Buscador

viernes, 17 de marzo de 2017

Soria, disconforme con desempeño de juveniles

Mauricio Soria no está con vueltas. Ayer comentó la posibilidad de convocar a otros jugadores ante la poca respuesta que encontró durante estos primeros cuatro días de trabajo de algunos jugadores a los que llamó inicialmente para afrontar las dos fechas de las Eliminatorias mundialistas.

Las sesiones que realizó la Verde entre miércoles y jueves, le dieron al seleccionador nacional un parámetro del estado en el que se encuentran algunos futbolistas, especialmente los Sub-20.

A la conclusión de la sesión matinal que se cumplió ayer en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Soria se reunió con sus colaboradores por unos 10 minutos, pese a que en ese momento una intensa lluvia caía sobre la zona de Calacoto.

Soria intercambió algunos criterios con sus asistentes y a la salida del campo de juego la prensa escrita le pidió atender algunas consultas.

En la charla que tuvo con tres medios, por no más de cinco minutos, expresó su extrañeza por el rendimiento que tuvieron algunos juveniles. “No están como hace un mes (en el Sudamericano de la categoría), uno les da la oportunidad y no la saben aprovechar; así que vamos a desafectar algunos y llamaremos a otros”, mencionó.

El entrenador resaltó que la lista que dio hace una semana es abierta y que en su carpeta de alternativas existe otros jugadores que pueden ser convocables en las siguientes horas.

Los jugadores Sub-20 que fueron llamados para esta concentración son el portero Rubén Cordano, el defensor Luis Haquín, los volantes Ramiro Vaca y Limber Gutiérrez; además del atacante Bruno Miranda, que milita en la Universidad de Chile.

La idea inicial del cochabambino era correr el riesgo con la inclusión de varios jóvenes para estas dos fechas de las clasificatorias, pero por lo que mencionó ayer las cosas pueden tomar otro rumbo con el llamado de otros jugadores

Ya trabajan 14

Los jugadores Mario Cuéllar y José Vargas, ambos de los registros de Blooming, se sumaron ayer por la mañana al trabajo de la Selección. El cuerpo técnico ya cuenta con 14 jugadores y hoy se aumentará con la presencia de Juan Pablo Aponte y Omar Morales, de Wilstermann de Cochabamba.

“Estar en la Selección es un orgullo para cualquier jugador, vengo con la meta de ganarme un puesto en el equipo, aunque todos sabemos de la gran jerarquía de jugadores que existe en la defensa”, dijo Cuéllar.

El trabajo matinal de ayer estuvo nuevamente destinado a potenciar a los jugadores en la parte física y luego a una tarea en espacio reducido. En horario vespertino se realizó una sesión de videos en el hotel.



EL DATO

El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, está preocupado por las lluvias y el trajín que tendrá el campo de juego del estadio Hernando Siles, en la previa del encuentro del 28 de este mes frente a su similar de la Argentina.

El equipo nacional ya tiene luz verde para utilizar el principal campo deportivo del país, de hecho el miércoles realizó un entrenamiento en ese reducto, pero por las constantes lluvias que existen en la sede de gobierno, Soria prefirió utilizar ayer el campo de juego de la AFLP y que el piso del Siles se mantenga en buen estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario