaciones que tendrá la plantilla durante toda la concentración que se realiza en La Paz.

En el plan que tiene diseñado el técnico Mauricio Soria, la idea es clara: juntar a los principales referentes con los juveniles que son potenciales a reemplazarlos en las siguientes competencias internacionales que tendrá la Verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario