Buscador

miércoles, 22 de marzo de 2017

Soria esconde el equipo titular de la Verde

Ya tengo listo el onceno", aseguró ayer el técnico Mauricio Soria, tras la última práctica de la Verde en el estadio Hernando Siles, antes de visitar mañana a Colombia (16:30), por la Eliminatoria.

"Ya tengo listo el onceno, pero no lo revelaré hasta que sea el momento indicado, no pienso mover para nada el sistema táctico que tengo en mente", resaltó Soria en los garajes del Siles.

En la última práctica, el timonel de la Verde no mostró nada. No quiso dar señales. Los jugadores comenzaron el entrenamiento con juegos recreativos, luego realizaron sesiones de trabajo físico y, en la recta final de la práctica, Soria se dedicó a trabajar con balones parados.

Los futbolistas fueron separados en dos grupos. Alberto Illanes, ayudante de campo de Soria, dirigió a uno de los grupos, mientras tanto el entrenador cochabambino comandó al resto de los jugadores.

Ambos grupos de futbolistas se dedicaron a realizar remates a la portería. Minutos después, Soria se dedicó a lanzar centros para que los jugadores despejen los balones. El último equipo que presentó el seleccionador fue ante Ramiro Castillo, el lunes. En ese lance, la Verde perdió 1-0.

Hoy, la selección nacional emprenderá viaje a Colombia, desde las 7:30. "Estimamos llegar a tierra colombiana a las 13:00, cuando el equipo almorzará y a las 19:30 haremos el reconocimiento de la cancha del Metropolitano", explicó Marcelo Carballo, gerente de la Federación Boliviana de Fútbol.

¿Qué jugadores no viajarán?

Un grupo de ocho jugadores se quedará a trabajar para alistar el encuentro ante Argentina. Uno de ellos es el defensor Edward Zenteno.

Los futbolistas que no viajarán a Colombia se entrenarán en el Siles, por la tarde.

“No somos menos que nadie”

"Hablamos mucho de Colombia, vimos algunos videos sobre los jugadores más importantes que tienen ellos, el profesor Soria nos pide que confiemos en nosotros, que no le quitemos mérito a la calidad del jugador boliviano, no somos menos que nadie", dijo Jhasmani Campos, jugador de la Verde.

Sobre la estrella del Real Madrid, James Rodríguez, apuntó que "no sólo debemos preocuparnos por James, Colombia tiene muchos jugadores de jerarquía, debemos estar muy ordenados para conseguir un buen resultado".

Entre tanto, Juan Carlos Arce, uno de los referentes de la selección nacional, afirmó que la mente de todo el grupo está en poder dar una sorpresa en Colombia.

"Estamos muy unidos, queremos hacer bien las cosas en Colombia, hay muchos aspectos por corregir; sin embargo, le pondremos el pecho a las balas, sabemos que vamos a enfrentar a una selección muy importante, pero eso no significa que ellos estén por encima de nosotros", acotó Arce, bastante motivado.



MURIEL ADVIERTE QUE ESTAR "EN CAPILLA" NO CONDICIONARÁ SU RENDIMIENTO

Barranquilla | EFE

El delantero del Sampdoria italiano Luis Fernando Muriel restó ayer importancia a que él y varios de sus compañeros en la selección colombiana estén al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas para el partido de mañana contra la de Bolivia.

"He jugado muchos partidos después de la amarilla y casi que ni pienso, trato de no pensar en eso y estoy tranquilo", dijo el ariete a periodistas sobre la posibilidad de perderse el partido del próximo martes ante Ecuador si es amonestado mañana.

Ante del entrenamiento de ayer en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, Muriel dijo estar tranquilo porque es un jugador sereno, que no suele golpear a sus rivales.

"No soy un jugador que reciba una amarilla fácil", expresó.

En la misma condición de Muriel están James Rodríguez, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Farid Díaz y Stefan Medina.

El delantero del Palmeiras brasileño Miguel Ángel Borja afirmó que ante Bolivia los jugadores de ataque "llegan en buen nivel".

"Bolivia es un equipo ante el que tenemos que tener mucho cuidado porque nos puede dañar el caminado y por eso tratamos de estar concentrados, manteniendo la tranquilidad porque lo importante es que todos queremos que la selección gane", agregó Borja.



MARCO PEREDO: "NO ES NECESARIO SER DIRIGENTE"

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, anunció ayer que para ocupar un cargo al interior del Comité Ejecutivo no es necesario ser dirigente vigente de un club, esto a raíz de la salida de Clíver Rocha del directorio de Sport Boys.

“Yo no conozco nada más de lo que se dijo. El Comité Ejecutivo no tiene conocimiento del tema. Lo único que diré es que cuando uno está en un club y luego va a la Liga o la federación, uno debe dejar la entidad. Yo por ejemplo no tengo cargo en Blooming, porque soy presidente de los 12 clubes. Clíver Rocha fue elegido por 10 de 12 clubes de la Liga, eso no significa que el cargo de tesorero es de Sport Boys”, indicó el dirigente.

Bajo este parámetro, Peredo, de manera implícita, ratificó la confianza a Rocha en el cargo de tesorero por el mandato recibido por el Consejo Superior liguero, ente que posee dos representaciones en el Comité Ejecutivo de la FBF: primera vicepresidencia (presidente de la Liga) y tesorería (dirigente electo por los clubes profesionales).

Dos cargos del Comité Ejecutivo corresponden a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF): segunda vicepresidencia (titular ANF) y secretaría general (dirigente elegido por el Consejo Superior ANF).

El cargo de presidente de la FBF es producto de los comicios realizados en el Congreso Ordinario.

Antecedente

Rocha fue electo como tesorero de la FBF el 28 de junio de 2016 y bajo el respaldo de su exclub, Sport Boys de Warnes.

Pese a que fue cuestionado por no cumplir los requisitos para desarrollar este cargo, el dirigente se mantiene en el mismo hasta la fecha.



POR LESIÓN

Azogue está fuera de la Verde

Pedro Azogue fue desafectado de la Verde por una lesión.

El futbolista abandonó la concentración de la selección nacional debido a una lesión. El jugador padece de una contractura muscular en la pierna izquierda.

Azogue se retiró de la concentración el lunes pasado y en su reemplazo llegó Moisés Villarroel.

“Es un pena que Pedro abandone la selección, pero así es el fútbol. Yo vengo con la intención de demostrar por qué fui convocado”, apuntó Villarroel.

El jugador está consciente de que deberá luchar por un puesto dentro la Verde. “Hay muy buenos jugadores dentro la selección nacional, me costará conseguir un puesto pero ése es mi trabajo”, manifestó el futbolista de filas de Oriente Petrolero.

Con respecto al estado físico del resto de los jugadores de la Verde, el médico Fabián Pacheco indicó que todos están en buenas condiciones.

“Todos están muy bien gracias a Dios”, señaló de manera breve el galeno de la selección nacional de fútbol.



RONALD RALDES

Pide evitar jugadas a balón parado

El defensor de la selección boliviana, Ronald Raldes, aseguró que la Verde evitará producir jugadas a balón parado a favor de los colombianos debido a lo peligroso que puede ser. El zaguero cruceño tiene claro que jugadores como Yerry Mina puede complicarlos por su altura.

“Tenemos que estar atentos para no darle pelotas paradas. Ellos tienen a jugadores como Mina que van bien por arriba”, dijo Raldes.

Es casi un hecho que el defensor cruceño será el hombre que pondrá orden en la última línea.

La altura de los jugadores del seleccionado de Colombia puede ser favorable a la hora de ir por arriba, ya que por ejemplo Mina mide 1,95 metros. Por lo visto en los entrenamientos del lunes, el técnico de la Verde, Mauricio Soria, apostará con tres centrales en el fondo Alejandro Meleán, Raldes y Cristian Coimbra. El más alto es Meleán con 1,83 metros.

Aunque, Raldes es consciente que no será el único problema y que la velocidad de los mediocampistas colombianos es algo que no se puede ignorar. “Hay que cuidarse con los desbordes de los volantes”, sostuvo el capitán de la Verde.



HOY, A LAS 07:30

Equipo viaja en vuelo chárter

La selección nacional viaja hoy (07:30) en vuelo chárter con destino a la ciudad de Barranquilla, donde mañana (16:30 HB) jugará contra Colombia por las clasificatorias mundialistas Rusia 2018, después de una semana de trabajo con altibajos en la ciudad de La Paz.

La Verde cerró los entrenamientos ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles, en una sesión de fútbol a puertas cerradas, por disposición del director técnico, Mauricio Soria. En la jornada, el entrenador definió a los 23 futbolistas con los cuales irá a Colombia en procura de hacer un buen partido.

La delegación formada por 31 personas estará dos horas antes en el aeropuerto internacional de El Alto. El vuelo tiene programado salir a las 07:30 haciendo una escala en la ciudad de Cobija para reabastecer combustible, y de ahí irá a Barranquilla. Serán tres horas de viaje.

El DT Soria mantuvo en reserva la nómina de los jugadores que viajarán hoy. Ayer hubo un control de seguridad más estricto para evitar que se vean los movimientos en la práctica, en el Hernando Siles.



CLÍVER ROCHA

"La federación es una pulpería"

PÁGINA SIETE

Clíver Rocha, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), afirmó ayer que el fútbol boliviano es muy indisciplinado, además añadió que la FBF es una pulpería.

“En gestiones pasadas, cada dirigente hacía lo que quería, un ejemplo es lo que pasó con Walter Zuleta y el amistoso que se iba jugar con Nigeria, la auditoria indica que la FBF fue manejada como una pulpería, sin normas del manejo de personal, ni para contrataciones”, aseveró Rocha.

El dirigente explicó que se está realizando auditoria a las gestiones de Carlos Chávez, Rolando López y Marco Ortega. “Queremos que el fútbol nacional esté lo más cristalino posible, los resultados de las auditorias de las gestiones pasadas se darán a conocer en los siguientes días”, aseveró.

En torno a los cambios que se avecinan dentro de la FBF, Rocha indicó que en 30 días se dará a conocer el nuevo cambio en la Federación.

“La intención que tenemos es de refundar el fútbol boliviano, queremos que haya una sola cabeza que regule todo, además los clubes que no cumplan con los requisitos no podrán jugar partidos de manera internacional”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario