Buscador

miércoles, 29 de marzo de 2017

Mauricio Soria: “Inculcamos varios conceptos, queremos seguir creciendo”



Tuvimos orden táctico, inculcamos varios conceptos, intentamos hacer nuestro fútbol desarrollar lo que nosotros queremos; mejoramos en algo.

En dos partidos presentamos dos equipos distintos, ojalá que se pueda combinar de esa manera en los siguientes encuentros representando a nuestro país, expresó Mauricio Soria, director técnico de la Selección Boliviana.

La tarde del martes la Verde le ganó a Argentina por 2 a 0, el encuentro correspondió a la fecha 14 de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el resultado es más para las estadísticas, ya que con antelación se despidió de esta fase del campeonato debido a los malos resultados, pero el técnico subrayó que sirve para elevar el nivel técnico de los jugadores.

“La clasificación ya es muy difícil, estamos en la búsqueda de un mejor rendimiento de los jugadores, queremos que muchos tengan roce ya pensando en los siguientes partidos. Ante Argentina tuvimos un buen manejo de balón, eso es lo que vimos. El equipo logró hacer lo que buscábamos, todo fue posible con orden y paciencia. Queremos que los futbolistas del país crezcan, espero que así sea en los dos años que tengo de contrato con la Federación”, comentó el entrenador en conferencia de prensa.

“El seleccionado boliviano marcó la diferencia con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, a los 31 y 52 minutos. Intentamos de que los futbolistas tengan una forma de juego, ellos cumplieron a cabalidad. En dos partidos realizamos lo que nos habíamos propuesto, sólo recibimos un gol, considero que mejoramos en algo”, finalizó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los jugadores Juan Carlos Arce y Alejandro Chumacero, ambos destacaron el juego del plantel y subrayaron que el resultado es producto del trabajo y la propuesta del entrenador cochabambino.

“Contento por el resultado, el planteamiento del entrenador fue adecuado; jugamos contra una Selección que tiene grandes jugadores de buena talla. Es una merecida victoria por todo lo que hacíamos. Teníamos los jugadores para plantear nuestro juego, la paciencia y un buen orden táctico fueron nuestros aliados”, dijo el jugador Arce. El próximo rival de Bolivia es Perú en Lima, en el mes de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario