Buscador

jueves, 9 de marzo de 2017

Pese a no jugar, Bolivia cae dos puestos en el ranking FIFA


Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó el ranking oficial de selecciones. Bolivia sigue cayendo y bajó del puesto 95 al 97 pese a que no ha disputado partidos oficiales o de carácter amistoso desde el 15 de noviembre, cuando derrotó a Paraguay por un gol a cero por la fecha 12 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
En la clasificación de marzo no se han registrado cambios sustanciales, puesto que solo se han disputado cuatro partidos de equipos nacionales. La modificación más relevante la protagonizó Polonia que escaló de la posición 14 a la 12, quedando a dos ubicaciones de ingresar al Top 10.
La Verde sigue última en el ranking sudamericano superada por Venezuela, Paraguay y Ecuador. En la tabla general aparece por debajo de selecciones como Kazajistán (94), Sierra Leona (95) y Siria (95); apenas supera a equipos poco tradicionales como Suazilandia (99), Namibia (99) y Finlandia (99).
La próxima actualización será el próximo 6 de abril después de las fechas 13 y 14 del certamen eliminatorio sudamericano que se disputará entre el 23 y el 28 de marzo. Bolivia visitará a Colombia y recibirá a Argentina.
El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por el ente (fechas FIFA).
Sin cambios en el TOP 10
En la actualización de marzo no se presentaron modificaciones en el grupo de las 10 mejores selecciones del planeta. Argentina sigue comandando el ranking, seguido de Brasil y la campeona del mundo, Alemania.
Chile, Bélgica, Francia, Colombia, Portugal, Uruguay y España completan el lote.
Italia, Inglaterra, Polonia, Gales y Suiza acechan al grupo de élite, mientras que Perú es la selección latinoamericana que mira más de cerca las primeras ubicaciones, se sitúa en el escalón 18 de la general.
Bolivia experimentó una caída estrepitosa desde 1998
Después de codearse con las mejores selecciones del mundo, Bolivia empezó su debacle a partir de 1998, un año después del subcampeonato en la Copa América que el país organizó llegando al puesto 24.
Tocó fondo en 2007, cuando cayó hasta la posición 108. Su mejor ubicación en los últimos 10 años fue la 42 en 2012.
De 2014 a 2016 el equipo mostró una importante levantada, remontando hasta 35 posiciones pero no tardó en caer hasta el puesto 95 y posteriormente al 97.
(09-03-2017)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario