Buscador

miércoles, 22 de marzo de 2017

Soria no muestra sus cartas para Colombia

El DT Mauricio Soria tiene clara la idea de cómo frenar a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Pero, es indudable que no mostrará ni una pizca de lo que pretende en el lance de eliminatorias mundialistas a jugarse este jueves.

En el entrenamiento de la víspera, se limitó sorpresívamente a entrenar las jugadas con balón parado, es indudable que espera contrarrestar el juego aéreo de los colombianos, en especial del lungo defensor que es un delantero más, como es el caso de Yerry Mina, sin dejar de olvidar al resto. Sin embargo, los automatismos no solo fueron para el trabajo defensivo, donde los arqueros Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Rubén Cordano fueron exigidos, aunque es indudable que el golero del Huachipato tiene ventaja sobre el resto por su gran momento. En la defensa, estuvieron Omar Morales y Juan Pablo Aponte en el lateral, con los centrales Ronald Raldes y Alejandro Meleán, delante de ellos, Leonel Justiniano y Danny Bejarano. ¿Son los candidatos a defender a la Selección en Barranquilla?, no hay la certeza porque Soria cambia constantemente y hay momentos en que sorprende con las determinaciones que asume.

Inicialmente, en el trabajo de ayer, el técnico dividió el trabajo en dos grupos a los jugadores, uno estuvo con Alberto Illanes y el otro con Soria, los cuales realizaron el trabajo en espacio reducido, con énfasis en el dominio de balón, luego el estratega unió a los grupos para que en el arco sur rematen de media y larga distancia.

Hay la premisa en este cotejo de evitar las faltas cerca a la portería de Carlos Lampe y que haya pocos tiros de esquina para los dirigidos del seleccionador de colombia José Pekerman.

Pablo Escobar y Jhasmani Campos que tienen un buen remate de larga distancia, fueron quienes fueron exigidos con algunos lanzamientos. Es indudable que el DT tiene todo definido, seguro que en las próximas horas seguirá probando algunas variantes para sorprender a los colombianos. Lo evidente, es que el seleccionador nacional no es de la idea de defenderse y saldrá de la misma manera a proponer.

En todo caso, la práctica de ayer dejó escapar más de una sonrisa de Soria y su cuerpo técnico. Al final, el seleccionador nacional fue bastante locuaz, fiel a su característica en cada entrenamiento, dejó escapar una sonrisa, se le escuchó compartir alguna broma con Edward Zenteno, quien se mostró más recuperado pero no está en la nómina de viajeros a Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario