Buscador

sábado, 18 de marzo de 2017

Pitana, Gamboa y Zambrano criticados en el país

Los arbitrajes internacionales en las últimas presentaciones de los clubes nacionales dejaron un sabor amargo y surgieron las críticas en el país.

The Strongest se quejó por el juez argentino Néstor Pitana, Wilstermann lo hizo con el chileno Eduardo Gamboa y Sport Boys con el ecuatoriano Roddy Zambrano, los tres cometieron errores que causaron molestia en los compromisos de Copa Libertadores de América.

La interrogante volvió a surgir. ¿Existen presión en los jueces para que favorezcan a los clubes grandes de Sudamerica?.

El técnico atigrado César Farías explotó en la conferencia de prensa en contra de Pitana, tras la expulsión del volante Walter Veizaga y consideró que influyó en el trámite del partido con sus cobros.

“El estilo de Pitana no nos va bien porque permite que peguen mucho y que empujen. Alguien me dirá que es el estilo del fútbol argentino y en el fútbol hay un solo estilo, hay circunstancias que son muy clara y de reglamento. Pitana creo que tiene buena prensa no sucede igual cuando se equivoca un árbitro boliviano o venezolano, pero a mí no me gusta los jueces que favorecen a los grandes y Pitana es un árbitro localista”, dijo Farías al momento de referirse del juez argentino.

“Errar es humano”, se escucha cada vez que un árbitro se equivoca en un partido. Según el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, quien fue cauto al momento de hablar sobre la actuación del chileno Gamboa, sabe que existen “errores y errores”. Wilstermann se quejó porque Gamboa adicionó seis minutos y convirtió un gol Palmeiras en una jugada discutida por una posición adelantada del colombiano Yerri Mina, autor del tanto de la victoria. “Todos los árbitros se pueden equivocar porque yo también me equivoco pero son errores puntuales en el cual dejan sin ilusión a nuestros hinchas. Palmeiras es un equipo que cuesta millones y no puede haber una ayuda y no puede haber un error tan grueso y ojalá que la Conmebol haga algo”, mencionó Mosquera.

En el debut de Sport Boys ante Libertad del Paraguay que culminó con el marcador empatado (3-3). El técnico local Xabier Azkargorta criticó a Roddy Zambrano tras pitar un penal a favor de los paraguayos.

En plena conferencia de prensa, el bigotón preguntó a los periodistas: ¿Saben dónde está la sede de la Conmebol?. Y, él mismo se respondió: “En Asunción, este equipo es de Asunción, no le quiero quitar ningún mérito al equipo Libertad, que ha hecho su trabajo, que ha hecho su esfuerzo a balón parado, pero me ha parecido un arbitraje ni bueno ni malo, un arbitraje muy Conmebol”.

El vasco fue mesurado en sus críticas y remarcó que no fue “bueno, ni malo” el arbitraje de Zambrano pero su frase explicó todo lo que piensa del juez ecuatoriano.

Los clubes nacionales comenzaron con pie derecho en la actual Libertadores y la competencia recién empieza y el rendimiento mostrado hace soñar al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario