Buscador

martes, 21 de marzo de 2017

Liga pedirá más seguridad



Debido a los incidentes que se originaron en la sede de Blooming y en el estadio Patria durante los partidos del Torneo de Promoción y Reservas, el presidente de la Liga, Marco Peredo, anunció ayer que se enviarán notas a los clubes locales para que no se deje de lado la seguridad en los escenarios deportivos.

En la sede de la Academia cruceña, algunos espectadores que asistieron al partido entre Blooming y Petrolero agredieron a un miembro del cuerpo técnico del plantel Celeste, quien también respondió a las agresiones. Al menos una persona resultó bastante lastimada por los golpes que recibió.

Mientras tanto, en el Patria, jugaron Universitario y The Strongest. En el escenario de la Capital se dio un intercambio de petardos entre los hinchas de ambos planteles, el hecho se suscitó en las tribunas mientras se desarrollaba el lance.

En este sentido, el titular liguero aseguró que el certamen de reservas debe jugarse bajo las mismas condiciones que el torneo de la Liga.

"Estamos mandando una carta al club Blooming por los incidentes, pero también a Universitario, porque también se dieron este tipo de incidentes en Sucre. Hubo el mismo problema de líos entre las hinchadas. La nota se enviará porque debe haber este tipo de seguridad en los estadios, antes, durante y después, además fuera de la cancha. Hay que coordinar con la

Policía para evitar este tipo de situaciones, porque el responsable de la seguridad es el anfitrión, entonces a los clubes locales les estamos mandando esa nota. La liga no puede estar en cada partido", sostuvo.

Asimismo, adelantó que se pidieron los informes de los veedores y árbitros de ambos cotejos.

En el caso de Blooming ,también se cuenta con varias imágenes que fueron captadas por algunos medios televisivos.

En cuanto a una posible sanción para los clubes locales, Peredo señaló que todos los informes serán enviados al Comité Técnico y será esta instancia que analizará, en base al reglamento del torneo.

Blooming vence en casa

Pese a los incidentes al final del encuentro, Blooming hizo respetar la localía y venció a Petrolero por 3-1.

En otros partidos correspondientes al grupo A, Sport Boys cayó por 0-2 frente a Wilstermann, que debutó en el torneo, luego de postergar su primer partido frente a Guabirá.

En Montero, Guabirá y Oriente Petrolero empataron sin apertura de marcador.

Por el grupo B, Bolívar superó por la mínima a Nacional Potosí, mientras que San José y Real Potosí empataron 2-2, en el partido que se jugó en la ciudad de Oruro.

En el último cotejo de la serie, Universitario venció a The Strongest por 2-1, en el estadio Patria.

Tercera fecha

Para el domingo se tienen previstos seis encuentros. Por la serie A, Petrolero recibirá a Guabirá en Yacuiba, mientras que Oriente Petrolero y Sport Boys se enfrentarán en Santa Cruz.

Finalmente, Wilstermann jugará su primer partido en condición de local frente a Blooming.

Por el grupo B, Nacional Potosí y Universitario jugarán en el estadio Victor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

The Strongest - Real Potosí y San José - Bolívar completan la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario